skip to Main Content
Innellea: “Este Es El Momento En El Que Necesitamos Idear Un Nuevo Concepto Como Humanos Y Como Músicos”

Innellea: “Este es el momento en el que necesitamos idear un nuevo concepto como humanos y como músicos”

Jóvenes y ambiciosos, el dúo Innellea no deja de sorprender la escena techno. Más que un simple trabajo sincronizado, el dúo desafía los límites de la música y ofrece no solo una exquisita obra de arte, sino también una cosmovisión y filosofía completas.

Después de cinco años de trabajar juntos, son bien reconocidos en la escena global. Este año, Innellea regresa a Afterlife con otro EP lleno de temas melódicos y únicos: ‘The World Returns’, un trabajo más maduro y épico que tiene como objetivo difundir un mensaje de conciencia y brillo.

Hablamos con Innellea sobre su nuevo EP de Afterlife titulado ‘The World Returns’.

Electronic Groove: Hola, muchachos, gracias por tomarse el tiempo de conversar con nosotros. Cuéntenos un poco sobre ‘The World Returns’, ¿cómo fue el proceso creativo de este segundo EP en Afterlife, y qué creen que avanzaron en términos de arte de producción?

Innellea: Gracias por la invitación. Cuando se trata de compilar un EP, solo intentamos hacer música y al final decidimos qué combinación de pistas cuenta la mejor historia. El título del EP ‘The World Returns’ tiene un significado más profundo para nosotros. Nuestro planeta está lleno de odio, materialismo y avaricia. Lo único que cuenta es la ganancia, que se debe obtener lo más rápido posible sin pensar de manera sostenible. Eso también es lo que puedes ver en la industria de la música. ¿Qué sentido tiene detrás de toda esta vida acelerada? Para nosotros, el retorno mundial significa que este es el momento en el que necesitamos idear un nuevo concepto como humanos y músicos.

EG: ¿De dónde vienen sus narraciones musicales, llenas de grandeza, heroísmo y poesía épica? ¿Tienen algún ritual, método o pensamiento en particular que les inspire?

Innellea: Escribir música, por un lado, significa expresar nuestras inspiraciones cotidianas en forma de arte, pero por otro lado, también es de alguna manera un aislamiento de la realidad. El proceso de sentarse aquí en el sótano en los dispositivos con una hoja de papel en blanco frente a ti hasta que la canción esté terminada es comparable a la relajación o incluso a la meditación. Las horas se sienten como segundos, te olvidas del estrés y ya no tienes hambre, sino que te obligas a comer algo rápidamente para terminar la canción. En primer lugar, eso es exactamente lo que nos importa, la diversión y la expresión.

EG: Con estas pistas intensas, voces misteriosas, sintetizadores penetrantes, percusiones orgánicas, equilibrio oscuro y brillante, podemos pasar fácilmente a otros escenarios. ¿Alguna vez han pensado en extender el proyecto musical a otras artes?

Innellea: Para nosotros, la música es solo una parte de un gran todo, una red de arte en todas sus formas. Esto puede ser cine, fotografía, moda y diseño. Todas estas son las cosas que dan forma a nuestra vida cotidiana y proporcionan una nueva inspiración cada día. En ese sentido, podemos asegurarnos de que algún día expandiremos nuestra música. Aún no sabemos cómo y en qué contexto, pero sucederá.

EG: Basado en los bpm de la escena, ustedes se mueven rápido, pero sólido. ¿Cuál es su método para mantener la calma y encontrar cierto equilibrio mientras tocan?

Innellea: Siempre movemos toda nuestra vida en pequeñas burbujas y eso es bueno de alguna manera, porque puedes formar tu propia visión y seguirla sin distraerte y mantenerte enfocado. El enfoque y un objetivo claro es nuestro truco para mantener el equilibrio.

“Escribir música, por un lado, significa expresar nuestras inspiraciones cotidianas en forma de arte, pero por otro lado, también es de alguna manera un aislamiento de la realidad”.

EG: ¿Cuáles son sus planes como dúo de productores para el próximo año? ¿Algún adelanto?

Innellea: Tal vez el año que viene nos sentiremos listos para comenzar el proceso de creación de un álbum. Para nosotros, es extremadamente importante que un LP no sea solo música de club, sino que cubra un espectro muy amplio de diferentes géneros. Queremos llevar al oyente al vasto mundo musical de Innellea y cautivarlo con él.

EG: Excepto por el neologismo en sí, el universo de Innellea parece tener las cosas claras. Para contrarrestar la rapidez con la que todo pierde brillo, a través de Afterlife Voyage 016 compilaron un viaje musical de 60 minutos. Del mismo modo, lo que lleva a cabo parece reflejar una dirección hacia ciertas ideas. ¿Cuál es su búsqueda de filosofía, lema o visión?

Innellea: Como dijimos anteriormente, el arte juega un papel importante en nuestras vidas. Nuestra visión es vivir creativamente y compartir los resultados con las personas. Es muy divertido para nosotros vivir nuestro privilegio.

EG: ¿Cómo se divide el calendario anual entre producción y viajes? ¿La adrenalina de los espectáculos y el movimiento continuo les anima a producir, o viceversa?

Innellea: Las influencias de los viajes y de los espectáculos definitivamente fluyen en el proceso de producción. Hasta ahora, hemos logrado dividir muy bien el fin de semana y los días de la semana de estudio. La vida cotidiana nos ayuda mucho, como reunirnos con amigos, comer fuera, practicar deportes, etc., para mantenernos firmes y volver a una rutina muy estructurada durante la semana.

EG: Para cerrar la entrevista, pasemos a un breve cuestionario de Ping-Pong …

EG: ¿Cómo conseguir la buena energía?
Innellea: Café.

EG: ¿Cemento, mármol o madera?
Innellea: Principalmente de hormigón con elementos pequeños de madera.

EG: 110 o 140 lpm?
Innellea: Ambos.

EG: ¿Cerrar una fiesta antes del amanecer o abrirla en una puesta de sol?
Innellea: Abrirla con una puesta de sol

EG: ¿Una pieza musical favorita?
Innellea: Led Zeppelin – Stairway to Heaven

‘The World Returns’ de Innellea está disponible a través de Afterlife. Puedes adquirirlo y escucharlo  aquí.

Sigue a Innellea: Soundcloud | Facebook | Instagram | Spotify

Back To Top