skip to Main Content
Comienza Mutek AR En Distintas Locaciones De Buenos Aires

Comienza Mutek AR en distintas locaciones de Buenos Aires

La Edición 3 de MUTEK.AR completa un line up con mayoría de artistas identificadas como mujeres y fuerte presencia latinoamericana.

Conciertos audiovisuales, proyecciones fulldome, charlas, talleres y realidad virtual se distribuyen en Palacio Alsina, Planetario, CCK, La Tangente y Music Hub entre el 12 y el 14 de de septiembre.

El festival internacional de creatividad digital ya cuenta con la artística completa de su Edición 3 en Argentina. Como es costumbre, ofrecerá un recorrido urbano compuesto por diferentes edificios públicos y privados que se resignifican en el marco de MUTEK.AR, a lo que se agrega una ruta gastronómica con beneficios para el público en locales de San Telmo, Monserrat y Palermo.

Mutek AR 2019

La programación de esta edición presenta una notable diversidad. El cartel se completa con los nuevos talentos seleccionados de la Convocatoria Federal y las artistas identificadas como mujeres que surgieron como resultado de la Convocatoria que realizó Amplify, con la colaboración del INAMU. La nueva activación de esta red en procura de la diversidad e igualdad de género ofrecerá conciertos, charlas y talleres.

En Palacio Alsina tendrá lugar la sección Play. El emblemático edificio industrial del siglo XIX diseñado por el arquitecto gallego Guillermo Álvarez se destaca por el toque antique de la nave central y la tecnología de avanzada en audio y video. Su pantalla LED vertical gigante, única en Argentina, será uno de los atractivos de esta edición, donde varios artistas estrenarán obra, entre ellos NONOTAK (FR-JP) y la dupla Melero & Tuñón (AR). El Planetario ofrecerá el programa A/Visions, con entrada gratuita y una selección de proyecciones fulldome donde está prevista una première sudamericana de Hiroaki Umeda (JP). Digi Lab, la sección profesional de festival, y el VR Salón tendrán lugar en el CCK, también con entradas sin cargo. En esta sede se suma un día más de actividades (domingo 15), con talleres, mesas redondas, presentaciones, encuentros privados con artistas, demos, obras de realidad virtual, una mesa redonda sobre músicas urbanas moderada por Noisey/Vice Argentina y un hacklab con el soporte de ARTLAB y YAELTEX donde brillará la creatividad colectiva. La Tangente albergará una vez más el celebrado programa Nocturno, una noche alternativa para la experimentación electrónica contemporánea. Sets inmersivos y en movimiento de la mano de talentos emergentes. Para completar la programación, NONOTAK (FR-JP) ofrecerá una conferencia especial en la FADU.

Adquiere tus tickets aquí

MUTEK es una plataforma para la divulgación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audio-visuales. El proyecto está activo en Montreal, Québec, Canadá, desde el año 2000 y hoy en día es una red global con ediciones en México, España, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Argentina. Su propósito es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estas disciplinas, con la intención de crear un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias. Fomenta la innovación y divulga nuevas músicas y arte digitales. En un planeta de constantes cambios, el “MU” en MUTEK, conscientemente, se refiere a la noción de “mutación”.

Back To Top