skip to Main Content
Andrea Oliva: “Me Mantengo Saludable, Trabajo En Nueva Música Y En Mi Propio Sello All I Need”

Andrea Oliva: “Me mantengo saludable, trabajo en nueva música y en mi propio sello All I Need”

Actualmente Andrea Oliva es considerado una figura establecida internacionalmente, como resultado de un viaje completamente orgánico. Después de haber aprendido a ser DJ de forma autodidacta desde sus 13 años de edad, Andrea comenzó a trabajar en una tienda de discos donde construyó su extensa colección de promociones de primera y etiquetas blancas de Europa y demás rincones del mundo. A lo largo de los últimos años, Andrea ha continuado con sus lanzamientos en sellos como Hot Creations, Desolat, Saved, Moon Harbour, Relief, Rejected, Kaluki, 7Wallace, Rawthentic y Circus, solo por nombrar algunos.

Gracias a su dedicación, Andrea ha recibido apoyo de la escena underground y su música es apreciada por una variedad de figuras destacadas en la música dance. Su increíble ética de trabajo sostenida y su amor por la escena en constante evolución parece apuntar que su trayectoria seguirá creciendo.

Conversamos con Andrea Oliva sobre su más reciente lanzamiento, ‘Hey Ya’, a través de Sola Records.

Electronic Groove: Hola, Andrea, gracias por tu tiempo. Tu primer lanzamiento original de 2020, ‘Hey Ya’, también marca tu debut en Sola, el sello de Solardo. ¿Cómo surgió esto?, ¿tenías en mente el sello cuando produjiste la canción?

Andrea Oliva: Gracias por la invitación. Hemos sido amigos durante mucho tiempo y estábamos discutiendo la posibilidad de publicar algo en su sello. Con ‘Hey Ya’ y ‘Feelings’ pensamos que sería el momento perfecto para sacarlos de forma espontánea. También usamos nuestra creatividad para trabajar en otra pista original mía que lanzaremos más adelante este año con un remix de Solardo, ¡es solo un buen momento para unirnos, apoyarnos y divertirnos!

EG: ¿Hay alguna inspiración detrás de la nueva canción que nos puedas contar?

Andrea Oliva: Todo sucede de forma muy natural en el estudio, por lo que nunca me acerco a una pista teniendo un sello específico en el que pueda encajar. La mayoría de las veces, lo que personalmente crees que podría ser bueno para una  marca específica recibe el amor de otro sello que no crees que les gustaría firmar.

EG: ¿Cómo ha sido la receptividad de las canciones hasta ahora? ¿Tuviste la oportunidad de probarlas antes de entrar en confinamiento?

Andrea Oliva: Comencé a tocar esos temas alrededor de octubre y noviembre del año pasado en mi gira por América del Norte y Sur y sentí que tenían potencial para un lanzamiento. Me gusta el hecho de que no es tan obvio categorizar esas canciones; no son techno, no son tech house, diría que son solo dos poderosos temas raros.

EG: ¿Dónde y cómo te enfrentas al confinamiento? ¿Te encuentras produciendo más, transmitiendo en vivo o encontrando nuevos pasatiempos?

Andrea Oliva: Aunque toda la situación es bastante dramática, aterradora e incierta, tienes que sacar el máximo provecho y el hecho es que ahora tienes mucho tiempo para reorganizarte haciendo música, trabajar en tus proyectos futuros y disfrutar del tiempo que tienes para tí, cosa difícil de hacer cuando estás constantemente de gira. Me mantengo saludable, trabajo en nueva música y en mi propio sello All I Need.

“Creo que nos daremos cuenta del impacto de la pandemia solo cuando estemos de vuelta. Hasta entonces, es importante mantenernos juntos y apoyarnos mutuamente más que nunca”

EG: Como DJ habitual de Ibiza, has estado en los carteles semanales de ANTS en Ushuaia, tuviste tu propia residencia en Hï Ibiza de ‘Andrea Oliva & Friends’ y más. ¿Qué cambios crees que se verán la isla después de la pandemia?, ¿cómo crees que esto afectará a los artistas/ clubes en el futuro?

Andrea Oliva: Como dije antes, este es un momento muy extraño e incierto para todo el mundo y especialmente para nuestra escena. Creo que nos daremos cuenta del impacto de la pandemia solo cuando estemos de vuelta. Hasta entonces, es importante mantenernos juntos y apoyarnos mutuamente más que nunca. No estoy preocupado por Ibiza, ya que tuvo XX buenos años para sí misma y todavía tiene recursos para continuar una vez que todo esto haya terminado. Estoy más preocupado por los nuevos artistas y promotores más pequeños, quienes se ven obligados a mantenerse día a día, semana a semana, incluso sin que haya una pandemia global. Solo puedo imaginar lo difícil que debe ser volver a poner a andar los proyectos, luchar financieramente y encontrar un nivel de motivación para superar toda la lucha con una perspectiva incierta en una situación como esta. Es muy triste.

EG: ¿Cuál sería tu consejo para un productor en ascenso que quiera lograr un camino similarmente exitoso al tuyo?

Andrea Oliva: Primero que nada, trabaja duro. No esperes que la gente te de cosas gratis. Nadie va a llamar a tu puerta y ofrecerte una residencia en Ibiza de la nada. Necesitas ganar cierta atención y lo logras con tus lanzamientos al principio. Tus lanzamientos y tu capacidad como DJ te dan una identidad como artista que solo puedes construir a lo largo de los años, por lo que debes ser paciente después de todo y rodearte de las personas correctas, que te ayuden a ser mejor. Poco a poco, encuentra tu lugar dentro de un equipo adecuado, que tenga un líder que pueda abrir puertas… En este punto solo tienes que trabajar aun más para poder aprovechar las oportunidades que te ofrecen.

EG: Está claro que has tenido una carrera sobresaliente hasta ahora. ¿Cuáles han sido tus momentos más preciados / memorables hasta la fecha?

Andrea Oliva: En algún punto todo ocurre muy rápido y tiendes a dar las cosas por sentado. En estos tiempos te das cuenta de lo afortunado que has sido de poder vivir haciendo lo que amas. Cada vez que comienzas a construir cosas desde cero y comienzas a ver resultados es una sensación invaluable; ya sea una pista que firmas en un sello o una marca que se convierte en una exitosa serie de eventos.

EG: ¿Tienes más lanzamientos en lista o proyectos que te entusiasmen?

Andrea Oliva: Tengo el lanzamiento de Sola, otro EP en Saved, remezclé ‘Deep Inside’ de Daniel Stefanik en Moon Harbour, un remix para Dosem para la serie aniversaria de Stereo Productions… También estoy trabajando en una colaboración con Catz n Dogz y Nic Fanciulli y haciendo música para el lanzamiento de mi propio sello All I Need.

today would have been our @ushuaiaibiza opening 😌 shout out to the amazing team, we gonna be back @yannpissenem @romain_pissenem @unitedants @leslee_tatman @charliectatman @anaisabelmoreno1982 @itziar_gonzalez_ @dauraarmando @marcomarzano1980 @vanessasc7 @vane_chispi ♥️

Posted by Andrea Oliva "Official" on Saturday, May 9, 2020

 

‘Hey Ya’ de Andrea Oliva ya está disponible a través de Sola Records. Escucha y compra el EP aquí

Sigue a Andrea Oliva: Facebook | Instagram | Soundcloud

Back To Top