Como parte de su proyecto Monumental Tour.
Créditos de la foto: Michael Canitrot – Official
El DJ francés Michael Canitrot ofreció un espectáculo audiovisual para la reapertura de la Catedral de Notre-Dame el 8 de diciembre de 2024, transformando el histórico edificio con una muestra de luces y sonidos que fusionaron tradición con música electrónica.
Transmitido a nivel mundial a través del canal de televisión francés Mondovision, el evento destacó la arquitectura restaurada de la catedral mediante una combinación de música, mapeo digital y efectos de iluminación. La propuesta ofreció una perspectiva moderna mientras rendía homenaje a su rico patrimonio cultural.
“Me inspiré, tanto musical como visualmente, en elementos únicos de la catedral: el sonido de las campanas, las obras de arte en su interior, las voces del coro de la Maîtrise Notre-Dame y el estilo clásico”, explica Canitrot. “Quiero transmitir un mensaje universal, para que todos puedan conectar con mi música y sentirse inspirados a decir: ‘Quiero volver y visitar Notre-Dame.’”
Esta presentación se suma al proyecto Monumental Tour de Canitrot, que combina música electrónica con sitios históricos. Entre sus espectáculos anteriores se encuentran la Abadía del Mont-Saint-Michel y la Torre Eiffel, mientras que su reciente actuación en la Basílica del Pilar reunió a 45.000 asistentes y llegó a millones de personas en línea.
Ver esta publicación en Instagram