Voces colectivas de nuevos significados creativos.
La noche porteña del pasado miércoles 05/10 tiñó su cielo de estrellas y con su cálido pasar nos permitió hacer parada en la cuarta edición de Dialog, la plataforma creativa de arte y tecnología que se lleva a cabo en Artlab, en el corazón del barrio de Chacarita.
Partiendo de la pregunta “¿Estamos comunicándonos los seres humanos en la actualidad?”, Dialog arriba a la escena artística, oficiando de moderador entre distintos artistas y lenguajes, abriendo espacio a nuevos significados creativos y propulsando al diálogo de la comunidad con el arte.
Los escenarios propios del espacio plantearon tres propuestas que resultaron una experiencia que se destacó por ser por demás enriquecedora. Abriendo las puertas en horario puntual, inmediatamente nos sumergimos “Dentro”, con la instalación performática multimedial dirigida por Melisa Zulberti, directora y artista visual. “Dentro”, se presenta sin tapujos, sumergiendo cuerpos en el interior de una gran estructura inflable que actúa como contenedora de sus seis protagonistas. La obra nos plantea preguntas sobre espacio, mutación, diálogo, inclusión y convivencia.
Al dar paso a la segunda sala, nos encontramos con un imponente escenario preparado para que acontezca la magia en una Jam Session llevada a cabo por el compositor y músico electrónico Diego Vainer, la artista multidisciplinaria Maia Mónaco y el músico Bruno de Vicenti. De la mano de una exquisita calidad sonora propia del espacio, la propuesta de la jam supo acompasarse al ambiente de un público despierto, entre copas y ponernos de pié.
La enorme pantalla led que abrazaba a los músicos y al escenario en su totalidad fue captada por la genialidad de Tamara Moura Costa, la artista visual que nos deleitó con creaciones estalladas y expansivas mediante live coding. Escribiendo instrucciones algorítmicas en forma de código, pudimos apreciar a simple vista las modificaciones que la artista realizaba en tiempo real y así también sus resultados en imágenes.
Y como cierre de la noche danzamos al son de un vinyl set a cargo del talentoso DJ Trincado, que encendió la pista al tal punto de hacernos olvidar que estábamos apenas transitando el corazón de la semana.
A sala llena, la propuesta curatorial en esta oportunidad incluyó: Instalación performática, arte sonoro experimental, instrumentos en vivo, arte digital, Jam Session de sintes + instrumentos y Dj Set.
La Dirección Artística está a cargo de Gonzalo Solimano, artista y productor. La curaduría general es de Marianella Baladán, Licenciada en Curaduría y Gestión de Arte. En programación Roni Isola, gestor cultural y productor con Sofía Fernandez, actriz y productora.
La cuarta edición del ciclo Dialog estará disponible para ser visitada todos los miércoles de octubre desde las 21:00 horas. Es sin dudas un espacio de diálogo para personas que busquen ampliar su perspectiva sobre las aristas contemporáneas, dado que la promoción e interacción entre distintos estilos y formatos logran impulsar un cruce interdisciplinar fluído.