skip to Main Content
5 Consejos Claves De Carl Cox Para Hacer Un Remix

5 consejos claves de Carl Cox para hacer un remix

Podemos describir a Carl Cox como uno de los DJ más encantadores en la escena. También como un embajador musical,  un veterano del acid house, un campeón del techno, un pionero de la música dance y dueño del sello King of Ibiza… En fin, Carl ha estado allí y lo ha hecho bien, sin perder nunca de vista sus pasiones: tocar música y romper esquemas.

Carl Cox acaba de remezclar el tema Kenneth Bager feat. ‘Farmacia (Homage To Frankfurt)’ de Jez Phunk en Armada Music y hoy comparte cinco consejos claves para hacer un remix.

1. Escucha, escucha, escucha…

Debes ser honesto contigo mismo acerca de si sientes que realmente puedes aportar algo significativo a la pista. Si es algo en lo que no estás interesado, entonces no lo hagas.

2. Encuentra la esencia

No siempre quiero cambiar por completo la pista en mis remixes, busco la esencia de los elementos y trato de mejorarlos.

3. Decide el ritmo

Yo decido a dónde va mi sonido … ¿Es para la pista de baile, para escuchar en casa o en la radio? ¿Cómo puedo aportar mi contribución a la realidad de una manera que ilumine el tema original?

4. Haz que funcione

Cuando trabajo en los ritmos, siempre trato de hacer que la patada y el bajo funcionen bien juntos, que el ritmo subyacente sea correcto.

5. Menos es más

No comprimas demasiado… No … ¡Y sigue escuchando!

El remix de Carl Cox de ‘Farmacia ((Homage To Frankfurt) de Kenneth Bager feat. Jez Phunk’ está disponible a través de Armada Music. Escucha y compralo aquí. 

Sigue a Carl Cox: Facebook |Instagram | Soundcloud

Back To Top