Skip to content

Artlab MODULAR: música para ensamblar

Una experiencia como pocas en el circuito, MODULAR de Artlab propone disfrutar y vivenciar la música electrónica desde otra perspectiva y con otra cabeza. Abriendo sus puertas este pasado domingo 30 de abril, la segunda edición de MODULAR reunió a los sonidos de Nicolás Aimo, Paula OS y Kyegi con las interpretaciones visuales de los VJs Anormal, Asdrv y Fede González para un verdadero trip audiovisual compuesto por tres performances irrepetibles.

Crédito de Foto: Artlab – Official

Ya adentro de la sala principal, y con todos los presentes en un mood chill out (algunos tuvimos la suerte de poder vivenciar el show desde cómodos puffs en el piso del salón), fue la pareja compuesta por Nicolás Aimo y Anormal la encargada de ir sutilmente llenando Artlab con emoción pura. En un set que fue cobrando vida con el correr de los minutos, los sonidos de Aimo y su estructura en constante evolución junto con el verde tinte sugerido por Anormal en sus visuales supieron rozar momentos de éxtasis puro, haciéndonos suspirar comparaciones con Aphex Twin en “Selected Ambient Works 85-92”.

En el segundo horario, fueron Paula OS y Asdrv quienes encantaron a una sala llena con una propuesta caleidoscópica. Con una estructura un poco más marcada, el set de la reconocida artista chilena Paula OS fue pasando por diferentes pasajes fractales donde su voz (con una implementación reminiscente a actos Thom Yorke, Björk, o PJ Harvey) supo ser la estrella principal. Bajo un muro de fragmentos iridiscentes propuesto por Asdrv y vestida con un entero que resplandecía como un mar de perlas, Paula supo deleitar a los presentes con un cierre realmente memorable que la encontró flotando en el medio de la habitación como una verdadera sirena, enseñándonos una nueva cara de una artista que simplemente, no para de sentir.

Para el cierre, MODULAR nos propuso un combo que resultaría letal, alineando a Kyegi con las visuales de Fede González. Cuando parecía imposible seguir levantando la vara, Kyegi desplegó un incansable abanico que oscilo entre el IDM, glitch, dubstep y más, entregando un set cerebral, pero lleno de emoción. Una verdadera fiesta de sublimes contrastes (la cual también se vio reflejada en la visión de Fede González), algunas de las secuencias más hermosas colisionaban con duros y picados beats para generar pequeños momentos jamás antes imaginados, atando con un moño lo que fue una tarde fuera de serie.

La tercera edición de MODULAR se llevará a cabo este 21 de mayo con las performances de las duplas compuestas por Ulises Labaronnie y Anormal, Gavu e Instance Coffee, y SKSSS con Dana Cozzi.

Back To Top