skip to Main Content
Ableton Presenta Live 11

Ableton presenta Live 11

Incluye cinco dispositivos nuevos y avances importantes en las áreas de compilación y MPE.

Solo dos años después de que Live 10 llegara al mercado de software, la marca alemana Ableton acaba de anunciar el lanzamiento de su versión más reciente, Live 11. Esta nueva entrega integra importantes adiciones en el flujo de trabajo del sistema, incluida la compilación (juntando los mejores momentos de múltiples actuaciones) .

En particular, esta nueva herramienta también permite empalmes y muestreos más rápidos y precisos, lo que permite la experimentación sobre la marcha en la vista de sesión de arreglos. Otros avances importantes incluye la integración de MPE. La expresión polifónica MIDI permite la sensibilidad táctil y otras expresiones sutiles de estilo de instrumentos acústicos, como “curvas, deslizamientos y presión para cada nota individual en un acorde”. Los dispositivos populares de Ableton como Wavetable, Sampler y Arpeggiator ahora tendrán soporte MPE nativo.

Los nuevos dispositivos incluyen un Hybrid Reverb, Spectral Resonator, Spectral Time, el PitchLoop89 y el nuevo set de seis instrumentos ‘Inspired By Nature’ que utilizan procesos naturales y físicos (como la estructura de la raíz de las plantas o el movimiento de partículas) como inspiración. .

Si bien Live 11 estará disponible a principios de 2021, la versión Beta está disponible actualmente para todos los propietarios de Ableton Live 10 Standard y Suite. Las distintas versiones de Live 10 se venden con un 20% de descuento. Aquellos que compraron una copia de Live 10 tendrán la posibilidad de una actualización gratuita a Live 11.

Puedes consultar todas las nuevas funciones de Ableton Live 11 aquí. Mira un video que muestra Live 11 a continuación.

 

Back To Top