skip to Main Content
DJ Seinfeld: “Cuando La Gente Responde Positivamente A Lo Que Hago Es Una Gran Satisfacción Para Mí”

DJ Seinfeld: “Cuando la gente responde positivamente a lo que hago es una gran satisfacción para mí”

El artista sueco Armand Jakobsso, conocido como DJ Seinfeld, ya estaba entre nuestros favoritos en la programación de Sònar por su delicadeza y fuerza en sus sets houseros con su toque único. Es un DJ y productor joven, pero profundo. Uno de los talentos de estos últimos años que ha irrumpido con fuerza en la escena de la electrónica underground. Con los pies en la tierra, reservado y manteniendo cierta distancia con el mundo, como es de esperar de un artista con alma que busca lo que nos hace trascender, vibrar.

DJ Seinfeld nos hizo un espacio en su apretada agenda y pudimos entrevistarle en Sònar de Día, antes de su show por la noche en SònarClub.

EG: Hola Seinfeld, gusto en conversar contigo hoy. ¿Qué representa para ti actuar en Sònar?

DJ Seinfeld: Hola a todos. Las primeras veces que visité Barcelona no tenía mucho dinero y quería asistir a Sònar. Para mí, era un gran festival. En este sentido, es un sueño que se ha hecho realidad. Me siento muy contento.

EG: En la programación estás entre Stormzy y Underworld, ¡todo un reto! ¿Has preparado algo especial para Sònar?

DJ Seinfeld: Por supuesto. Creo que Sònar es el lugar ideal para presentar cosas nuevas, diferentes. En mi caso voy a presentar temas nuevos que acabo de hacer. Y, claro, para mí es un sueño estar aquí y admiro muchísimo a Underworld.


EG: ¿Y vamos a bailar mucho?

DJ Seinfeld: ¡Y tanto!  (risas)

EG: ¿Te has sorprendido últimamente?

DJ Seinfeld: Muchas cosas me sorprenden. Cuando estoy pinchando mi música y la gente responde positivamente a lo que hago es una gran sorpresa y satisfacción para mí.

EG: Ayer, una de las cosas que me más me impactó en el show de Arca fue su búsqueda constante de interacción con el público, como interpelaba, preguntaba. En tu caso como DJ, ¿cómo describirías este vínculo entre el público y tú durante una actuación?

DJ Seinfeld: Sí, es interesante, para un artista que su actuación es más física porque también baila y hace que la gente baile.  Yo también necesito el feedback del público, pero es de una manera diferente.

“Hay veces que quieres contar una historia, pero a lo mejor sacrificas que la gente baile. Me preocupa encontrar el equilibrio”

EG: En una conferencia aquí en Sònar un prestigioso periodista musical describía a los DJ-productores, pero también como grandes selectores, ¿qué te parece?

DjSeinfeld: Sí, es cierto, hay una gran parte de búsqueda.

EG: ¿Podrías explicarnos cómo es un día en tu vida cotidiana?

DJ Seinfeld: Me levanto, desayuno, salgo a pasear, estoy un poco con mi familia, regreso a casa y me pongo a trabajar. Al final de la tarde suelo ir un al gimnasio, ver a los amigos y de nuevo a trabajar.

EG: ¿Cuáles son tus influencias?

DJ Seinfeld: Me gusta mucho Actress. Me encantaría colaborar. También admiro mucho a Underworld, como ya he dicho antes. Me gusta cómo cuentan historias con su música.

EG: ¿Y en tu caso?

DjSeinfeld: Me preocupa que no se aburra el público, por eso intento no ser un DJ conceptual. Pero tampoco hago “party music” todo el tiempo. Hay veces que quieres contar una historia, pero a lo mejor sacrificas que la gente baile. Me preocupa encontrar el equilibrio.


EG:
¡Me encanta! ¡Eres un DJ con gran empatía y prudencia!

DJ Seinfeld; (risas)

EG: ¿Qué límites quieres superar?

DJ Seinfeld: No pienso en mí, como un DJ con límites que superar, me gusta pensarme con habilidades u otros aspectos que tengo que mejorar. Mejorar capacidades en cuanto a la técnica, estudiar el uso de nuevas herramientas.

EG: ¿Cuál va a ser tu set-up esta noche?

Dj Seinfeld: Básicamente DJ controllers.

“La música y las nuevas tecnologías abren muchas oportunidades a la hora de crear y nuevos campos por explorar”

EG: ¡Aquí en Sònar nos han hablado de un estudio de música en 3D! Métrica, en Ibiza, y Daito Manabe explora las imágenes que nuestro cerebro crea a partir de los sonidos. ¿Qué te parece todo esto?

DJ Seinfeld: Es muy interesante, sin duda. La música y las nuevas tecnologías abren muchas oportunidades a la hora de crear y nuevos campos por explorar.

EG: Sabemos que ahora tienes otra entrevista para RadioNova, ha sido un placer y muchas gracias por atendernos.

DJ Seinfeld: ¡Muchas gracias a ustedes! Ha sido también un placer.

Sigue  DJ Seinfeld: FacebookInstagramSoundcloud 

Back To Top