skip to Main Content

Boris Brejcha: “Admiro a todo aquel que esté haciendo lo posible para explorar las galaxias que nos rodean”

Siendo una constante en la escena actual, Boris Brejcha es asociado al futurismo sobre todo luego de la creación del  ‘High-Tech Minimal’. Bautizada como “la música inteligente del mañana”, estilo que muestra las visiones del futuro de su creador y con el que ha ganado el apoyo de cientos de miles de personas en todo el mundo, incluido el propio ‘Technoking’ de Tesla, Elon Musk.

Tras la reciente participación de Boris Brejcha en el GigaFest de Tesla en la recién construida GigaFactory en Berlín, nos reunimos con el enigmático artista para conocer más sobre su experiencia, sus puntos de vista sobre la tecnología, los viajes espaciales e incluso discutir una posible colaboración con el propio magnate de la tecnología.

Electronic Groove: ¡Hola Boris! ¡Bienvenido de nuevo a EG! Es un placer tenerte con nosotros, como siempre. ¿Cómo has estado?

Boris Brejcha: Muchas gracias por la invitación, hasta ahora me siento bien. Todos los que me rodean están sanos, ¡Eso es lo mas importantey es algo de lo que estoy agradecido! También estoy muy feliz de que todo esté comenzando a funcionar de nuevo y de que pueda estar de gira otra vez. Es muy divertido, pero también significa más estrés.

Electronic Groove: ¡Qué bueno que estés bien! ¡Provocaste una ola de sensaciones en tu visita a la GigaFactory de Tesla en Berlín! ¿Podríamos decir que fue una experiencia inesperada?

Boris Brejcha: ¡Sí, así es! Fue una invitación de último momento y me dió mucha felicidad. Sabía que a Elon (Musk) le gustaba mi música, pero fue todo muy inesperado y único.


Boris Brejcha en el GigaFest de Tesla  – Créditos de foto: Felix Hohagen

Electronic Groove: ¿Cuál es tu postura sobre la tecnología y su relación con el “mañana”? ¿Qué tan entrelazado está tu sonido con la tecnología misma?

Boris Brejcha: Me interesa mucho la tecnología y todo lo innovador, amo el progreso y me gusta usar softwares nuevos en general. Me emocionan los nuevos desarrollos, me gusta usarlos en mi tiempo libre. Especialmente con la música. Soy un verdadero fanático del software y produzco todo en la computadora. No tengo ni una sola pieza de hardware en el estudio. La música electrónica también es parte de la nueva era porque se hace de forma electrónica. Encontré esto muy emocionante en mis comienzos y hasta el día de hoy lo sigo haciendo

Pero claro, todo esto no significa que todo lo nuevo sea bueno o mejor.

Electronic Groove: ¿Y la exploración espacial? ¿Es eso algo que te interesa? ¿Crees que el futuro de nuestra especie está en otro lugar?

Boris Brejcha: ¡Sí, totalmente! Me parece increíblemente interesante y alucinante pensar en lo grande que es el espacio. Está más allá de la imaginación. También me encanta ver documentales al respecto. Admiro a cualquiera que esté haciendo cualquier cosa para explorar las galaxias que nos rodean, pero no sé si me atrevería a ir allí yo mismo. No puedo decirles si los humanos eventualmente se reubicarán, eso es demasiado lejos para mi pensamiento aunque personalmente, estoy seguro de que hay alguna otra forma de vida inteligente en algún lugar.

“Me parece increíblemente interesante y alucinante pensar en lo grande que es el espacio. Está más allá de la imaginación.”

Electronic Groove: Incluso pudiste conocer al mismísimo Elon Musk. ¿Pudieron charlar un rato? Sabemos que es un gran entusiasta del techno.

Boris Brejcha: Realmente fue un honor ser invitado personalmente por él y me alegro de que le guste tanto mi música. Pudimos intercambiar algunas palabras y le di una máscara mía firmada y un patito de goma. Creí que a el podría gustarle. También se me permitió estar presente en una reunión de equipo con él. ¡Fue emocionante verlo! Cómo habla, actúa y piensa. Es una persona impresionante!

Electronic Groove: ¿Cómo imaginas el futuro de la música electrónica? ¿Crees que seremos capaces de hacer música moviendo nuestras manos o simplemente pensando en ello?

Boris Brejcha: ¡Tengo curiosidad! Quiero decir, en el pasado, la música también se hacía solo con instrumentos. En algún momento también era inimaginable que la música se creara electrónicamente a través de la computadora, algo inimaginable en ese momento (risas). Estoy seguro de que el desarrollo de la tecnología también tendrá un impacto en la música. Todavía no sé cómo y tampoco no sé si estaré vivo para verlo. ¡Una lástima!


Créditos de foto: Felix Hohagen

Electronic Groove: ¿Podemos esperar algún tipo de colaboración entre Boris Brejcha / Elon Musk en el futuro?

Boris Brejcha: Eso me interesaría mucho. Soy fanático de su trabajo y él es fanático de mi música. Suena bien, ¿no?

Electronic Groove: Hablando de música nueva, ya tienes tu EP “Vodka & Orange” en Ultra. ¿Cuál fue la inspiración detrás de este lanzamiento? ¿Te llamó la atención algún software nuevo?

Boris Brejcha: Buena pregunta. La pista ya tiene un tiempo y, por lo que recuerdo, no hubo una en particular. Me inspira todo: mi vida cotidiana, la gira, todo lo que veo o escucho y, sobre todo mis emociones. La mayoría de las veces, las mejores canciones salen de eso. Y sí: compré un par de complementos de la empresa UJAM. Antes no los tenía en mi radar, ¡pero tienen cosas interesantes!

“Y luego, el 26 de noviembre, en mi cumpleaños número 40 será lanzado mi nuevo álbum a través de Ultra Music”

Electronic Groove: ¿Qué sigue para Boris Brejcha en los próximos meses? ¿Algún nuevo hito por delante?

Boris Brejcha: Pronto se lanzará un nuevo single con un videoclip genial, ‘Never Stop Dancing’ se llama. Y luego, el 26 de noviembre, en mi cumpleaños número 40 será lanzado mi nuevo álbum a través de Ultra Music. Realmente estoy deseando que llegue eso. Finalmente se lanzará mucha música inédita. Habrá muchos conciertos geniales y hemos estado filmando una película durante mucho tiempo. Espero que también haya pronto novedades. ¡Ser curioso! :-)

Electronic Groove: ¡Gracias por tu tiempo Boris! ¡Te deseamos lo mejor para lo que viene!

Boris Brejcha: ¡Gracias! ¡Manténganse seguros, saludables, sean amables entre ustedes y nos vemos en la pista!

‘Vodka & Orange’ de Boris Brejcha ya está disponible vía Ultra Music. Escúchalo y cómpralo aquí.

Sigue a Boris Brejcha: Facebook | Instagram | Soundcloud | Spotify

Back To Top