skip to Main Content
Hot Since 82: “Escribo Música Cuando Estoy Inspirado Sin Importar En Qué Parte Del Mundo Esté”

Hot Since 82: “Escribo música cuando estoy inspirado sin importar en qué parte del mundo esté”

El DJ y productor británico de deep / tech-house Daley Padley ha logrado una notable cantidad de éxitos bajo el nombre Hot Since 82. Sus canciones enérgicas con un toque dramático y a la vez suaves se han adaptado perfectamente a los clubes y festivales. Actualmente el artista dirige su propio sello Knee Deep In Sound, y acaba de lanzar su nuevo LP titulado ‘8-track’.

Electronic Groove: Hola, Daley. Felicidades por el lanzamiento de su LP ‘8-track’. ¿Cómo te sientes por este estreno?

Hot Since 82: ¡Increíblemente feliz! ¡Como en la luna! Ha transcurrido mucho tiempo, así que estaba emocionado de ver lo que pensarían mis fanáticos y la respuesta ha sido abrumadoramente positiva. Ha superado mis expectativas.

EG: ¿Cuál dirías que fue la parte más difícil de producir el LP?

Hot Since 82: Todo el desarrollo fue muy emotivo. Perdí a un amigo muy cercano hace un par de años y escribir este álbum fue parte del proceso de curación y, en cierto nivel, una terapia para mí.

EG: ¿Qué te inspiró? ¿Dónde lo produjiste?

Hot Since 82: Como dije, todo surgió de un punto muy difícil en mi vida hace unos años, por lo que cada canción está inspirada en eso. ¡Lo produje por todas partes! Desde un tren bala en Japón hasta un vuelo a Nueva York, para regresar a Leeds en un estudio. Escribo música cada vez que me siento inspirado sin importar en qué parte del mundo esté, realmente.

EG: ¿Tuviste que parar en algún momento? Si es así, ¿cómo continuaste?

Hot Since 82: Bueno, en realidad nunca se detuvo por completo, pero todo el proceso llevó unos tres años. A veces fue difícil debido a la profunda emoción detrás de esto, pero el proceso de escritura también me ayudó mucho a superar mis sentimientos en ese momento.

“La receptividad con ‘8-track’ ha sido abrumadoramente positiva”

EG: Parte del dinero es donado a Mind. ¿Por qué elegiste trabajar con ellos?

Hot Since 82: Mind fue la organización benéfica elegida por los padres de mi amigo que falleció. Quería contribuir tanto como pudiera para inspirarme en este proyecto.

EG: ¿Tienes una canción favorita en el LP? ¿Por qué?

Hot Since 82: La canción más especial para mí en el LP es en realidad un track escondido llamado ‘Rest your Head’, que escribí una semana después de su fallecimiento. Tiene un tono más bajo que capturó la fuerte sensación de pérdida que sentí en ese momento. Sin embargo, estoy increíblemente orgulloso del tema ‘Therapy’.

 

EG: ¿Cómo equilibras trabajar en un proyecto como este además de las giras? ¿Cómo lidias con la presión de producir?

Hot Since 82: Tener equilibrio en mi vida es importante. La industria de la música te devorará y te escupirá si no encuentras tiempo para ti. Tengo la suerte de tener una buena vida hogareña y laboral, y excelentes personas a mi alrededor, así que estoy en un lugar fuerte, listo para asumir todo. ¡Me aseguro de dejar algo de tiempo para mantenerme cuerdo!

EG: La agenda de verano está llena. ¿Hay conciertos que esperas con ansias? ¿Alguna fecha especial?

Hot Since 82: ¡Todas son especiales! Amo viajar. Cada concierto que hago es importante para mí, ya que significa que puedo hacer felices a todos mis fanáticos.

“La industria de la música te devorará y te escupirá si no encuentras tiempo para ti”

EG: Pareces estar bastante conectado con tu audiencia donde sea que toques. ¿Prefieres públicos más íntimas en comparación con los grandes festivales? ¿Tu rendimiento cambia de alguna manera dependiendo del tamaño de una audiencia?

Hot Since 82: Los festivales son geniales, pero no se puede superar un lugar íntimo, ¡son muy especiales!

EG: ¿Tienes alguna actividad que te guste hacer además de la música? ¿Cómo encuentras tiempo para ti?

Hot Since 82: Como dije, el equilibrio es la clave de la vida, por lo que el tiempo para mí es importante. Estoy mucho en el estudio, pero cuando no estoy allí estoy cocinando, paseando al perro y asegurándome de mantenerme activo con una sesión de gimnasio o una carrera. ¡Vivir saludablemente es necesario para un estilo de vida como el mío y me encanta!

‘8-track’ de Hot Since 82 ya está disponible. Puedes escuchar o comprar aquí.

Sigue a Hot Since 82: Facebook  | Instagram  | Soundcloud

Back To Top