Gonzalo Solimano es artista, productor y gestor cultural con más de 20 años de presentaciones en vivo, actividad discográfica, producción de eventos y compromiso con el desarrollo de la escena de música electrónica y el arte digital de Buenos Aires, Argentina.
Amante del sonido, la tecnología y los sintetizadores modulares, su estudio es su lugar en el mundo. Allí disfruta de compartir tiempo con músicos amigos, rodeado de sistemas de audio experimentando y re-aprendiendo a diario nuevas técnicas de trabajo.
La música house fue el sonido de su adolescencia en los 90, donde dio sus primeros pasos como DJ. Con los años fue evolucionando e incorporando diferentes géneros. musicales, desde el techno al world music, forjando una propia visión y estilo.
Con su alias Solito decidió explorar nuevos horizontes, produciendo ambient desarrollando un proyecto diferente a todo lo que había hecho hasta entonces. Fue presentado en ArtBasel Miami 2019 en Atchugarry Art Center junto al artista visual Martin Borini, más tarde tuvo su premiere Argentina en la Semana del Arte de la Ciudad de Buenos Aires.
2020 la pandemia marcó un antes y un después en el mundo, pero no impidió que Gonzalo apueste una vez más a un nuevo proyecto. Su nueva aventura se llama Dialog y cuenta con la colaboración de grandes artistas y funciona como un espacio para el diálogo entre distintos estilos, géneros y disciplinas.
Gonzalo fue fundador y director de la productora Unlock Entertaimet, desde 2005 hasta 2021.
Por más de una década colaboró con la plataforma Red Bull Music Academy y desde 2017 es director de MUTEK Argentina, la edición en Buenos Aires del Festival internacional de Creatividad Digital, originario de Montreal que también se lleva a cabo en Ciudad de México, Barcelona, Tokio, Dubai y San Francisco. En 2016 creó el Espacio de Música y Arte Digital del CKK con su Plataforma ArtLab Pro, la cual dirige en la actualidad.