Skip to content

EGE.353 Andrea Ludovic

Andrea Ludovic Márquez es una artista multifacética originaria de Caracas, Venezuela. Con una formación académica en ingeniería electrónica y un profundo interés por la producción musical y el diseño de sonido, Andrea ha consolidado una carrera tanto en proyectos individuales como colaborativos. Algunos de los hitos más destacados en su trayectoria incluyen su participación en el festival internacional de música electrónica MUTEK, el programa de colaboración artística Amplify del British Council y el concierto electroacústico “100 Protagonistas” junto a la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, un proyecto respaldado por la Embajada de los Países Bajos en Caracas.

La música de Andrea fusiona paisajes sonoros expansivos, ritmos progresivos envolventes y arreglos inspirados en la música orquestal. Esta mezcla única está influenciada por sus estudios en piano clásico y composición en la Cátedra Simón Bolívar de Venezuela. Actualmente, se enfoca en presentaciones en vivo, con un renovado interés en la música dance. En sus más recientes exploraciones sonoras, combina vibraciones profundas para la pista de baile con texturas y sonidos crudos.

Ludovic también ha sido parte activa de proyectos sociales y educativos relacionados con la tecnología musical, como el programa Kreatek, auspiciado por la Embajada de Francia y desarrollado por la Fundación Aequalis en Caracas.

Su proyecto musical actual, “La Siren La Ziren”, es un trío que combina música electrónica, canto lírico y rock. Su primer álbum homónimo, lanzado en 2023, aborda conceptos relacionados con la tecnología, la feminidad, la naturaleza y lo simbólico, ofreciendo una propuesta lo suficientemente amplia como para conectar tanto con públicos jóvenes como adultos. Esta producción ha sido presentada en diversas salas de arte y teatros de Caracas y ha sido destacada como una de las mejores producciones musicales venezolanas del 2023 por medios como La Dosis Magazine y Cúsica.

La colaboración con otros artistas ha sido una parte esencial de su desarrollo creativo. Ha participado en encargos artísticos como el “Tributo al Mijao” para la Alcaldía de Chacao y el British Council. Asimismo, ha colaborado remotamente con artistas como Carlos Salazar en exposiciones realizadas en Chicago durante 2022.

En el ámbito de la producción musical comercial, Andrea ha trabajado con compañías como Nestlé y Reactable Systems, además de componer música para varios cortometrajes venezolanos aún por estrenar.

Actualmente, Andrea también incursiona en el diseño de tecnología musical, con un enfoque en la creación de sintetizadores. Este año, viajó como delegada venezolana al evento WOMEX 2024 en Manchester, una importante cumbre mundial de música. Allí, se dedicó a establecer contactos y a participar en un valioso intercambio cultural y musical.

Andrea Ludovic es una artista comprometida con la innovación, tanto en la música como en la tecnología, construyendo puentes entre diversas disciplinas creativas y explorando constantemente nuevos territorios sonoros.

01. Milk Teeth
02. Juguetes
03. Patrones
04. Profundae
05. Searching
06. Heute
07. Melon Tech (Green Pony)
08. C16
09. Dream
10. Launch
11. Bizarre
12. Coral
13. Fractal
14. Cositas
15. Camila
16. EfNan
17. Breakfast
18. Hypnotherapy
19. Basslight
20. Continuum

Back To Top