skip to Main Content
Electronic Groove Presenta: “Alone & Together”

Electronic Groove presenta: “Alone & Together”

DJs de todo el mundo envían un mensaje de unidad a la comunidad de música dance.

Actualización: ¡Estamos orgullosos de informar que Alone & Together ha sido aprobado por la Oficina de Asociaciones de las Naciones Unidas! Hemos actualizado el mensaje del video a continuación, para incluir el logotipo oficial de Respuesta COVID-19.

Electronic Groove se enorgullece en presentar un video como mensaje de apoyo en el cual  diferentes DJs y productores de todo el mundo comparten sus experiencias personales con el aislamiento del COVID-19 y cómo están superando la adversidad en estos tiempos difíciles.

La pieza de tres minutos, que también se presentó como una entrada oficial para la campaña de la Organización Mundial de la Salud de la ONU, presenta a veinticuatro artistas, entre ellos Hernan Cattaneo, Behrouz, Blond: ish, Dave Seaman, Tara Brooks, Victor Ruiz y muchos más. En su discurso, cada uno ofrece solidaridad, palabras de aliento e ideas constructivas sobre cómo ser amables con nosotros mismos y sacar lo mejor de esta crisis.

El fundador de Electronic Groove, Mauricio Viana, explicó cómo surgió la idea: “Con toda la industria de la vida nocturna en pausa, nosotros quisimos contribuir con algo positivo, por lo que les pedimos a los artistas que nos contaran cómo estaban lidiando con la situación actual. Agradecemos todos los que se tomaron el tiempo de enviarnos sus videos y esperamos que este mensaje de apoyo ayude a la mayor cantidad de personas posible”.

El director Javier Romero agregó: “La idea del video surgió de la necesidad de crear, expresar y transmitir un mensaje de aliento durante estos tiempos difíciles. No sabíamos si hacer un guión o simplemente dejar que cada uno de los artistas se expresara libremente; elegimos el segundo y el resultado fue hermoso. Aunque la pieza solo dura 3 minutos, nos enviaron casi 75 minutos de contenido de video”.

Los artistas abordan una variedad de temas: desde curar el planeta, mantenerse mental y físicamente saludable, mantenerse creativo, tomar descansos y conectarse entre sí. El DJ Shane One, de San Francisco, inspiró el título del video cuando mencionó que “pasar juntos por esta experiencia global nos une” y nos ayuda a ser mejores.

Muchos artistas como Behrouz hicieron eco de esta idea y comentaron que ahora es el momento de ayudarnos mutuamente. Blond: ish habla de crear valor en su comunidad. Endor nos anima a mirar más allá de nosotros mismos, mientras que Hannes Bieger, de Berlín, nos recuerda que en momentos como este es cuando se revela nuestro verdadero ser. La mayoría de los artistas coincidieron en que esta pausa global nos inspirará a volver renovados y más fuertes que antes.

Aunque la industria de la música dance está en el centro de la pieza, los conceptos compartidos son universales. Es por eso que Electronic Groove decidió hacer una edición adicional para enviar como entrada para el “Llamado Global a los Creativos para Combatir COVID-19” de la Organización Mundial de la Salud. El objetivo de la OMS era que los creadores de todas partes invitaran a través de mensajes públicos a practicar el distanciamiento social, a luchar contra los mitos y a ser más amables.

Jessica Perri, escritora colaboradora de Electronic Groove, explica cómo se unieron los dos proyectos. “Estaba trabajando en dos proyectos separados en ese momento: uno era la campaña “COVID-19” de la OMS y el otro era el mensaje de apoyo de Electronic Groove. Cuando aparecieron los primeros videos de artistas, me di cuenta de que las ideas de los DJ y productores eran valiosas para todos, no solo para el mundo de la música dance. El equipo estuvo de acuerdo, por lo que hicimos una edición para presentar a la OMS. Con suerte, la ONU también ve el valor y da la bienvenida a la voz de nuestra comunidad en la conversación global”.

Para llegar a tiempo a la nueva fecha límite de la OMS, que era el 14 de abril, la película necesitaba una pista de respaldo rápidamente. Electronic Groove recurrió al productor nominado al Premio Mercury Raz Olsher en su ‘estudio de aislamiento’ ubicado en Tailandia. Raz viajó de Londres a Phuket para interpretar Colors of Love en marzo. Lamentablemente, cuando llegó la pandemia, el festival fue cancelado pero él se quedó y equipo un estudio. La pista sincronizada con la película es “Corona Chronicles # 5”, parte de una serie más grande.

La utilización de una pista hecha por un productor mientras está en aislamiento COVID-19 ejemplifica el tipo de espíritu que la película quiere amplificar. Estamos en lugares físicamente diferentes pero aún podemos crear, compartir y crecer solos y juntos.

“Alone & Together” se transmitirá en las redes sociales de Electronic Groove el martes 21 de abril a las 10 a.m. EST. Puedes conectarte con nosotros en Facebook, Twitter, Instagram, y Youtube.

Lista completa de artistas que contribuyeron en “Alone & Together”:

Amine K, Avision, Behrouz, Blond:ish, Braxton, Dave Seaman, Endor, Francisco Allende, Hannes Bieger, Harry Romero, Hernan Cattaneo, Jason Rault, Josh Buttler, Jozif, Kate Stein, Kike Roldan, Nii Tei, Nolah, Puma, Quenum, Raz Olsher, Shane One, Squire, Tara Brooks, Tony y Not, Victor Ruiz, and Wally Lopez.

Director: Javier Romero
Producción: Mauricio Viana
Dirección creativa: Electronic Groove
Dirección estratégica: Jessica Perri
Edición: Black Flamingo Films
Música original: Raz Olsher
Mezcla: Alvaro Rodriguez
Traducción: Eileen Rada

Back To Top