skip to Main Content

Light IDR es un productor de música electrónica y DJ, que ha tocado en las mejores discotecas de México y de todo el mundo, estableciéndolo como uno de los artistas underground más influyentes de México. Su estilo está construido a partir de diversas y diferentes tendencias en la música electrónica, desde house hasta techno.

La carrera de Light como artista se puede dividir como antes y después de crear su propia etiqueta.

En 1987, bajo la influencia de la New Wave, la Electronic Body Music y Acid House, Light comenzó a construir un cuerpo de trabajo que lo convirtió en un pionero en la escena mexicana. Entre los clubes que ha tocado, encontramos a los legendarios, de la historia de la Ciudad de México: Freak Hall, Hipopotamus, Medusas, Rimel, Pervert Lounge, Mystery, Jelly Belly, 69, Amsterdam 282, Ixchel, Metro, Underground, Salamanca, Avantgarde, entre otros.

Durante los años 90 Light fue pionero de la “Rave Generation” en México; pinchó con los mejores artistas de la escena mundial, incluidos: Carl Cox, Sasha, John Digweed, Paul Oakendfold, Green Velvet, Damian Lazarus, Lee Burridge, H.O.S.H., Jamie Jones, Dj Three, Francesco Farffa y Dave DK, por nombrar algunos. A principios de la década de 2000, apareció en un artículo de la revista Rolling Stone; uno de los pocos artistas mexicanos que han logrado tal hazaña. En 2006, Light fue el DJ residente en los mejores clubes nocturnos de la Ciudad de México: “AM” y Rioma. Durante 2012 y 2013, tocó dos veces en “Cumbre de Tajín”, compartiendo con artistas internacionales como Björk y Pet Shop Boys. En 2014 fue el acto de apertura del concierto “The Stone Roses” en México. Recientemente, en 2017, tocó una sesión de Boiler Room en la Ciudad de México. Y también de 2016 a 2018, compartieron festivales de música “Xibalba” y “Ometeotl”

Desde 2008, Light se ha centrado en el desarrollo de su sello “InfraDigrecords”, habiendo obtenido el apoyo de Djs y productores como: Eddie Richards, Jamie Jones, Dubfire, Stacey Pullen, Danny Tenaglia, Alexi Delano, Silicon Soul, Damian Lazarus, Hanfry Martínez, Marcus Frankowski. InfraDigrecords está profundamente comprometido con el desarrollo de la escena musical de artistas mexicanos e internacionales. Desde sus inicios, el propósito siempre ha sido difundir música poco convencional, pero de primera categoría, a cargo de un grupo de artistas seleccionados: Alex Arnout y Pancho Piedra, Jay Tripwire, James Teej, Paulo Olarte, Metrika, Jef K y Gwen Maze, Mobius Strum, Pablo Sanchez, Zeque, Jonathan Jou, Don KX, GOG, Signal Deluxe, Hurlee, Uriel E, Ivan Viña, Moreon & Baffa, Dirty Culture, Kindimmer, Noc · Turn y muchos más.

En el estudio de este año, Light ha estado trabajando para recuperar el lado ancestral visionario de la cultura global con Defanico y varios proyectos más por su cuenta.

Como productor, ha lanzado pistas y remixes en sellos como: Fade Records, Half Seas Over; ha realizado remixes para Pancho Piedra y Alex Arnout, Ray Okpara, Mobius Strum, entre otros. Es uno de los pocos artistas mexicanos que han permanecido activos durante tres décadas y uno de los primeros DJ mexicanos que tocan en Londres, Ibiza, Miami, San Francisco, Buenos Aires y San José CR.

Back To Top