Crédito de la foto: Felix Hohagen
Una extravaganza de high-tech minimal.
A veces, un espectáculo es mucho más que un espectáculo o una actuación. Construida sobre un placer tardío, la presentación de Boris Brejcha en Mandarin Park en Buenos Aires se pospuso 2 veces, demorando todo un año en cumplirse. Fue una prueba de cómo la anticipación puede afectar una experiencia, haciéndola aún más dulce.
En lo que solo puede describirse como una perfecta noche de verano, Mandarine Park, uno de los principales lugares al aire libre de la ciudad, cobró vida, una vez más, rugiendo alto. Una producción masiva bajo la mirada creativa de BAN Talent, la primera presentación del tour de Brejcha en la capital Argentina fue todo un éxito.
A lo largo de 7 horas, la electricidad corriendo en el aire fue palpable, energizando un océano de gente que soltó sus primeros pasos prohibidos con el talento local Nicolás Taboada y el célebre dúo KlangKunst, quienes tomaron la delantera con color y vibraciones de alto vuelo, siempre manteniéndose en el lado más brillante de la madriguera del conejo.
A las 2 de la madrugada, los muchachos entregaron las bandejas a la realeza de FCKNG SERIOUS, Ann Clue. En lo que resultó ser un set muy emotivo, el audaz sonido de Clue envolvió a la animada multitud, desatando un frenesí. Era el rush que todos los clubbers estaban buscando en estos tiempos de pandemia. Cuando el reloj indicaba que eran las 4 de la mañana, ella había cerrado las puertas del viaje espacial, atrapando a todos los presentes en una fascinante caída libre.
Había llegado el momento. Se colocaron los patitos de goma y se pulió la máscara. Una gran entrada y una recepción aún más grandiosa por parte de la multitud Argentina. De pie sobre los hombros de gigantes, Boris Brejcha se entregó al cálido abrazo de una multitud que celebraba cada giro oscuro del maestro del high-tech minimal en un set lleno de clásicos modernos como “Gravity” o “Never Stop Dancing”.
Un viaje espectacular, el sonido de Brejcha atravesó el tiempo y el espacio durante dos apasionantes horas, alimentado por imágenes de futuros distópicos y tallando momentos sublimes que han sido tallados en piedra para todos aquellos que tuvieron el placer de explorar en lo profundo de la imaginación del hombre detrás de la máscara de arlequín. A veces, una noche es más que solo una noche. A veces, es FCKNG SERIOUS.
Boris Brejcha regresará al Mandarine Park este próximo sábado 18 de diciembre.