skip to Main Content
Artista Destacado: Rony Seikaly

Artista Destacado: Rony Seikaly

A pesar de su temprano éxito como estrella de baloncesto de la NBA, la música siempre ha sido la pasión de Rony Seikaly. Hasta ahora, el DJ y productor libanés / estadounidense ha tocado en la mayoría de los clubes más importantes del mundo y ha compartido escenario con pesos pesados como Marco Carola, Damian Lazarus y Guy Gerber, por nombrar algunos. Sus lanzamientos en Suara, Saved, Yoshitoshi Recordings y otros han sido aclamados por la crítica, y acaba de lanzar su propio sello Stride Records, mientras continúa con su programa de radio “Sugar Free Radio”, ahora en su sexto año.

Con una altura de 6 pies y 11 pulgadas con un atletismo impresionante, la exitosa carrera de Seikaly en la NBA comenzó en su terreno griego antes de aterrizar en la Universidad de Syracuse, donde fue All American y llevó a su equipo al campeonato. Sus habilidades innatas y su dedicación al deporte le ayudaron a hacerse un nombre, y en 1988 Rony se convirtió en la primera selección de draft de la universidad de Miami Heat, donde promedió un doble doble para su carrera y aún posee numerosos récords del equipo. Sin embargo, incluso a lo largo de su carrera, la música siguió siendo su verdadera pasión. Su apodo en el lado de la cancha, ‘Spin Doctor’, era un presagio perfecto.

“Nunca pensé en convertirme en un DJ profesional, solo estaba compartiendo mi música y pensando que esta es mi pasión. He estado en la música electrónica desde muy joven, comenzando con la música disco, el house temprano, etc. Siempre he tenido una sala de música en mi casa y nunca pensé que lo haría profesionalmente. Especialmente después de una carrera en la NBA para convertirme en DJ, nunca fue algo que imaginé hacer, pero sucedió de forma natural”.

“La música es mi pasión y creo que mi sonido es diferente; trae diferentes sabores y me encanta compartirlo con la gente. La música es muy subjetiva, puede que te guste, puede que no te guste, pero siento que este estilo es único y me gusta perseguir mi objetivo: transmitir mi sonido a la gente”, dice Rony.

Su primer concierto oficial fue en la Winter Music Conference de Miami, en 2007, pero desde la edad de 14 años, Rony había sido anfitrión de un club para amigos en el garaje de sus padres. Creció escuchando a Frankie Knuckles y Louie Vega, y luego pasó a Junior Vasquez, Danny Tenaglia, Steve Lawler y más. Un par de años más tarde, terminó tocando en Spy Bar en Chicago, Amnesia Ibiza, Space Miami, Sound en Los Ángeles y festivales como Burning Man, Ultra y BPM Festival (donde tiene su propio escenario, Majanina) .

Comenzó el sello Stride a fines del año pasado como una plataforma para su propia música, ya que buscaba tener un control total sobre su música, libre de las restricciones de los demás, mientras se mantenía fiel a sus propios instintos. El mismo se lanzó con el EP ‘Give me Space’, que incluyó un remix de Audiofly, seguido de su propio EP ‘Pursuit’ en 2019. Ahora, Stride ocupa el puesto número 11 en el ranking BeatStats Top Labels, basado en el top 100 de Beatport En este momento, ‘Feel Right’, incluido en su último EP, ‘Flying Circles’, está actualmente en el número 3 en el Hype Top 100 de Beatport y en el número 16 en el Deep House Top 100, a un mes de su lanzamiento.

“La música es mi pasión y creo que mi sonido es diferente; trae diferentes sabores y me encanta compartirlo con la gente”

Además de tocar y producir, Seikaly también fundó su propio programa de radio semanal “Sugar Free Radio” en la estación de radio satelital más grande de los Estados Unidos, Sirius / XM. Firmemente establecido como uno de los primeros programas de radio underground en las ondas aéreas en Estados Unidos, el show ha estado al aire durante seis años, acumulando más de 200 mezclas en Soundcloud.

El futuro parece brillante para Rony, ya que se enfoca en llevar su estilo distintivo de música a los clubes que le importan, con su enfoque de “calidad sobre cantidad” al elegir sus espectáculos. Además de interpretar sets atemporales, liderar su proyecto como jefe del sello Stride, crear producciones brillantes y también construye su audiencia de radio, el continúa haciendo lo que ama y hace mejor.

Rony lanzó su nueva colaboración “What For” con Black Circle, con remixes de Luciano, Gianluca Caldarelli y el propio artista el 17 de junio; y  el 14 de agosto lanzará su EP “Mila”, ambos a través de su propio sello Stride.

Sigue a Rony Seikaly: Facebook | Instagram | Soundcloud | Spotify | Beatport

Back To Top