skip to Main Content
Carl Craig Hará Una Instalación Sonora En El Museo Dia:Beacon De Nueva York

Carl Craig hará una instalación sonora en el museo Dia:Beacon de Nueva York

Crédito de Foto: Eva Deich

Música, arquitectura e industrialización en una misma obra.

Carl Craig tiene nuevos proyectos entre manos, y algunos distan un poco de conciertos y lanzamientos de música.  Por ejemplo, según un anuncio hecho por la Fundación Dia Art, el artista estará encargado de una instalación sonora llamada ‘Party / Afterparty’, que estará ubicada en las instalaciones del museo Dia:Beacon ubicado en la ciudad de Nueva York.

La misión de Craig será crear un entorno sónico inspirado en la  arquitectura del museo y en la historia del edificio, que solía ser una fábrica de envases. Ante esta idea, el artista expresa que le encanta el marcado paralelismo existente entre este edificio postindustrial y la arquitectura de Detroit.

Además, en esta instalación, el DJ y productor norteamericano también explorará su visión personal sobre lo que significa trabajar en la escena electrónica, por ello reflejará  la euforia en las pistas de baile y la sensación de soledad que viene después.

“En contraste con la percepción de glamour del músico de gira, quería reflejar el aislamiento de las muchas horas que pasé solo en habitaciones de hotel y el tinnitus con el que yo y muchos otros artistas tenemos que lidiar como resultado de nuestro trabajo. (…). El marcado paralelismo entre este espacio postindustrial en Dia y la arquitectura de mi ciudad natal, Detroit, un lugar que siempre ha catalizado mi creatividad, me fascina”, agregó.

‘Party / Afterparty’ estará disponible desde 6 de marzo de 2020 y continuará en exhibición hasta el 7 de septiembre del mismo año. Además,  Dia:Beacon realizará una serie de eventos que incluirán shows en vivo del mismo Carl Craig. 

Para más info haz click aquí.

Back To Top