Tenía 71 años de edad.
Alfredo Fiorito, mejor conocido como DJ Alfredo, falleció el 24 de diciembre de 2024. El icónico artista basado en Ibiza tenía 71 años.
“Querido Alfredo, gracias por las noches y los beats que compartimos juntos. Tu música y visión definieron el sonido del Balearic Beat y el alma de Amnesia. Tu legado siempre vivirá en nuestra pista de baile. No te olvidaremos. Descansa en paz”, fue el emotivo mensaje del club Amnesia, el lugar donde tuvo una residencia durante seis años.
Nacido en Argentina, Alfredo Fiorito llegó a Ibiza en 1976 escapando del régimen militar de su país. “Cuando llegamos a la isla, supimos que este era el lugar que habíamos estado buscando”, mencionó años atrás en una entrevista con el Diario de Ibiza.
En sus primeros días como DJ en el Be Bop Bar, Alfredo fue introducido a la música house, convirtiéndola instantáneamente en una pasión. Durante su carrera, tuvo exitosas residencias en Amnesia, Pacha, Privilege, y Space, donde emergió como el pionero del Balearic Beat. Se ganó el reconocimiento como uno de los DJs más innovadores de la isla, atrayendo la atención de miles de entusiastas de la música electrónica de todo el mundo.
En 1988, DJ Mag lo nombró “DJ del Año”.
En 2020 sufrió un derrame cerebral debido al Covid-19 y perdió su sustento financiero. En 2021, inició una campaña de recaudación de fondos buscando asistencia, logrando reunir más de 25,000 euros, lo que le brindó alivio temporal. Sin embargo, su salud permaneció frágil. En 2024, su hijo Jaime y The Secret DJ organizaron otra campaña para asegurar su cuidado y comodidad, recaudando más de 20,000 euros en pocos días, un testimonio del amor y respeto que la comunidad sentía por él.
Recordamos a la leyenda de Ibiza, DJ Alfredo, con uno de sus icónicos sets en Amnesia.