Skip to content

Len Faki y su néctar de techno oscuro

El alemán estremeció a cientos de porteños durante más de tres horas el pasado viernes en Crobar. Leyenda viva del género, supo leer la pista en cada momento y provocar frenesí generalizado.

Si existe una disco emblemática de música electrónica en el mundo, esa es Berghain – Panorama. Emplazada en Berlin, Alemania, su estilo marca tendencia desde hace años y los mejores DJs del mundo aspiran a pinchar dentro de sus muros. El artista que tocó en Buenos Aires el último fin de semana es el residente de esa discoteca, y con solo esa presentación hubiese bastado para acercarse hasta Crobar para presenciar su espectáculo sonoro. Los que lo hicieron, acertaron. Len Faki regresó a Argentina luego de la pandemia y volvió a marcar agenda con su techno aplastante, horas antes de llevárselo para Ámsterdam al fabuloso festival Awakenings.

Si bien no es de los músicos más taquilleros de la escena, los clubbers más informados o de oído refinado a lo largo y ancho del planeta suelen desesperarse cada vez que aparece un flyer en sus ciudades con el anuncio de la visita de este alemán vanguardista. Nacido en la zona sur de su país, se mudó a Berlín con su valija llena de sueños y logró cumplirlos al ritmo de techno minimalista y funciones simples desde la puesta en escena, pero a su vez demoledoras en cuanto al concepto musical. Con el tiempo se convirtió en un referente de lo que hay que hacer desde las bandejas para divertir al público, y con sus sellos propios Monoid, Feiscomo y LF RMX regó de techno el planeta entero. Un poco de su agua bendita cayó bajo las vías del tren Sarmiento el pasado viernes, en la famosa disco porteña Crobar.

Luego del warm up del argentino Udolph, Len apareció en escena tiñiendo de oscuridad todo el ambiente, llevando la atmosfera a otro nivel, acertando en cada mezcla y trazando nuevos caminos acorde a la energía que los fanáticos le iban devolviendo ante cada ejecución. Con su narrativa old school, el alemán detonó bombas como “Take Pills” de Viers, “Transition Six” de Johannes Heil y “Raspberry Ripple” de Gary The Apprentice, piezas a las que les supo agregar su toque de condimento único, con destreza de campeón. Luego de varias horas concluida su presentación, momentos épicos de su concierto volvieron a las mentes de quienes asistieron a su show, como zumbidos de abejas recurrentes en busca de un poco mas de néctar. Ese que sirvió en grandes cantidades Len Faki durante su recital en Argentina.

Back To Top