skip to Main Content
Funkstate: “La Premisa Es Tratar A Los Demás Como Nos Gustaría Que Nos Traten A Nosotros”

Funkstate: “La premisa es tratar a los demás como nos gustaría que nos traten a nosotros”

Funkstate es una dupla de Dj’s y productores de Córdoba, Argentina formada por Hugo Ortiz y Emilio Reyna. Nace en el año 2010 con la idea de combinar preferencias musicales y dotes artísticos de ambos integrantes, intentando impulsar mediante sus tracks y presentaciones en vivo determinadas sensaciones y sentimientos a través de atmosferas envolventes y armonías elaboradas con intensos grooves.

Sus años de carrera los llevaron a compartir cabina con Brian Cid, Rich Curtis, Kintar, Guille Quero, entre otros artistas internacionales y nacionales. Actualmente integran el equipo Strangers junto a Antrim, Ezequiel Arias, Lucas Rossi, Analog Jungs, Artfaq, Berni Turletti y After Burn. Forjando y llevando al siguiente nivel el sonido del house progressivo en Argentina.

Ahora, Funkstate se encuentra alineado para dar el próximo paso con el lanzamiento de su propio sello discográfico, Buddhabrot.

EG: ¡Hola chicos! Nos enteramos de que están por lanzar su propio sello discográfico y queremos enterarnos de todo en lo que vienen trabajando. 

Funkstate: Muchas gracias por el apoyo de siempre EGE, estamos felices de poder contarle a la audiencia todo lo que se viene con Buddhabrot Music

EG: ¿Este nuevo proyecto busca algún objetivo en particular? ¿Cuál es su visión?

Funkstate: Este nuevo proyecto nace directamente de un sueño que teníamos y que hoy podemos cumplir. El objetivo principal es poder contar con una plataforma que nos permita jugar con los límites de los estándares de la industria y a su vez, colaborar con artistas que tienen gran proyección mundial. Manteniendo como premisa principal un trato justo y sincero entre los artistas y Buddhabrot. Buscamos que con el paso del tiempo Buddhabrot pueda posicionarse entre los grandes sellos con buen impacto en la audiencia y sumando herramientas que colaboren a la exposición de los artistas.

EG: ¿Ya nos pueden contar de quiénes serán los primeros lanzamientos? ¿Ya tienen fecha?

Funkstate: En primera instancia estamos trabajando con varios artistas argentinos que ya veníamos siguiendo y fueron los primeros a los que les propusimos sumarse al proyecto. Dentro de los que ya tienen EP confirmado puedo nombrarte a After Burn, Carl OS, Funkstate, Ari Fernan, Alejo Fochi, entre otros con los que estamos armando lanzamientos para el 2021.

EG: ¿Quiénes son todos los representantes del sello? ¿Están recibiendo demos actualmente, a qué dirección se pueden enviar?

Funkstate: Buddhabrot esta representada por Funkstate (Hugo Ortiz y Emilio Reyna) y Carl OS aka Carlos Schiavi.

Actualmente estamos recibiendo demos en demos@buddhabrotmusic.com

EG: ¿Buscan enfocarse en algún tipo de sonido en particular? ¿Trabajarán bajo algún tipo de género siempre o es una búsqueda más amplia?

Funkstate: La búsqueda es amplia, ya que somos artistas que amamos la fusión, es difícil etiquetar lo que buscamos. Siempre prevalecen las pistas que tienen personalidad, que al escucharlas puedes identificar al artista y que transmiten parte de la cultura en la que se forjo el mismo. Las líneas de bajo con buen groove y las atmosferas con carga emocional podrían ser características que comparten los tracks que buscamos sumar al sello. Si tuviera que nombrarte algunos géneros según el listado de beatport, te diría que buscamos Deep House, Organic House / Downtempo y obvio, sin dejar afuera al Progressive House.

“Siempre prevalecen las pistas que tienen personalidad, que al escucharlas puedes identificar al artista y que transmiten parte de la cultura en la que se forjo el mismo”

EG: ¿El sello nace a partir de alguna necesidad? ¿La pandemia que estamos atravesando fue un disparador?

Funkstate: La pandemia termino de formar la idea, podríamos decir. El proyecto Buddhabrot viene forjándose desde el 2019 pero en estos últimos meses de cuarentena decidimos hacer efectivo el lanzamiento.
El contexto tan incierto que se genero y el impacto directo a los artistas por los cierres de clubs y espectáculos públicos, derivo en impulsar aún más la producción musical para mantener el contacto con el público. Ante esta situación, contar con Buddhabrot activo suma una opción mas para lanzar nuestra música y la de otros artistas.

EG: ¿El nombre del label tiene algún significado en particular? ¿Qué buscan transmitir?

Funkstate: El nombre del label tiene muchísima relación con el estilo de vida que llevamos los  representantes de este. Buddhabort es un tipo de formación fractal que tiene ese nombre  por la similitud a un Buda. 

Los fractales tienen la propiedad de generar nuevas formas desde la sumatoria y fusión de  formas similares mas pequeñas, cada parte es igual a las demás. Esta misma relación se repite en todos los aspectos de la vida, ¡todos somos uno! 

Buddhabrot Music busca mantener la equidad, transparencia y el trato justo con todos los  que forman parte del proyecto, como a su vez también en la relación con la audiencia. Ya  que la premisa es tratar a los demás, como nos gustaría que nos traten a nosotros.  Lo que nosotros hacemos siempre impactara a otros porque somos parte de lo mismo, y  viceversa.

EG: ¿Qué nos pueden contar del 1er lanzamiento de Buddhabrot?

Funkstate: El primer lanzamiento es Funkstate – Untimed Souls EP que incluye 2 pistas originales, “Untimed Souls” y “Memory of that Night“. La fecha de lanzamiento fue el 23/11/2020 y a este momento ya contamos con la preventa exclusiva en Beatport activa.

“Untimed Souls” cuenta con el apoyo de Proton, a través del lanzamiento de una Premiere exclusiva en su nuevo proyecto VIRTUA. En los próximos días la gente podrá estar disfrutando de esta exclusiva accediendo desde nuestras redes sociales.

EG: ¡Gracias por conversar con nosotros chicos! ¡Todo lo mejor para ustedes!

Funkstate: ¡Fue un placer!

Consigue tu copia de “Funkstate – Untimed Souls” aquí

Sigue a Buddhabrot: Facebook | Instagram | Soundcloud

Back To Top