skip to Main Content
D-Formation: “Este Año Va A Estar Lleno De Grandes Proyectos”

D-Formation: “Este año va a estar lleno de grandes proyectos”

D-Formation es Dimas Carbajo, propietario y principal exponente de Beatfreak Group, una alianza comercial que se enorgullece de incluir, entre muchos otros, el primer sello discográfico español de música electrónica underground, Beatfreak Recordings, que ha transmitido este estilo musical nacional a todo el planeta desde 1997.

Con más de 25 años en su carrera profesional, tanto por su participación en fiestas internacionales como en su papel de productor, D-Formation es uno de los artistas de música electrónica más respetados en todo el mundo. Hoy en día combina su trabajo en el estudio con una gira casi permanente por los mejores festivales y eventos del mundo entero.

Tuvimos la oportunidad de conversar con D-Formation para celebrar el lanzamiento de su nuevo EP ‘Aura’, el cual estará disponible el próximo 17 de Febrero.

Electronic Groove en Español: Hola, Dimas. Un gusto tenerte de vuelta en EGE. ¿Cómo ha sido el principio de 2020 hasta el día de hoy?

D-Formation: En primer lugar, gracias por tenerme de vuelta en Electronic Groove y siempre un placer poder compartir con ustedes. La verdad es que este principio de año esta siendo muy bueno, he tenido ya un primer lazamiento con Parquet Recordings, el cual entró muy fuerte en el top 100 de Beatport. El próximo 17 de Febrero saldrá a la venta ‘Aura’ en mi label Beatfreak Recordings. Además, una gran noticia: este año estaré presente con mi label durante la semana de Sònar Barcelona con nuestro primer showcase allí. Este año va a estar lleno de grandes proyectos los cuales ire desvelando a su debido tiempo.

EGE: Ya se acerca el lanzamiento de tu nuevo EP, ‘Aura’. Cuéntanos un poco sobre cómo se dio y de dónde salió la inspiración para este nuevo EP.

D-Formation: Realmente ‘Aura’ ha sido el trabajo de varios meses y durante este período he hecho una selección de lo que realmente queria incluir en este EP. En cuanto a la inspiraciòn, soy una persona que se deja llevar en el estudio. Normalmente no hay nada premeditado, simplemete me pongo a trabajar y un sonido me lleva a otro y una sensación me lleva a otra, todo esto al final se plasma en un conjunto de sentimientos que finalmente tiene un resultado de cómo me siento ese día. Indudablemente, me gustan las melodías y el sonido melódico en general, es lo que más me inspira y hace fluir mi creatividad en el estudio.

EGE: El EP combina 6 tracks con diferentes colaboraciones. Cuéntanos, ¿cómo se dio la selección de artistas?

D-Formation: Sí, ‘Aura’ está compuesto por tres tracks donde podemos encontrar tres temas producidos en colaboración con tres artistas diferentes. En pimer lugar está ‘Perge’, una colaboración con Ziger; es un track que teníamos pendiente desde hace meses y el cual hemos decidido incluirlo en este EP. También contamos con otro track llamado ‘Imaray’ en colaboracio con GRAZZE, un gran artista de mi ciudad, Madrid, y me siento muy a gusto de haber trabajado con él. Tenemos mucha afinidad a la hora de componer y producir. En tercer lugar encontraremos también ‘Anomaly’; en esta ocasión con el productor de Barcelona y buen amigo, YAIDE, un gran productor aún por explotar, y quien creo que se merece un buen sitio en esta industria. Por su calidad y amistad he decidido incluirlo en este EP. Por último está ‘Dark Space’, en el cual también contamos con la gran voz de Eleonora. Es un track compuesto y producido por mí, y tuve el placer de haber contado con ella. Es un track bastante undergroud, y con su voz da un toque de sensualidad. Por cierto, este ha sido su favorito para la premiere en Electronic Groove.

EGE: ¿Hay alguna que puedas decir que es tu favorita?, ¿por qué?

D-Formation: Es dificil opinar cuando todos los tracks estan hechos por mí y he puesto lo mejor de mí. De todas formas, creo que una de mis preferidas es ‘Dark Space’ con Eleonora; es un track que combina bastante bien lo que a mí me gusta: sonido underground, melódico y vocal, así que creo que es perfecto para cualquier pista de baile.

“Normalmente no hay nada premeditado, simplemente me
pongo a trabajar y un sonido me lleva a otro y
una sensación me lleva a otra”

EGE: ¿Y alguna que haya sido la mas difícil para producir?, ¿por qué?

D-Formation: Bueno, creo que volvemos con ‘Dark Space’. Aunque el track ‘Imaray’ con GRAZZE también ha tenido su complejidad, creo que este ha sido el más difícil. Siempre un tema melódico y, además, vocal es más complejo. La mezcla tiene que ser perfecta y dejar muy bien defiidos los planos en los que quieres que estén los diferentes sonidos, armonías y, por su puesto, el plano de la voz. Definitivamete, ‘Dark Space’ fue el más difícil.

EGE: ¿De dónde sale el nombre Aura y cómo se relaciona con el EP?

D-Formation: ‘Aura’, en realidad es una irradiación luminosa que algunas personas pueden percibir. En mi caso, no es con luminosidad, pero en cierta forma todos estos tracks me hacen percibir algo en forma de sensaciones, de ahí el nombre de ‘Aura’. Creo que este nombre le viene fenomenal a este EP; veremos si estas sensaciones que yo tengo se trasladan también a todas las personas que lo escuchen. Si es así, ¡estaré feliz!

EGE: Háblanos un poco del diseño del cover, ¿quien lo hizo y qué concepto se buscó a través de su creación?

D-Formation: Hablando del cover, como siempre, nuestro equipo de diseño en Beatfreak es el que se encarga de ello. La idea del diseño parte un poco de mí, puesto que esa imagen forma parte de lo que podemos llamar aura, como en mis tracks lo que buscabamos es tener una similitud sobre todo en lo que yo siento con lo que me transmite al mirar el cover, realmente me gusta el diseño y plasma lo que yo queria, espero que la gente lo vea de la misma forma que yo.

EGE: ¿Tienes fechas programadas para tocar y dar a conocer el EP?

D-Formation: Sí, por supuesto, en los próximos meses estaré de tour por Asia. También estamos trabajando en mi nuevo tour por Sudamérica y, por supuesto, otras fechas en Europa y en mi propio país España.

EGE: Como siempre es un gusto tenerte con nostros y mucho exito!

D-Formation: Gracias a ustedes. Siempre es y será un placer poder compartir con ustedes cualquier novedad, proyectos futuros y vivencias del día a día, una vez más. Gracias por su apoyo y espero que con estas palabras pueda aportar algo de interés para todos los lectores que espero verlos en la pista de baile.

‘Aura’ EP estará disponible el próximo 17 de Febrero via Beatfreak Recordings. Pre-ordena tu copia aquí.

Sigue a D-Formation: FacebookInstagramSoundcloud 

Back To Top