skip to Main Content

Cuartero y su profundo baile de domingo

El español fue la pieza fundamental de otra gran noche del ciclo porteño Río, que también contó con la actuación de la argentina Lolu Menayed.

Lo que busca la mayoría de las personas que acuden a una fiesta electrónica es bailar durante varias horas al ritmo de la música sin importar el entorno que las rodea. Cuartero logra ese objetivo cada vez que enfrenta a una multitud con sus bandejas, mediante un estilo de tempo alto y fusiones de género que recorren el sendero de lo electrizante, pero que contienen también en su interior largas bajadas de extraño ensamble con todo lo anterior mencionado.

Ese sabroso cóctel ofrece el DJ/Productor español Rafa Cuartero, quién a lo largo de su presentación en la cálida noche de domingo pasado armó un marea de baile espeso en el complejo ribereño de Costa Salguero. Movimientos acelerados, risas y bailes en grupo fueron una constante en la velada previa al Día de los Enamorados celebrado cada 14 de febrero en esta parte del mundo.

Con el house y el tech house como estandarte, el artista nacido en Málaga conoció de muy joven las mieles del éxito a causa de sus tentadoras producciones reproducidas en grandes eventos por DJs de la talla de Marco Carola, Steve Lawler o Nicole Moudaber. En Río, su única fecha en la capital argentina durante la gira 2022, su abanico de posibilidades fue tan amplio que ofreció tracks súper movedizos como “Droptop” de Micah Baxter y “Breather” de Chris Stussy, mezclados con verdaderas rarezas como “Tainted Love” de Soft Cell y hasta un pulido remix de “Another One Bites the Dust” de la legendaria banda Queen.

El permanente cambio de climas es sin dudas la cualidad que hace a los shows de Cuartero únicos en su especie. Capaz de combinar momentos frenéticos con lagunas de vocales y estáticos movimientos, Rafa convierte en su especialidad la manía de amalgamar distintos sonidos con un solo fin: hacer arder la pista de baile.

Back To Top