skip to Main Content
Ae:ther Comparte 5 Tips Para Trabajar En El Estudio

Ae:ther comparte 5 tips para trabajar en el estudio

Crédito Fotográfia: Kieran BehanCrystalmafia

Nacido y criado en Roma, con ADN alemán y una paleta musical diversa, Ae:ther es un artista que ha establecido rápidamente su pedigree como un formidable productor y selector a través de brillantes DJ sets y un lote de lanzamientos impresionantes. Ahora con sede en Berlín, ha regresado a su patria donde está cultivando constantemente una reputación de inquietantes melodías y ritmos narcóticos. Ae:ther cuenta con considerable apoyo de la industria, con su enfoque en ofrecer cortes listos para la pista de baile de alta calidad, que canalizan su amor por la electrónica ambiental y transmitan emociones profundas, mientras mantiene altos los niveles de energía.

En el nacimiento de la música electrónica, sus pioneros visionarios querían sonar el futuro, ahora que el futuro está aquí, son artistas como Ae:ther los que toman el manto y nos guían a lo desconocido. Así que prepárate para ser transportado al próximo siglo.

Ae:ther acaba de lanzar su último EP titulado ‘We’ll be Together’, via Crosstown Rebels. Hoy comparte 5 consejos para trabajar mejor en el estudio.

1. Estar enfocado

Resuelve todos tus problemas personales que molestan tu estado de ánimo e intenta ingresar al estudio con tu mente libre de pensamientos negativos y con un entorno adecuado que te ayude a concentrarte. Lo ideal sería trabajar 3 horas sin parar, sin interrupciones de ningún tipo, fuera de las redes sociales y las llamadas telefónicas que nos desvían del punto. Si tienes el estudio en tu casa, también es importante vestirse y tener una actitud de trabajo al no quedarse en pijama, etc. Ten algo de disciplina para ser claro.

2. Organízate

Intenta tener siempre todos los equipos y sintetizadores conectados bajo control para evitar ralentizaciones o imperfecciones durante la creación o la mezcla. Siempre debes tener el estudio bien recortado y funcionando, incluso una mínima imperfección te ralentizará, te irritará y ralentizará el proceso creativo que muchas veces desaparece de tu mente. Digamos que este es un problema que podría ser fatal y hacerte perder mucho tiempo, pero cuando tienes todo bien conectado y limpio, inmediatamente te sientes satisfecho de que has superado los obstáculos y estás listo para comenzar.

3. Tómate un descanso

Es ideal, en lo que a mí respecta, haber tenido un período fuera de la música. Por ejemplo, tal vez haber pasado unas horas o días divirtiéndote, o haciendo algo agradable que generalmente te guste hacer, lo que te de paz y tranquilidad. La mezcla correcta que luego se convertirá en una carga positiva de tu estado que seguramente te alentará positivamente a una creación inteligente y emprendedora. Te recomendaría una organización como esta: cuando sepas que ese día específico irás al estudio, tal vez el día antes puedes preparar algunas ideas o referencias, tal vez descargue nuevos paquetes de muestra para usar al día siguiente o un nuevo VST, por ejemplo. Sería bueno escuchar música que nunca has escuchado antes o incluso música o álbumes experimentales de época que te abren el cerebro a nuevas ideas que seguramente inspirarán tu espíritu. En estos momentos también necesitan concentración y tiempo lejos de las interrupciones.

4. Haz un plan

Ingresa al estudio con una idea para implementar y cómo implementarla, qué tipo de sintetizador y sonidos usar. Tener un plan en mente sobre qué o alg[un proyecto que tal vez ya hayas comenzado pero no completado, puedes reutilizarlo para una nueva creación. Aquí, sin duda, nunca se mantendrá en la idea principal al inicio, pero es una forma profesional de lograr objetivos y transformarte en un productor que muta con el tiempo y que logra lo que quiere en un corto período de tiempo.

5. Repensar y pedir feedback

Es esencial detenerse del proyecto después de organizarlo o terminar un ciclo sólido, para no caer en el ciclo de escucha repetitivo que automáticamente se convierte en algo que ya no te gusta. Por lo que tu oído debe descansar de la pista durante unas pocas horas cuando te sientas satisfecho o dependiendo de tu estado ya sea profesional o avanzado. Para este proceso, necesitarás la ayuda de alguien en el campo profesional o de amigos de confianza que no te den consejos equivocados, sino que te ayuden a recibir comentarios fuera de tus percepciones personales.

Ae:ther’s ‘We’ll Be Together’ ya se encuentra disponible. Puedes comprarlo y escucharlo, aqui

Sigue a Ae:ther: FacebookInstagramSoundcloud 

Back To Top