skip to Main Content
Boris Brejcha: “Esta Es La Mejor Manera De Devolver Algo A Nuestros Fans”

Boris Brejcha: “Esta es la mejor manera de devolver algo a nuestros fans”

Nacido en 1981, Boris Brejcha comenzó su educación musical en su infancia. Sus dos primeros lanzamientos en 2006, ‘Monster’ y ‘Yellow Kitchen’, fueron publicados en el sello berlinés Autist Records. Después de cuatro años viajando y tocando, tres álbumes y muchos singles, Boris se convirtió en uno de los favoritos de la escena de clubes en la actualidad. Con su ambición y deseo de nuevas y experimentales direcciones musicales, muestra a su público una y otra vez lo excitante que puede ser el minimal techno.

Boris creó su propio género musical “High-Tech Minimal” en 2012, “la música inteligente del mañana”. Después de siete años trabajando con Harthouse, y su cuarto álbum “Feuerfalter”, Boris creó su propio sello llamado Fckng Serious. Junto con sus mejores amigos, Ann Clue y Deniz Bul, quieren difundir su idea de buena música y fiestas serias por todo el mundo.

Con su misterio y talento, Boris se ha ganado un lugar importante en la escena dance mundial. Ahora, está preparando tres grandes conciertos en streaming, así que conversamos con él sobre los próximos eventos.

Electronic Groove: Hola, Boris, gracias por tu tiempo. Es genial tenerte de vuelta en EG. Estamos entusiasmados con tus tres próximos shows, ¿puedes decirnos cómo nació la idea?

Boris Brejcha: Hola a todos y gracias por la invitación. Tuvimos la idea de nuestro livestream al principio de la pandemia de Coronavirus. Después de que nos dimos cuenta de que la situación se estaba saliendo de control, sabíamos que no habría más conciertos y teníamos que pensar en algo nuevo, al menos para este año. Y como ya había tocado un livestream a principios de abril, era obvio que quería hacer otro este año. Actualmente, esta es la mejor manera de devolver algo a nuestros fans. También parecía importante para nosotros tocar tres veces ese día para que pudiéramos cubrir las zonas horarias más importantes y ellos no tuvieran que levantarse a las 2 de la mañana.

EG: Así que has preparado tres espectáculos únicos para tres regiones del mundo. ¿Cuál será la diferencia entre ellos?

Boris Brejcha: Realmente no habrá ninguna diferencia. Queremos transmitir el mismo sentimiento a toda la gente del mundo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Boris Brejcha (@borisbrejcha) on

Busca tus entradas para la transmisión en directo de Boris Brejcha el 24 de octubre aquí

EG: ¿Y la idea es que el público tenga una experiencia real “en concierto”, correcto? ¿Cuáles son algunos de los preparativos especiales que han realizado para lograrlo?

Boris Brejcha: Definitivamente. Para esta transmisión en vivo, alquilamos un almacen en el que montamos nuestro diseño de escenario completo. Un gran escenario, una pantalla LED y muchas luces. Filmaremos todo con tres cámaras y también usaremos una grúa para una de ellass. El público podrá ver un concierto completo, solo tienen que bailar en casa.

EG: Además, has invitado a Ann Clue y Deniz Bul a ser parte de la transmisión en vivo. ¿Por qué los elegiste y qué agrega su sonido a la experiencia?

Boris Brejcha: Deniz Bul y Ann Clue también están en nuestro sello Fckng Serious. Hemos tocado muchas noches juntos en el pasado. Nos conocemos, nos complementamos muy bien. Creo que eso tiene sentido. También quiero darles a mis compañeros músicos la oportunidad de hacer realidad sus sueños.

“Alquilamos un local en el que montamos nuestro diseño escénico completo. Un gran escenario, una pantalla LED y muchas luces”

EG: Tienes un próximo evento de Halloween el 31 de octubre en Colonia, Alemania. ¿Es este su primer espectáculo público después del encierro global? ¿Cuáles son sus expectativas al respecto?

Boris Brejcha: Para ser honesto, no es mi primera aparición este año. Pero como ha pasado muy poco últimamente, me complace volver al escenario y poder compartir un poco de alegría con la gente. No tengo grandes expectativas. Solo deseo que sea una buena fiesta.

EG: Durante este año has estado muy activo en el estudio lanzando nueva música con ‘Space Diver’ y ‘Cocoloco’. ¿Está preparando más material para los próximos meses?

Boris Brejcha: ¡Sí, absolutamente! Junto con mis fans, hicimos una canción juntos a través de Instagram la semana pasada. Se les permitió decidir cómo debería sonar la canción al final. Fue muy divertido y gratificante ver cuántas personas participaron. Definitivamente lanzaremos esta pista este año. En noviembre también presentaremos un remix que hice para los suizos Theydream. Y a principios de 2021 voy a trabajar en mi próximo álbum, que con suerte saldrá pronto, así que habrá mucho más.

EG: Tu sello Fckng Serious continúa lanzando “High-Tech Minimal” de calidad. ¿Por qué decidiste crear tu propia marca?

Boris Brejcha: Eso fue bastante fácil. Mi música ha evolucionado a lo largo de los años y cada vez que los fans me preguntaban de qué género era no tenía una respuesta. Para que así pudieran clasificarnos mejor a mí y a nuestro sello, fundé este nuevo género, lo que ha sido recibido con entusiasmo. Mientras tanto, muchos también lo están probando. Eso es genial.

EG: ¿Qué sigue para Fckng Serious?

Boris Brejcha: Pasarán muchas más cosas en Fckng Serious. Hace 2 días Theydream lanzó su último single ‘Equilibrium‘. Además, lanzaremos un EP remix en noviembre en vinilo. Estamos ansiosos por esto, especialmente porque este formato ya no es tan común. Posteriormente, Deniz Bul y Ann Clue presentarán sencillos separados y actualmente ella esta trabajando en su primer álbum.

“Estoy contento de volver al escenario y poder compartir
un poco de alegría con la gente”

EG: Recientemente publicaste un video de “Redemption”. ¿Fue un momento destacado para ti antes de esta pandemia?

Boris Brejcha: Sí, publiqué el video porque este lugar es mi favorito absoluto. Nunca antes había entrado en un espacio tan genial. Tantas luces. Fue increíblemente espectacular, y espero poder volver a tocar allí.

EG: ¿Puedes describir un espectáculo de Boris Brejcha en tres palabras?

Boris Brejcha: Único, intenso, sorprendente.

EG: ¡Gracias por conversar con nosotros. ¡Todo lo mejor para ti!

Boris Brejcha: ¡Es un placer!

Busca tus entradas para la transmisión en directo de Boris Brejcha el 24 de octubre aquí

Sigue a Boris Brejcha: Facebook | Instagram | Soundcloud | Spotify

Back To Top