skip to Main Content
Clubes De Berlín Estarán Cerrados Hasta El 20 De Abril

Clubes de Berlín estarán cerrados hasta el 20 de abril

La medida fue dictada por el Senado para prevenir la propagación del coronavirus.

Los 280 clubes de la capital de Alemania deben cerrar hasta el 20 de abril de 2020 y cancelar toda su programación.  Esta medida paraliza la vida nocturna de Berlín durante al menos cinco semanas con el objetivo de evitar que las decenas de miles de personas que se reúnen en estos locales sean infectadas con el virus Covid-19.

Aunque muchos dueños de locales, conscientes de su responsabilidad social, habían cerrado sus puertas temporalmente antes de que se anunciara la orden oficial, los empresarios y trabajadores se enfrentarán a una situación importante a partir de ahora, pues dado a que no se generan ingresos por eventos cancelados, los operadores carecen de contra-financiamiento.

Un comunicado enviado por la Comisión de Clubes de Berlín indica que, “con esta decisión de gran alcance de cerrar todos los clubes, más de 9,000 empleados, así como otros 20,000 artistas, quedan repentinamente sin trabajo, y los clubes sin ingresos”. Por tal motivo, algunos clubes de Berlín ya se han declarado en bancarrota como medida de precaución, de lo contrario corren el riesgo de retrasar la quiebra.

Asimismo, el comunicado firmado por el activista y empresario Lutz Leichsenring indica que, sin ayuda pública, la escena de los clubes de la ciudad difícilmente sobrevivirá a esta ruptura, y con ella también se perderá una gran parte de su diversidad cultural. Al mismo tiempo, Berlín como lugar de negocios sufrirá daños considerables a largo plazo. Sin embargo, la Comisión de Clubes asegura que “ha iniciado las primeras medidas para mantener la liquidez de las empresas durante el mayor tiempo posible”.

Back To Top