El nombre de DJ Chus es bien conocido en Venezuela. Con una larga trayectoria musical, el artista español ha visitado el país en diferentes ocasiones, creando un aura especial y muchos fans que lo han seguido en cada una de sus presentaciones. Para finalizar la Semana Santa, el jefe de Stereo Recordings voló hacia la Isla de Margarita y cerró con estilo una nueva temporada de bellas playas, buen clima, y celebración colectiva.
En esta ocasión, el equipo de Anima Collectiv y Open House convirtió los espacios del Club de Playa Tibisay, ubicado en Pampatar, en una especie de templo orgánico al mejor estilo de Ibiza o Tulum, con arreglos de plumas, tumbonas, luces fluorescentes, y arena que exaltaban un cálido ambiente de fiesta enfrente del mar.
Por ser en la playa, el evento comenzó más temprano de lo usual, sobre las 5 PM, y poniendo música pasaron diferentes artistas locales como Clara, Drama, Encore, y Vicdata quienes calentaban la pista (de arena) mientras llegaba la hora del invitado especial. Todo tipo de ritmos sonaron en el lugar, desde el house, afro, y hasta algunos roces de deep tech que poco a poco hacían que el público subiera la temperatura. Una mención especial a ARYIA Y Wacho, quienes supieron entregar el testigo al español, quién lo recibió con un fuerte abrazo y una vestimenta tropical fresca, acorde a la luna llena que nos acompañó ese día.
Si hablamos de la trayectoria de DJ Chus, nos remitimos a más de 30 años atrás, siendo DJ residente de lugares emblemáticos como el Teatro Kapital en Madrid, o el Kadoc Club en el Algarve portugués. Luego fundó Stereo Recordings, el primer sello independiente de música electrónica en España, además de crear su propia visión y sonido con el llamado “house ibérico”. Las anécdotas y reconocimientos son extensas, incluyendo “Mejor DJ del Año” o “Mejor Sello del Año”, premios que acompañan su carisma y simpatía como ser humano.
Al llegar su turno, el púbico lo aplaudió emocionado. Chus L. Esteban tomo el control de la fiesta y marcó un nuevo rumbo musical que rápidamente hizo bailar a la gente, acompañado de un viento que se incrementaba mientras pasaba la noche. El famoso “house ibérico” está caracterizado por tener ritmos orgánicos, pero también tribales y melódicos, y entre su sesión, que duró más de 5 horas, sonaron algunos temas de sus sellos, Stereo y Redolent Music. Entre voces y trompetas el DJ supo desarrollar su reconocido sonido característico con temas como “Underwater” producido por el mismo, o ‘Flashes (Jerome Isma-Ae Extended Remix)’ de Stereo Underground & Sealine, además de incluir clásicos como “It Just Won’t Do” de Tim De Luxe. En fin, la noche evolucionaba y el artista español supo transmitir su buena energía a todos los asistentes.
Como siempre, los buenos momentos pasan rápido y DJ Chus compartió las últimas horas de la fiesta tocando con LOSH; dúo venezolano conformado por Salomon y Andrés, quienes luego de unirse han venido haciendo ruido en la escena local, y que intensificaron el nivel de la fiesta con algunos temas conocidos como “I Want Your Soul” de Armand Van Helden, u otros propios como “Mantra” o “Dikanda – Ederlezi (3 AM LOSH Remix)”, haciendo un back-to-back que todos disfrutamos hasta tempranas horas de la mañana.
La Isla de Margarita es un lugar al que siempre queremos regresar y tener experiencias como esta nos dan una razón más para volver a visitarla pronto. Gracias a los organizadores por la invitación y nos encontraremos en una próxima ocasión.