skip to Main Content
16BL: “Solo He Escuchado Grandes Cosas Sobre Art Basel En Miami”

16BL: “Solo he escuchado grandes cosas sobre Art Basel en Miami”

Peter Kriek y Ariaan Olieroock habían estado haciendo música solos por algún tiempo antes de unir fuerzas y convertirse en 16 Bit Lolitas en 2003. Esta colaboración rápidamente produjo una ola de lanzamientos. Temas como ‘The Puppet Show’, ‘Destiny’, ‘My Lexicon’, ‘Stereo Control’ y el épico ‘Sednaa’ fueron publicadas rápidamente en sellos tan diversos como Yoshitoshi, Alternative Route, Release, Sadie, Plastic Fantastic, Nu Republic, Armada, Minimal, DK y LMR. Luego decidieron mantener el control de la mayor parte de su material y comenzar su propi0 sello Bits & Pieces. Los años los han impulsado a ser el centro de atención, donde sus creaciones han derivado en un sonido que es genial y sofisticado a la vez, y que abarca todo lo bueno de la música house.

El dúo constantemente crea producciones que destacan en una escena abarrotada de propuestas musicales. Cada pieza que  hacen está diseñada y producida pacientemente con emoción y cuidado. Es la música que crea atmósferas e impacta sin la necesidad de recurrir a trucos obvios y sobre utilizados.

16BL se presentará en MiamiDeep el próximo 7 de diciembre. Tuvimos la oportunidad de hablar con ellos antes de su  show en la ciudad de Miami. Consigue tus entradas aquí.

Electronic Groove: Hola, chicos y bienvenidos a EG. Estamos entusiasmados con el evento de ‘MiamiDeep’ en Art Basel de este año en el que tocarán junto a Jody Wisternoff. ¿Cuáles son sus expectativas para esta noche especial?

16BL: Hola, gracias por la invitación. Realmente deseo que llegue el día. He tocado en Miami varias veces y creo que la última vez fue en la terraza de Space… ¡fue genial! Con suerte, podríamos tener una energía similar esta vez.

Electronic Groove: ¿Qué piensan del Art Basel de Miami y por qué creen que la música se ha convertido en la segunda pieza central de la semana?

16BL: En realidad es la primera vez que toco en el Art Basel de Miami, así que tengo muchas ganas de explorarlo. Me he tomado la semana libre antes de este show para poder disfrutarlo al máximo. Solo he escuchado grandes cosas (sobre Art Basel en Miami).

Consigue tus tickets aquí.

Electronic Groove: Hablando sobre sus proyectos actuales. ¿Cómo se ve el fin de año? ¿Alguna nueva producción próximamente?

16BL: Acabamos de terminar nuestro disco ‘Cubicolor’, que saldrá el 21 de febrero. El primer sencillo, ‘Points Beyond’ fue lanzado la semana pasada! También tenemos un EP en proceso, pero enero y febrero serán para escribir mucha música. Estamos pensando en un álbum, pero veremos qué nos trae este período. Al final del año estaré tocando 6 shows en Australia.

Electronic Groove: Retrocediendo en el tiempo, ¿pueden compartir con nosotros cómo se conocieron y cómo sucedió esta aventura musical?

16BL: Fuimos presentados por un amigo común y luego simplemente comenzamos a trabajar juntos. Realmente hicimos click, ya que ambos teníamos historias diferentes, y 15 años después seguimos fortaleciéndonos.

Electronic Groove: ¿Cuál crees que son las fortalezas de cada uno cuando trabajan como dúo?

16BL: Hemos estado trabajando juntos durante tanto tiempo que es realmente difícil de decir. Por lo general, Peter es quien crea las melodías y el diseño de sonido, mientras yo experimento más con los ritmos y el ambiente general. Pero en realidad hacemos las dos cosas. Ahora comenzamos el proyecto por separado y tocamos entre nosotros cuando tenemos algo emocionante. Luego trabajo en las cosas de Peter, y él trabaja en las mías. No hay un proceso específico, solo creamos.

Electronic Groove: Con una larga trayectoria musical, ¿qué piensan sobre el estado actual de la escena y dónde cree que puede mejorar?

16BL: No estoy seguro de qué se puede mejorar. En este momento nos estamos centrando en nosotros mismos y tratando de ser lo mejor que podemos ser.

Electronic Groove: ¿Qué consejo le darían a aquellos que se aventuran en el mundo de la música?

16BL: Experimenta, aprende, crea y haz algo que ames.

Sigue a 16BL: Facebook | Soundcloud | Instagram | Spotify

Back To Top