skip to Main Content
Circle Of Live, Espontaneidad E Improvisación De Alto Vuelo

Circle of Live, espontaneidad e improvisación de alto vuelo

Sebastian Mullaert continúa apostando a la creación en vivo, reuniendo Artistas de distintos orígenes musicales.

Recientemente Circle of Live realizo una nueva improvisación en Aérodrome Melun-Villaroche, Paris, en el cual participaron Neel, Sebastian Mullaert y Vril.

La atmosfera que se vivió durante la sesión fue el equilibrio perfecto entre tensión y excitación. A pesar del calor insoportable que hacia dentro del hangar, el grupo de músicos electrónicos nos deleito con su excelentísimo nivel musical. Lamentablemente uno de los equipos de Vril, la 909, se sobre calentó pero esto no lo detuvo. Lo único previamente pactado fue la duración total del set, ninguno sabía lo que pasaría durante esa hora y se dejaron llevar por el momento.

El set logra a travesar muchos estados durante su desarrollo. Desde ritmos entrecortados hasta el clásico four to the floor, pasando por bajadas espaciales. Nos llevan en un viaje único, a partir del uso de Sintetizadores Analógicos, modulares y Ableton live. Cada uno brinda su propia imprenta a la jam, y esto se ve reflejado en una paleta muy amplia de lo que se puede realizar en tan solo una hora.

Circle of Live nació en Julio de 2018, con el objetico de explorar las fronteras de la música electrónica, rompiendo con toda estructura formal. El artista sueco, Sebastian Mullaert, plantea una noche sin horarios pactados de line up, de modo que los artistas van entrando y saliendo de escena según como va fluyendo la noche. Lo interesante de estas jams, es que Sebastian reúne artistas de distintos contextos musicales, algunos con más o menos experiencia creando en vivo, enriqueciendo así el contenido final.

Uno de los grandes desafíos de Circle of Live fue el cómo lograr que todos estén en sync. Para esto se utilizó la gran herramienta de Ableton Live, Link. Esta nueva Tecnología permite que las aplicaciones que estén dentro de una misma red local puedan mantener un mismo tempo.

Por otra parte, Circle of Live también funciona como sello discográfico, donde los lanzamientos son los distintos cortes de las improvisaciones en vivo, mostrando al cien por ciento la belleza de la composición en vivo.

Cada vez se ven más artistas incursionando en el formato Live set, ya sea solos o acompañados. Las variantes son millones, y cada live performer puede encontrar su propia forma de expresarse. Esperemos que en el futuro sean más lo que se animen a crear en vivo, todavía hay mucho que explorar y descubrir.

Circle of live

Back To Top