skip to Main Content
Bedouin: “Para Nosotros, El Track Mas Emocionante Es Aquel Que Todavía No Fue Compuesto”

Bedouin: “Para nosotros, el track mas emocionante es aquel que todavía no fue compuesto”

Bedouin es un duo de producción y DJs con sede en Brooklyn, integrado por los nómadas Tamer Malki y Rami Abousabe, que están creando su propio hechizo idiosincrásico de melodías y ritmos. Juntos comparten una visión sonora ecléctica que se nutre de diversas influencias debido a su herencia del Medio Oriente, la educación occidental y los viajes por el mundo. Sus trasfondos musicales combinados y su gusto en constante evolución capturan la sensibilidad de la imaginación, explorando constantemente la conexión entre nosotros y el futuro.

Nos reunimos con Bedouin para conversar sobre su nuevo sello y sus más recientes proyectos.

Electronic Groove: Hola, Rami y Tamer, espero que esten bien en estos tiempos convulsionados. Felicitaciones por el lanzamiento de su label “Human by Default”. ¿Cuál fue la razón para crear su propio sello?

Bedouin: Gracias por la invitación. Queríamos crear una plataforma para seleccionar la música y los artistas que sentimos que son especiales. También queremos tener el control de la forma en que se presenta nuestra música, sin atajos.

EG: El primer lanzamiento del “Whistleman” EP contiene 3 pistas originales. ¿Cuál fue la inspiración para producirlos?

Bedouin: La inspiración para “Whistleman” en realidad vino de nuestro concepto para el sello, que en el fondo es pensar por nosotros mismos. Como artistas, adoptamos la libertad de tomar nuestras propias decisiones.

EG: ¿Deberíamos esperar el sonido característico de Bedouin en los próximos lanzamientos o tal vez les gustaría experimentar un poco?

Bedouin: Bueno, nuestro sonido característico es producto de un proceso artístico que está en constante evolución. Hay muchas constantes, pero también hay muchas variables con las que jugar. Aunque no parece haber escasez de posibilidades. Para nosotros, la pista más emocionante es la que aún no se ha escrito.

EG: Pablo Fierro propone su propio toque remixando a “Whistleman”. ¿Están contentos con su versión? ¿Por qué lo eligieron a él?

Bedouin: Pablo es uno de los artistas más talentosos que hemos encontrado en nuestros varios años estudiando música. Su versión de “Whistleman” le da a la pista un lugar en la fiesta y en la pista de baile. Realmente no podríamos estar más felices con esto. Todavía está en repetición para mí 🙂

“Como artistas, abrazamos la libertad de poder realizar nuestras propias elecciones”

EG: ¿Qué más tienen planeado para el sello? ¿Algún adelanto que puedan compartir con nuestros lectores?

Bedouin: Estamos sacando nuestros lanzamientos cada tres semanas aproximadamente debido a la gran afluencia de música. Yo diría que en términos de publicar música como Bedouin, recién estamos comenzando.

EG: Con respecto a la situación actual de COVID-19, ¿dónde están ahora y qué tipo de actividades han estado haciendo durante este período?

Rami: Pintar y tocar la guitarra para mí… Ha sido un buen momento para profundizar en algunas herramientas complejas en el estudio y explorar un nuevo potencial para nuestro espectáculo.

Tamer: Poniéndome al día con familiares y amigos … Hice un pequeño estudio en mi departamento y pasé muchas horas escribiendo música. Pasar el rato en mi terraza y ver las calles vacías de Nueva York.

EG: La industria de la música podría enfrentar algunos momentos difíciles, más específicamente clubes y eventos. ¿Ven una nueva dirección desde el lado comercial?

Bedouin: Parece muy posible que surjan más plataformas sociales a partir de este período. Creo que la gente estará más abierta a la idea de vivir virtualmente.

EG: ¿Podemos esperar una transmisión en vivo de Bedouin pronto?

Bedouin: Esa es una buena pregunta 🙂 Es importante para nosotros que nos conectemos con nuestra audiencia en este momento difícil, por lo que estamos trabajando en algún tipo de presentación.

“Whistleman” de Bedouin ya se encuentra disponible vía el sello Human By Default. Puedes escucharlo y comprar tu copia aquí

Sígue a Bedouin: FacebookInstagramSouncloud

Back To Top