skip to Main Content
Caracas Celebrará La Música Electrónica Durante Una Semana

Caracas celebrará la música electrónica durante una semana

La Fundación Nuevas Bandas y British Council unen fuerzas para  realizar conciertos, conferencias y proyecciones con un variado cronograma.

Bajo el nombre de ‘Electrónica Acá’ se realizará en la ciudad de Caracas una serie de encuentros dedicados a los aficionados de la música electrónica. En el cronograma  destacan conferencias, proyecciones de películas y live sets de distintos exponentes del género en Venezuela.

Desde el martes 20 al sábado 24 de noviembre, el Centro Cultural Chacao ubicado en El Rosal y la sala La Íntima del Centro San Ignacio serán las locaciones para presenciar parte de lo que está pasando en materia de música electrónica en el país, con presentaciones en vivo, repasos históricos y las voces de los protagonistas y expertos en la materia.

Será una semana de análisis, revisión de la electrónica hecha en Venezuela y de ver en directo algunas de sus nuevas expresiones.

A continuación, compartimos la programación Electrónica de Acá:

Martes 20

5:00 p.m.

Sala La Viga del Centro Cultural Chacao (El Rosal)

Conferencia: Más de 50 años de máquinas, beats y emociones

De los pioneros al 1er Festival de música electrónica (1966-1992)

Invitados: José Ignacio Lares y Julio César III Venegas

Miércoles 21

5:00 p.m.

Sala La Viga del Centro Cultural Chacao (El Rosal)

Conferencia: Más de 50 años de máquinas, beats y emociones

De La Muy Bestia Pop al caos electrónico (1992-2018)

Invitados: Alejandro “Puki” Fernandes y Manuel González a.k.a. DJ Datapunk

6:00 p.m.:

La Íntima (Centro San Ignacio)

Conferencia: Producción Musical: Presente y Futuro de la Producción Musical
Invitados: José Alejandro “Titán” Rubio, DJ Angel Matt

En esta conferencia habrá una inducción interactiva, demostración de equipos y la presentación de las nuevas tecnologías desarrolladas por la marca Ableton, con su programa Ableton 10. Las exposiciones estarán a cargo de Jesús Alejandro Rubio “Titán”, Trainer Certificado por la marca Ableton, y contará con la participación especial del Dj Ángel Matt.

Igualmente se tocarán temas relacionados con el dominio técnico y estético del lenguaje musical característico de esta expresión musical, los efectos, las tendencias, el estilo, las conexiones, interfaces, grabaciones y procedimientos para dar los primeros pasos como artista, productor musical e intérprete en vivo. Igualmente, se hablará un poco de historia, precedentes y todos los elementos que forman parte del entrenamiento de un Dj.

8:00 p.m.:

La íntima (Centro San Ignacio)

Conferencia: ABC del DJ
Invitados: DJ Angel Matt y DJ Erick Mike

Luego se hará una introducción a SERATO, una demostración del facilitador y una sección interactiva en donde los asistentes pueden trabajar con equipos de la marca alemana Reloop. Esta sección tendrá como facilitadores a Angel Matt, DJ con 33 años de experiencia en la escena de los DJ, quien es Director de la Academia, y Erick Mike, DJ y facilitador en la misma academia.

10:00 p.m.:

La Íntima (Centro San Ignacio)

Dj Sets: Bernardo Rísquez – Federico Blank – Neutronic Cloud

 

Jueves 22

5:00 p.m.

Sala Experimental del Centro Cultural Chacao (El Rosal)

Conferencia: El ruido y la furia, aproximación al Caos Sonoro.

Invitado: Álvaro Partidas (La Danta)

6:00 p.m.

Sala Experimental del Centro Cultural Chacao (El Rosal)

Proyección de la película Si Pienso en Alemania de Noche (Denk ich an Deutschland in der Nacht, 2017, dir. Romuald Karmakar)

Una película que llega al evento por cortesía del Goethe-Institut, que presenta Impresiones y reflexiones de un ambiente musical que conocen los iniciados en la materia, y sin embargo goza de atención internacional: la música electrónica alemana. Karmakar observa y entrevista a los cinco destacados Dj: Ricardo Villalobos, Sonja Moonear, Ata, Roman Flügel y David Moufang. Al centro está la fluida transición de “pinchadiscos” a músicos experimentales independientes. Su trabajo fluctúa entre aparatos electrónicos poco comprensibles para legos, en los estudios que siempre parecen improvisados, y sus glamorosas presentaciones como DJ en diferentes clubes

Viernes 23

6:00 p.m. – 9:00 p.m.: La Íntima (Centro San Ignacio)

Conferencia: WorkShop por Native Instruments (Taller: Técnica Futura)

Invitado: José Cabello

Técnica Futura es una propuesta de valor que puede definirse como una serie de talleres y experimentos que lo que busca es simplemente explorar la relación de los Djs y sus instrumentos disponibles en la actualidad en acercamiento nuevo que busca borrar esas lineas entre lo que es el pincha discos regular y lo que es un músico ahora.

El evento explora de forma experimental las nuevas aplicaciones relacionadas a los nuevos instrumentos diseñados para Djs y para músicos, la idea es explorar nuevas formas de poner o crear música con miras a futuro.

10:00 p.m.

La Íntima (Centro San Ignacio)

Dj Sets: Clara – Denis Vodek – Ana Sáez

Sábado 24

2:00 p.m.

Sala Experimental del Centro Cultural Chacao (El Rosal)

Presentación: Andrea Ludovic Electronic Live Set. Invitado: Ezequiel Pizzani

Para cerrar la semana, se presentará la Dj Andrea Ludovic, conocida por sus nombres artísticos MsSpknS o AILM. Es cofundadora del net label Música Culpable y trabaja con el fabricante español de instrumentos de música electrónica Reactable Systems como editora de contenidos y productora audiovisual. Su estilo recorre subgéneros como el break core, drum ‘n bass, jungle, noise, dubstep, drone, dark ambient y la música industrial. Se ha presentado en distintas tarimas, tanto nacionales como internacionales, entre las que destaca el Mutek Montreal 2018, uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, al que asistió gracias al British Council Venezuela y su programa Women Shift Digital.

5:00 p.m.

Ruta Caracas Calling

En un evento solo por invitación, la Fundación Nuevas Bandas y Caracas Calling ofrecerán un viaje para conocer una de las colecciones de discos más grandes de Caracas, en un espacio maravilloso repleto de música, LP, cassetes, CD, anécdotas y sonidos y con Félix Allueva como guía y maestro de ceremonia. A través de las redes sociales de la Fundación Nuevas Bandas (@nuevasbandas) se hará una dinámica para seleccionar a la gente que podrá asistir a esta jornada especial.

Back To Top