skip to Main Content
Ilario Alicante: “Tenemos Que Mirar Hacia El Futuro”

Ilario Alicante: “Tenemos que mirar hacia el futuro”

Nació en Livorno, Italia, en 1988. Desde muy joven, la pasión de Ilario por la música fue evidente e imparable. Comenzó en el mundo de la producción musical en su habitación, con un equipo que él mismo armó, y el instinto lo llevó hacia el mundo de la música electrónica, con todos sus matices y secretos. Pero Ilario encarna la energía positiva y nada podría detener su insaciable deseo de viajar y aumentar su conocimiento y comprensión.

Su nuevo sello Virgo ya es considerado en la industria como una plataforma de descubrimiento musical de la más alta calidad, y cuenta con numerosos lanzamientos. El resto, como dicen, es historia…

Hablamos con Ilario Alicante sobre sus últimos proyectos musicales y puedes leerlo a continuación.

 Electronic Groove: Hola, Ilario, gracias por tu tiempo. En primer lugar, ¿cómo han sido tus últimos dos meses y cómo has manejado la cuarentena?

Ilario Alicante: Hola, gracias por invitarme. Tuve altibajos, como todos, pero tener todo este tiempo para mí fue algo agradable. Todo va a una velocidad diferente a la habitual, así que tuve la oportunidad de ver y sentir mi mente trabajando de una manera diferente. Mi vida cotidiana parece estar siempre a la máxima velocidad y no es malo desacelerar un poco a veces. Leí mucho, produje música y simplemente disfruté un poco de tiempo libre conmigo mismo.

EG: La transmisión del “Electronic Renaissance” fue un gran éxito. ¿Cuánto tiempo llevó todo esto?

Ilario Alicante: Fue una idea que se me ocurrió una noche. Al principio, me tomé un tiempo para darme cuenta de lo que estaba sucediendo y cómo me sentía. La “locura” de las transmisiones en vivo del principio de la cuarentena no me atrapó. No quería hacer algo solo por hacerlo, estaba pensando constantemente en cómo encontrar una manera de entretener a las personas con música, pero sobre todo de cómo ayudar a quien luchaba todos los días contra el virus.

Propuse la idea en una videollamada con mi equipo y encontramos a las personas adecuadas. Todos fueron increíbles y todavía no creo que todo sucedió  en pocos días. Han estado trabajando día y noche, gratis, solo por la pasión de hacerlo y por ser útil en esta situación. En menos de una semana concretaron mi idea en algo real.

EG: “Electronic Renaissance”, ¿cómo escogiste este nombre?

Ilario Alicante: Hemos elegido este nombre todos juntos en una sesión de lluvia de ideas. Pensamos que la comunidad se tiene que reiniciar de un período oscuro como este, y solo la música puede dar el renacimiento que merece y necesita.

EG: El espectáculo de luces en The Tree of Life, Milan, fue espectacular, ¿por qué elegiste filmar allí en particular?

Ilario Alicante: The Tree of Life es un lugar icónico, es un distrito de innovación que mira hacia el futuro y que, además, lo crea. Es el hogar de una increíble cantidad de nuevas empresas e investigaciones científicas. Tenemos que mirar hacia el futuro, lejos de este momento y pensé que ese era el lugar perfecto para esta idea.

 “Estaba pensando constantemente en cómo encontrar una manera de entretener a las personas con música, pero sobre todo de cómo ayudar a quien luchaba todos los días contra el virus”

EG: ¿La cuarentena ha impactado tu inspiración personal o motivación? ¿Qué has hecho para hacerle frente?

Ilario Alicante: No, no lo hizo. Como dije, tuve altibajos. Algunos días era realmente creativo y otros no. No lucho por la inspiración, voy con la corriente y cuando viene, viene.

EG: ¿Crees que el bloqueo podría afectar a la industria de la música dance tanto de buena como de mala manera?

Ilario Alicante: Este período nos hizo comprender que podemos desarrollar grandes ideas si nos comunicamos y colaboramos entre nosotros. He visto a muchos promotores fusionando fuerzas y desarrollando grandes ideas y conceptos. Si lo hacemos también en la rutina normal, esto podría influir positivamente en nuestra escena.

EG: ¿Cuáles crees que serán los próximos pasos para que los clubes nocturnos vuelvan a abrir?

Ilario Alicante: Por supuesto, algunos clubes volverán a abrir con una capacidad limitada y algunas restricciones, pero será por un corto período de tiempo… Todo estará bien como antes.

EG: Tu sello discográfico Virgo celebró recientemente su undécimo lanzamiento con el EP “Enochian” de Hush & Sleep… ¿Qué sigue?

Ilario Alicante: Tengo un EP con Kevin de Vries que me hace muy feliz. Las pistas son increíbles y me encantó colaborar con él. Es uno de mis productores favoritos en este momento.

EG: ¿Tiene más lanzamientos en el calendario o algunos proyectos que te entusiasmen?

Ilario Alicante: He estado trabajando durante meses en álbum relacionado con un show de audio y video que estoy planeando. Día tras día, con pequeños pasos, la idea se vuelve más concreta. Hasta que sea exactamente como está en mi cabeza, no lo presentaré al público. Además de esto, estoy trabajando en el desarrollo de mi sello Virgo con mucha música nueva de artistas emergentes, y esperando volver a las giras nuevamente, apenas la situación lo permita.

Sigue a Ilario Alicante: Facebook | Instagram | Soundcloud

Back To Top