La visión sobre la música de Madd Rod viene desde temprana edad, una curiosidad que ha llevado al artista a explorar diferentes paisajes sonoros en la búsqueda de su identidad musical. Para él, la música es un recuerdo constante de las experiencias vividas a través de ella.
Rodrigo nació en Lisboa y creció en sus afueras, y se vió inevitablemente influenciado por este crisol. Este desorden cultural se refleja en su música, combinando un sonidos tecnológicos y fresco con elementos tradicionales de culturas antiguas.
En 2017, justo después de lanzar ‘Afraid to Love’ en Deeplomatic Recordings, el artista se mudó a Tübingen, donde comenzó a profundizar en el Melodic House & Techno. Lanzó su primer sello, Inner Shah, y encontró una multitud receptiva con la que pudo probar sus pistas. En 2019, el artista decidió encauzar sus esfuerzos hacia la música, logrando hitos clave que lo motivaron a ir más allá. Después de debutar en Ministerium (Lisboa), Rod voló a Alemania para encabezar el Electric Sundown Festival en su anterior ciudad natal.
Durante el verano de 2019, comenzó su residencia en The Lounge Vale do Lobo que duró hasta 2021. Fue fundamental para sostener su crecimiento y permitió a Madd Rod tocar sets extendidos que van desde el Downtempo hasta el Techno. También he diseñado los line ups internacionales para las celebraciones del décimo aniversario del club.
Después de ese ajetreado verano, el artista realizó su primera gira, en la que comenzó a producir las primeras pistas de su primer álbum. El artista tocó en Lisboa, Berlín, Tübingen y París.
En 2020 unió fuerzas con Live Agency, con sede en Lisboa, con quien lanzó VIAGE y varios EPs y remixes. Su primer álbum, ‘Dystopian Desert’, se lanzó en Inner Shah el 31 de julio de 2020 y obtuvo su segunda ronda con un versátil EP de remixes en noviembre del mismo año.
En 2021, el artista siguió buscando nuevos logros: produjo 18 nuevas pistas originales, nueve remixes y curó tres compilaciones para Inner Shah. Lo más destacado del año incluye su remix de ‘Devran’ de SIS, que se mantuvo en el Indie Dance Top 100 durante más de dos meses, el EP ‘Shaman Call’ en Harabe y ‘Rumors’, el primer EP del artista en Discotexas.
01. Agustin Giri – Con.tacto
02. Switchdance, Rina – Reak
03. Montessori – Avant Garden feat. Gael Gael
04. Monastetiq, Zanjma – Glucose
05. Frank Wiedemann, Trikk – Ponto
06. ID – ID
07. Mister Sweatband – Vision
08. Undefined Pattern – Estrex Humano
09. Montessori – Digital Mind
10. ID – ID
11. Cuprite – Twins
12. ID – ID
13. Midas 104 & T.M.A – Wilmas Traum
14. Elfenberg – Alitalia
15. DJ City – The Beloved One