skip to Main Content
Crónica De Emociones Dobles En Forja Junto A Hernán Cattaneo

Crónica de emociones dobles en Forja junto a Hernán Cattaneo

La ciudad de Córdoba vivió a pleno un fin de semana muy emotivo y expectante con la presentación de Hernán Cattáneo. Con un formato de 2 días, el sábado contó con la presencia de Nick Warren en formato back-to-back, preparándose para cerrar el domingo con una presentación única.

Una nave interestelar. Una vuelta por el universo. Si atraviesas un agujero negro podrás volver al pasado pero nunca serás el mismo. Hay mucho sabelotodo en redes sociales, muchos dirán que volvió el sonido o la escena Moonpark. Hay mucha gente que vive de la nostalgia. Nada de eso para mí. Amo Argentina, su pasión y su locura es siempre actual, ponen en vilo al mundo, causan crisis regionales.

En un mes me sentí obligado a viajar tres veces a las antiguamente llamadas Provincias Unidas del Río de La Plata: Guy J, John Digweed y finalmente, aunque fue el primer vuelo comprado, Hernán Cattáneo. Una locura fue pasar dos días en traslados por amor a la música, por buscar el olvido, por volver al pasado, por el progressive/melodic/house emocional que todo en mi vida invade.

Digweed jugó con la tarde y pasó por todo el espectro y las épocas de la música electrónica, Guy J cada vez más en lo suyo: el groove y las composiciones propias que los memoriosos recordamos con más intensidad cada día. ¿Y Hernán? Bien, gracias.

Hernan Cattaneo Nick Warren
Proclamado ‘Rey’ por la capital mundial del progressive, doblete de la kriptonita, un hombre de familia que recorre varias veces el mundo desde hace tres décadas. ¿Qué lo hace aclamado por productores de todo el mundo? ¿Qué lo hace congregar a miles en cada país que visita? ¿Qué hace que pinchadiscos de todo el mundo se sientan superados?

Esta vez compartió cabina con su cómplice de muchas expediciones, en un back-to-back inédito de locales que algunos vislumbraron en Connected. Un set sin sobresaltos llevadero, una fiesta que deseábamos no acabara nunca para entregarnos en un abrazo eterno. El tracklist será armado con el tiempo. Paciencia, la gala está grabada, no hay más que decir.

El set del domingo quedará grabado para siempre en nuestros corazones, los mejores tragos habían sido reservados para la velada. Imposible no hablar de nostalgia, de Moonpark. Imposible no sentir el recorrido, no sentirse añejo. Hernán nos hizo escuchar el futuro hace dos décadas y recién nos dimos cuenta, Hernán inspiró a los chicos que orgullosos publican los videos de sus producciones tiradas a la pista con la maestría no por acostumbrada menos asombrosa.

Pasaron las horas, las congas, los filtros, los retrabajos, las superficies, quedamos en silencio, el fin estaba cerca porque todo acaba, porque la noche resplandece, era lunes y Hernán nos preguntaba cantando cómo debería sentirse, y la respuesta la dio un año atrás cerrando con ‘I Feel Loved’ de Depeche Mode.

Mi reseña es muy sencilla, en el país de la grieta, sólo el amor a la música los hace enormes, agraciados, benditos. Solo Hernán les devuelve el orgullo de nación próspera admirada por propios y ajenos. Lo que le espera a Argentina puede ser muy duro y cuando se pregunten qué deben sentir cuando su corazón se enfríe, recuerden que deben sentirse amados por la música que hacen, por la pasión que transmiten, por el afecto que les tengo.

Back To Top