Skip to content

Sebastian Mullaert comparte 5 consejos que usó para producir su nuevo LP ‘Natthall’

La majestad del mundo natural siempre ha sido parte integral de la música de Sebastian Mullaert. Su enfoque del arte, así como de la vida, se centra en meditar sobre los ciclos y fuerzas primordiales de la naturaleza, cosas que ha tenido la suerte de experimentar en abundancia en su aldea adoptiva de Röstånga, en el sur de Suecia.

Sentado sobre una cresta de 50 metros, Natthall es un pequeño acantilado rocoso con majestuosas vistas al este sobre el río Rönne, los campos y los acres de árboles. Es un lugar al que regresa a menudo; a meditar, a pensar o simplemente mirar serenamente el paisaje cambiante. Es esa transformación espontánea en el mundo natural lo que forma el núcleo emocional de ‘Natthall’, un proyecto que es mucho más que un simple álbum o serie de conciertos.

Los patrones y la idea de una repetición sutil definen a Natthall. “La naturaleza es una expresión de patrones; árboles, agua, el clima”, explica. “Esta mezcla de todo se siente muy vital. La música improvisada tiene el mismo poder. Tiene todas estas fases diferentes y brotan hermosos momentos. Para mí, esa es una hermosa presentación de nuestra vida, y tiene el poder de invitar a alguien a relajarse escuchando o bailando. O simplemente estar en el momento”. El objetivo final de Mullaert es crear un espacio precisamente para esos momentos trascendentes que van más allá de la mera música, donde su audiencia puede volverse hacia adentro y conectarse realmente con ellos mismos. “Lo mágico no es la música, ni el artista. Es cuando las personas se vuelven muy conscientes o presentes, cuando esa experiencia está teniendo lugar en su conciencia. Esa es la magia; eres tanto tú como algo fuera de ti. Es esa conexión cuando hace clic “.

El nuevo álbum de Sebastian Mulaert, ‘Natthall‘, será lanzado a través del sello Neue Meister el 3 de abril. Hoy él comparte 5 tips que usó para producir su más reciente LP.

1. Encuentra tu espacio creativo antes de expresarte:

No te fuerces a expresarte cuando sientas que no tienes ese espacio ideal para crear. Hacer eso es muy doloroso, lleva mucho tiempo y rara vez genera algo interesante. La forma en que uno encuentra el espacio adecuado para expresarse es personal, pero creo que todos pueden encontrar su camino y lograr que fluya. A menudo doy largos paseos por el bosque, medito y también simplemente toco con los instrumentos para divertirme, hacer loops, poner cosas en capas y de repente todo comienza a suceder.

2. Improvisar:

La mayoría de las cosas que hago hoy se basan en la improvisación, y esto no solo se limita a la creación musical, sino a la mayoría de las cosas de mi vida. La improvisación es una forma de abrazar la vida, permitir que el cambio fluya libremente y celebrar la expresión y la experiencia que tiene lugar. Improvisar es dejar salir sin juzgar, escuchar todos los procesos internos y externos y aceptar lo que está sucediendo en este momento. Tocar y expresar música de esta manera es muy curativo, y también creo firmemente que escuchar música improvisada tiene un efecto curativo, ya que nos recuerda la naturaleza orgánica y siempre cambiante de la vida, el universo y nosotros mismos. Para mí, esta es la esencia de la música y el arte, y encontrar formas de mantener esto vivo y verdadero a través de su vida musical es una de las razones más importantes para ser músico.

3. Mantener la suciedad:

Al grabar y procesar sonidos, el ruido y los sonidos no deseados a menudo entran en la mezcla; me encanta aceptar esto, permitir todas las rarezas y todos los errores. Esto hace que la música y la mezcla sean reales y llenas de vida. Cuando escucho música no quiero escuchar algo que sea perfecto, quiero escuchar algo real y que no sea una superficie limpia y brillante. Entonces, si tienes micrófonos con fugas, ruidosos compresores viejos o algunos faders agrietados en su escritorio… déjalos cantar y dales tanto espacio como todo lo demás.

4. Loop al final:

Cuando trabajas en una canción, a menudo pasas mucho tiempo y esfuerzo antes de terminar. A veces esto sucede naturalmente, pero hay momentos en que se pierde el esfuerzo y el placer de crear la música, y esto realmente no se puede solucionar en el medio. Cuando esto sucede, trato de aceptarlo y terminar la canción. Luego tomo los últimos compases de la canción, los repito y dejo que esa parte sea el punto de partida de un nuevo jam. Solo saber que puedo hacer esto a menudo me ayuda a tener un enfoque más relajado durante todo el proceso creativo, y a veces este pequeño atasco que no necesita convertirse en nada (ya que la canción principal o el remix ya está hecho) se convierte en una verdadera belleza.

5. Tubos de distorsión:

Ejecutar sonidos a través de tubos y dejar que los sonidos se distorsionen un poco (o mucho) hace que la mayoría de ellos canten como nunca antes. Hay muchos cuadros de distorsión, pero mi favorito es el Culture Vulture. El Culture Vulture funciona tan bien para sonidos separados como para la mezcla completa. No creo que haya hecho una sola canción en los últimos años sin que el Culture Vulture sea parte de la producción de alguna manera.

Sigue los pasos de Sebastian Mullaert durante su gira ‘Natthall’ en:

14.03 Musikbunker, Aachen, DE
20.03 Bassiani, Tbilisi, GEO
28.03 Berghain, Berlin, DE
08.04 Clinic, LA, USA
10.04 Kremwerk, Seattle, USA
11.04 Stereo, Montreal, CA
25.04 Malmö Live, Malmö, SWE
08.05 X-Jazz Festival, Emmauskirche, Berlin, DE
24.05 Stritchka Festival, Kiev, UKR
30.05 Village Underground, London, UK

Sigue a Sebastian Mullaert: Facebook | Instagram

Back To Top