Skip to content

Primavera Sound florece en Buenos Aires

Crédito de la foto: Primavera Sound – Facebook Oficial

Así se vivió la primera edición del festival más esperado del año.

En su primer aterrizaje en nuestro país, el festival proveniente de Barcelona atrajo a más de 300.000 personas que se reunieron en un predio único, ubicado en Puerto Madero, para disfrutar de los shows de los artistas más aclamados del momento. Con seis escenarios completamente equipados, en el predio cónclave de la música contemporánea, la gastronomía y los productos exclusivos se sumaron como aditamento clave para brindar una experiencia única.

Fueron tres jornadas a puro ritmo. El gran opening del festival se vivió con un line up de lujo conformado 100% por artistas mujeres. El escenario Flow – único ese día – fue inaugurado a las 17:00 hs. con Feli Colina, seguido por Javiera Mena, quienes tuvieron la enorme tarea de calentar el predio para todo lo que seguiría. A las 19:30 hs. la artista mexicana Julieta Venegas alzó las voces del público interpretando sus temas más conocidos con una simpleza pocas veces vista. Y fue así que, cuando el reloj marcó las 21:00 hs., el escenario se oscureció por completo, dejando entrever lo que la esplendorosa luna llena alcanzaba a alumbrar. A paso veloz, incrementando las expectativas de un público exigente y ansioso, la Orquesta del Teatro Colón comenzó a ubicarse en el escenario para dar cierre a la noche del miércoles acompañando nada más ni nada menos que a la legendaria y talentosa Björk.

Sus primeros movimientos al son de ‘Stonemilker’, seguida de ‘Aurora’, ‘Come to me’ y ‘Lionsong’ fueron suficientes para hipnotizar al predio entero. Miles de rostros atónitos frente a la estrepitosa magia y belleza desplegada sobre el escenario casi como de casualidad. La Orquesta del Teatro Colón acompañando sus excéntricas líricas y movimientos, como si todo hubiera sido ensayado por años. La naturalidad y la riqueza con que la artista cautivó al público fue el diamante con el que la noche del miércoles condecoró su cierre. Con total entrega, Björk marcó una noche histórica en la memoria y en los corazones del público argentino.

Las puertas se reabrieron a las 14hs. del día sábado 12/11 para recibir a los primeros concurrentes. Minutos más tarde, la música comenzó a sonar en algunos de los escenarios con O.L.I.V.I.A en el Flow, y Santiago Uribe en Bits by Axion, solo por nombrar algunos. Se dió inicio al primer día de predio completo con seis escenarios activos, stands de gastronomía, puestos de recarga de crédito, merchandising y muchas más comodidades que dieron lugar a una jornada a puro disfrute. Jessie Ware, Svedaliza, Tayhana y muchos otros artistas calentaron las pistas bajo la luz del sol, mientras que Charly XCX, Hernán Cattáneo, Travis Scott, Miranda! y VTSS b2b LSDXOXO deleitaron con su música bajo las estrellas.

El domingo 13, la cita se adelantó debido a las condiciones meteorológicas. La jornada comenzó al son de Shygirl en el escenario Flow y Badsista en Bits by Axion, seguido de Juana Molina en el Samsung. El paisaje de un gran campo verde cubierto por nubes cargadas y grises sumaron tensión y éxtasis al momento. De la mano del trío Sangre Nueva, conformado por DJ Python, Florentino y Kelman Durán, los concurrentes pudieron cobijarse de las primeras gotas danzando al ritmo furioso de las bandejas.

Acto seguido, acompañando la caída del sol y la lluvia fresca del domingo, el público comenzó a reunirse en el escenario Heineken para darle la bienvenida a una de las artistas más aclamadas del line up 2022. La cantante, compositora, productora y DJ venezolana Arca se presentó por primera vez en Argentina. Dueña de un talento y un sex-appeal indiscutible, la DJ originaria de Caracas arribó al escenario bajo la oda de un público fanático, húmedo y febril que le cantó “Bruja, bruja”. Vestida de tacón – no se esperaba menos – y gazas rosas, agradeció a la lluvia que transformó la escena en un aquelarre y se dispuso a dar inicio al show. El viaje experimental, caracterizado por excesos de beats y noises en todas sus texturas, hizo que los concurrentes olvidaran la lluvia y agitaran la escena hasta el último minuto. Arca se despidió de Argentina habiendo entregado a Primavera Sound, quizás, la mejor performance del fin de semana.

Durante la noche del domingo también se pudo disfrutar de los shows de Arctic Monkeys, Lorde y Badgyal entre otros, quienes resistieron la lluvia hasta último minuto para dar cierre a la primera edición del festival barcelonés en nuestro país.

Back To Top