skip to Main Content
Anna Tur: “La Música Electrónica Es Una Manera De Conectar Con Los Sentimientos Y Con El Alma”

Anna Tur: “La música electrónica es una manera de conectar con los sentimientos y con el alma”

Tuvimos la oportunidad de descubrir el alma valiente de una voz referente a nivel mundial y artista que tiene como guía el corazón y no le teme a nada, según se describió en una charla íntima y sincera.

Nos encontramos en los estudios de grabación de “On Air con Anna Tur” en Ibiza, una conexión entre el ayer y el hoy como alquimia para el alma a través de un set electrónico de 122 bpm de tech house. Las siete ediciones se pueden descargar en las diferentes plataformas a nivel mundial: iTunes, Spotify, PodBean, Amazon Music, Listen Notes, Overcast, Pocket Cast, Alexa y Tunein.

Anna toma asiento en posición de flor de loto, donde parece estar más cómoda y comienza diciendo: “Desde que empecé la profesión de DJ en mi corazón siempre he tenido un conflicto interno entre ser directora o artista”. Luego hace algunas reflexiones a cerca de como ha gestionado los cambios que se han producido en su vida, su transición post COVID-19 y su conexión con el alma a través de la música.

Acompáñanos y lee la conversación que tuvimos con Anna Tur.

Electronic Groove en Español: Hola Anna, gracias por compartir con nosotros hoy. ¿Qué aspectos positivos ha traído consigo esta nueva etapa de tu vida?

Anna Tur: Intenté hacer entender a la gente que tenía la capacidad de dedicarme al mismo tiempo a cada una de las profesiones, pero realmente no tenía tiempo para vivir. He estado dedicándome tiempo a ir a la playa, a estar con los animales que hay en la finca familiar, ponerme una tarde entera en la cama balinesa de mi madre o tomar ese café pendiente con mi papá… Ahora estoy aprovechando el tiempo para pensar desde otra perspectiva.

Yo creo que si no llegaba a pasar toda esta situación yo hubiese seguido unos años más con ese ritmo de vida, perjudicando mi salud. Ya no me encontraba bien, pero no tenía el tiempo a reflexionar, entonces ahora tengo que cuidar de mí y todo lo que conlleva la vida.

EGE: ¿Te has replanteado la forma de ver la vida después del confinamiento?

Anna Tur: Fue un stop a mi carrera que estaba en auge a nivel artístico. Aunque mi otra profesión, que era la radio, estaba en un momento de estancamiento y sentí que debía escucharme a mí misma. Estaba rodeada de personas que yo quería muchísimo, pero que solo miraban por ellos, ¿no? Y al final es la naturaleza egoísta… Ya te apañarás, ¿sabes? ¿Por qué yo tengo que estar dando tanto para que luego… ¡un zapatazo!?

EGE: ¿Crees que en momentos de crisis sale lo mejor de las personas?

Anna Tur: Tras 16 años dirigiendo la radio, estudiando con los mejores maestros y con la ilusión familiar, llega el momento de poner límites y afrontar situaciones, lo que ha conllevado al fin de esta etapa y estoy agradecida por ello. Pero ahora sé, por lo vivido conmigo misma y las personas a mi alrededor, que el miedo a la incertidumbre también hace que salga lo peor de cada uno.

“Nuestra función principal es hacer que la gente se olvide por un momento de sus problemas cotidianos”

EGE: ¿Cómo manejas el estrés que genera el cambio?

Anna Tur: Cuando no hay salud no tienes la fuerza para poder trabajar. Esto va muy vinculado a la salud mental, por lo que trabajo en mi fortalecimiento espiritual con un método de activación de la energía de los chacras recién descubierto, que me ha empoderado tanto como la meditación.

EGE: ¿Cómo haces la alquimia de transformar la energía en música para el alma?

Anna Tur: Nuestra función principal es hacer que la gente se olvide por un momento de sus problemas cotidianos, como cuando lees un libro. Se te puede ir la vida en un solo track, es un paisaje con mucho trabajo y aparte está la alquimia. Esa chispa que hace que te agarres a él en ese viaje, pasar unas horas juntos y seguir con la vida.

EGE: ¡La música electrónica beneficia la calidad de la salud mental?

Anna Tur: La música electrónica es una manera de conectar muchas veces con los sentimientos y con el alma. Puedes pasear por la melancolía hacia la alegría. Cada música está hecha con unos armónicos, unos tonos y con unas melodías que hacen que tú despiertes un sentimiento, aportando a nivel mental diferentes estados como euforia y esas ganas de bailar… Wow! y pasártelo bien.

EGE: ¿Qué debe tener un track para que te cautive y lo incluyas dentro de tu set?

Anna Tur: Algo especial que transmita un sentimiento en formato que te haga sonreír y te llegue al alma. Lo principal es contar una historia al público y si es buena, conectas. Aunque mi sonido se inclina más por el Techno House.

EGE: ¿Cuáles son los nuevos sonidos con los que has experimentado?

Anna Tur: El tiempo lo he invertido en probar tecnología y actualizar diferentes dispositivos. Descubrí un sonido en el único que va a 116-118 BPM, electrónico, que me ha gustado mucho y no había pinchando techno antes.

EGE: ¿Dónde prefieres tocar tu música y como es la preselección de temas ?

Anna Tur: En cualquier lugar en un entorno natural y hippie como nos conocimos nosotras en las Dalias, el otro día (risas). Por ejemplo al comienzo de mis set, necesito hacer largos, pero necesito llenarme primero de la pista de baile por un minuto para analizar el público, quizá por esa faceta de que tengo una profesión como biología del comportamiento de consumidores.

“Tras 16 años dirigiendo la radio, estudiando con los mejores maestros y con la ilusión familiar, llega el momento de poner límites y afrontar situaciones, lo que ha conllevado
al fin de esta etapa”

EGE:¿Cómo afrontas los desafíos de la nueva normalidad en la escena electrónica ?

Anna Tur: Yo espero que aparezca un tratamiento que alargue más la vida de las personas… Aunque creo que la vacuna es la música. A pesar de ver la escena electrónica complicada a nivel mundial. En Baleares han decidido no abrir ningún club desde el 15 de marzo, sin embargo hay más COVID-19 que nunca. Culpar al ocio nocturno es muy fácil, pero la realidad es que ha habido una falta de control de acceso en los aeropuertos con test rápidos pcr y los rebrotes han sido por otras razones.

EGE: ¿Y cuál crees que es tu responsabilidad como artista?

Anna Tur: Tengo más responsabilidad ahora que antes, a nivel personal con mi equipo y las personas que me acompañan. Como artista, seguiré haciendo música a través de mi podcast que podrán descargar gratuitamente en todas las plataformas.

EGE: ¿Y qué es lo que está por venir?

Anna Tur: Ahora liderar mi propia vida y seguir trabajando en una nueva plataforma interactiva que integra varias vertientes de la música electrónica, entre ellos la radio. Pretendemos con mucha ilusión que sea para el año que viene.

Sigue a Anna Tur: Facebook | Instagram | Soundcloud

Back To Top