skip to Main Content
Henry Saiz: “Me Encanta Trabajar Bajo Conceptos Porque Me Permite Concentrarme Y Desarrollar Una Idea Correctamente”

Henry Saiz: “Me encanta trabajar bajo conceptos porque me permite concentrarme y desarrollar una idea correctamente”

Henry Saiz es un artista de música electrónica que trasciende las tendencias y la fórmula para crear un lenguaje musical que puede ser difícil de describir, pero simple de disfrutar. Gracias a su talento, este DJ español, productor, remixer, dueño del sello Natura Sonoris, presentador de radio y director de ‘El Laberinto’ en Radio3 es una gran referencia en la escena de la música dance.

Hablamos con Henry Saiz sobre sus últimos proyectos musicales.

Electronic Groove en Español: Hola, Henry, y bienvenido de nuevo a EGE. ¿Cómo se ve el final del 2019? ¿Dónde pasas la víspera de Año Nuevo?

Henry Saiz: ¡Hola! Este año me lo tomaré con calma y haré una fiesta privada con mis amigos, a veces es bueno tener un pequeño descanso de todas las giras.

EG: Mirando hacia atrás en 2019, ¿tienes algún momento especial, personal o profesional, que te haya impactado?

Henry Saiz: ¡Muchísimos! Ha sido un año bastante intenso. Profesionalmente disfruté mucho trabajando en mi trilogía de EP ‘Digital Mirages’ y comenzar mi propia marca de eventos llamada ‘Mirage by Henry Saiz’.

EGE: Acabas de lanzar el tercer volumen de ‘Digital Mirages’. ¿Puedes explicar cuál es el concepto detrás de esta trilogía?

Henry Saiz: Bueno, básicamente quería actualizar mi estilo de club y crear uno diferente que mantenga mi esencia pero que también agregue influencias únicas a mi sonido techno y house. Me encanta trabajar bajo conceptos porque me permite concentrarme y desarrollar una idea correctamente, y la trilogía de ‘Digital Mirages’ fue un gran marco para todo eso. Hablo de cómo hoy en día la frontera de lo que es real y lo que no se distorsiona cada vez más y de todas las implicaciones que conlleva. Con esta música, también estoy tratando de crear experiencias musicales psicodélicas para el oyente en un club, o simplemente para disfrutar con los auriculares puestos.

EGE: Natura Sonoris ha estado bastante activo. ¿Puedes compartir los nuevos lanzamientos que vienen?

Henry Saiz: Tenemos más lanzamientos de ‘Digital Mirages’: remixes y una compilación completa que incluye toda la trilogía y también haremos algunas copias físicas. Tendremos el lanzamiento del álbum de R.I.P Bestia, que es increíble, y muchos singles nuevos.

“Quería actualizar mi estilo de club y crear uno que mantuviera mi esencia, pero que también agregara influencias únicas a mi sonido techno y house”.

 

EGE: ¿Estás contento con el curso que ha tomado el sello? ¿Cambiarías algo?, y si es así, ¿por qué?

Henry Saiz: Por supuesto, hemos sido leales a nuestro sonido y calidad, es genial tener una plataforma propia durante más de 10 años.

EGE: Este año también organizaste tu propia fiesta, ‘Mirage’, ¿cuáles han sido los resultados hasta ahora?

Henry Saiz: Increíble, hemos hecho 2 ediciones hasta ahora, ambas en Buenos Aires con 2 fiestas con entradas agotadas, probablemente lo más destacado del año para mí. El plan ahora es expandir esto a otros territorios y hacer varias fiestas Mirage el próximo año, y seguir haciendo crecer la marca.

EG: ¿Cuáles han sido los desafíos más importantes para llevar ‘Mirage’ en todo el mundo?

Henry Saiz: Supongo que hacer que los promotores crean en el proyecto en una escena que se rige por el dinero (como cualquier otra).

EGE: ¿Tienes algún plan u objetivo especial para 2020?

Henry Saiz: Demasiadas. Estamos trabajando en un nuevo álbum de Henry Saiz & Band, que hasta ahora suena increíble. También escribo música para algunos artistas pop que me gustan, y una nueva mezcla, singles, remixes… ¡muy activo como siempre!

EGE: Muchas gracias por tu tiempo y esperamos volver a verte pronto en Miami!

Henry Saiz: ¡Gracias, no puedo esperar para volver a Miami!

‘Digital Mirages Vol.3’ de Henry Saiz ya está disponible. Busca tu copia aquí

Sigue a Henry Saiz: FacebookInstagramSoundcloud 

Back To Top