De Tucumán a la cosmopolita cuidad de Barcelona, el viaje de Chustek ha sido uno de ascendencia constante y autosuperación. Con un estilo que tiene sus cimientos en las vetas del Progressive y el Deep House, Chustek focaliza su sonido sobre melodías iridiscentes que se materializan a fuego lento, permitiendo que los oyentes degusten paletas aurales que desafían la imaginación con autenticidad pura.
Siempre evolucionando, las últimas producciones de Chustek han sabido encontrar un lugar en algunos de los sellos más reconocibles en el Progressive, como lo son Balkan Connection S.A., Droid9 S.A., y Future Avenue, etiqueta en la cual debuto con “Lost In Barna”, EP inspirado en sus aventuras en Barcelona. Este mismo contó con el support de artistas destacados y consagrados en el género, como Hernán Cattáneo y Nick Varon.
“Me encuentro en un proceso en el cual sigo aprendiendo de mis colegas y aplicando toda la data posible, pero con una base sólida del sonido que quiero. Siempre progressive house, a veces más deep, más orgánico hasta melódico, pero nunca debe faltar ese groove característico del sonido en todo momento y sin perder la esencia fundamental, que es el progressive.”
Y es que ha sido una verdadera montaña rusa su movida a la capital de Cataluña, la cual lo visto desplegar toda su magia por las cabinas de Pacha Barcelona, La Terrazza, M7 Club, La Reiv, The Boss Apresski Andorra, Slow Club, Mad Radio, y el Mitic Fest, compartiendo momentos únicos en el proceso con artistas como Fernando Ferreyra, Alejo Gonzalez, Frangellico, Scippo, Mariano Montori, Mai Lawson, Pablo Fierro, Anna Tur, Colyn, Fedele, y Angelos, entre otros.
“Como muchos jóvenes de nuestro país, lo venía pensando hace un tiempo. Creo que todos debemos tener la posibilidad de vivir unos años fuera del país. Lo digo después de llevar casi 4 años fuera. Se dio la posibilidad y tomé la decisión rápido, en 3 meses ya estaba viviendo en Barcelona. La motivación principal fue tratar de lograr un crecimiento profesional y personal para lograr un salto de calidad dentro de la industria en todos los aspectos,” explica Chustek.
Es aquí en Barcelona donde, dentro de su desarrollo como artista, Chustek creó el colectivo Sinergia junto a 2 colegas y amigos. Poniendo a prueba su conocimiento integral de la industria, habiendo cumplido con el rol de productor de eventos previamente, y actualmente como DJ y productor musical, Sinergia nació con la idea madre de desarrollar y dar ruedo en la ciudad y alrededores a un sonido como el Progressive, algo que en Barcelona es poco escuchado, brindándole así un espacio a artistas emergentes.
“Actualmente, creo que el progressive ha crecido a pasos agigantados y eso se debe mucho a los grandes referentes del género que pueden llevar el sonido por todo el mundo a lugares donde quizás hace 5 años atrás era imposible escuchar algo así. En Barcelona, por ejemplo, hubo un crecimiento gracias a la movida muchos artistas emergentes, en su mayoría argentinos. Esto posibilitó la llegada de otros referentes a la ciudad y el nacimiento de productoras. Obviamente falta mucho, pero de esta manera se pueden lograr grandes resultados, vamos por buen camino.”
“Como muchos jóvenes de nuestro país, lo venía pensando hace un tiempo. Creo que todos debemos tener la posibilidad de vivir unos años fuera del país. Lo digo después de llevar casi 4 años fuera.”
Esta experiencia ha bañado a Chustek con un nuevo propósito, el de volcar todo su conocimiento adquirido en sus años en el viejo continente, las presentaciones, el trato con los artistas y toda la experiencia en la industria para poder desarrollarla en Tucumán, su lugar en el mundo.
“Una escena del norte, la más importante. En el país está muy bien vista y ranqueada, pero a la cual le falta un desarrollo más profesional para dar el salto de calidad. Aunque este último tiempo, algunas productoras lo vienen intentando hacer. Será un trabajo lento y de constancia de muchos años,” dice Chustek con su mira puesta en un futuro aún mejor.
Sigue a Chustek: Facebook | Soundcloud | Instagram | Spotify