skip to Main Content
Ivan Sandhas: “Sigo Estudiando Y Aprendiendo Cosas Nuevas Casi Todos Los Días, Nunca Es Suficiente”

Ivan Sandhas: “Sigo estudiando y aprendiendo cosas nuevas casi todos los días, nunca es suficiente”

Nacido en Buenos Aires, Argentina, una ciudad ecléctica, diversa y responsable de todos los  sonidos que caracterizan su trabajo en la música electrónica. Como productor y DJ internacional establecido, Ivan Sandhas ha sido clave en los círculos del progressive house underground durante años.

El productor argentino, ahora con sede en las costas de Australia, cuenta con un largo catálogo que incluye lanzamientos sobresalientes en sellos como The Soundgarden, ICONYC y Amber Long’s Modern Agenda de Nick Warren; y ha tocado en clubes de todo Buenos Aires, Berlín, Miami y Australia.

Hoy nos sentamos con Ivan Sandhas para repasar su pasado, presente y futuro.

Electronic Groove: Hola, Ivan, ¿cómo estás? ¿Cómo es la situación en Australia en estos días? ¿Alguna señal de que la vida vuelve a la normalidad?

Ivan Sandhas: Hola, muchachos, realmente aprecio el tiempo que se están tomando para hablar conmigo. Aquí en Australia, las cosas están volviendo a la normalidad. Al menos lo que significa hoy en día normal. Hay restricciones, pero se están manejando, supongo, en el buen sentido.

EG: ¿Cómo surgió la decisión de mudarte a Australia? ¿Cómo es la vida nocturna allí en comparación con algunos de los otros lugares donde has vivido? ¿Crees que haya algún cambio en la escena debido al brote de COVID-19?

Ivan Sandhas: Bueno, hace un par de meses vivía en Berlín, Alemania. Luego mi encantadora esposa y yo decidimos visitar Australia por primera vez. Justo cuando llegamos aquí, la crisis de COVID-19 explotó. Aquí nos encanta, pero es caro.

La vida nocturna aquí es increíble. Quiero decir, siempre depende de lo que te guste, pero creo que es muy agradable. Tal vez las noches son un poco más cortas de lo que estoy acostumbrado, pero genial. Aunque en Argentina estamos acostumbrados a noches más largas, y también en Berlín.

Hablando sobre el brote de COVID-19 y la escena de la música electrónica, al igual que cualquier otro tipo de música y eventos, creo que se avecina un gran cambio. Espero lo mejor. Lo que estaba viendo antes es que a veces, y en algunos lugares, las personas no se respetaban entre sí; esta crisis tal vez vino a arreglar eso, a recordarnos que todos somos uno juntos.

EG: Ahora vamos a sumergirnos en la música y tu carrera. ¿Cómo te sientes con respecto a tu carrera hasta ahora? ¿Qué cosas estás esperando? ¿Y cuál crees que has dejado atrás para siempre?

Ivan Sandhas: La música lo es todo para mí, ha sido así desde el principio. Mis padres me ponían álbumes en vinilo. Toda la colección de Queen y otros, casi todos los días. Todo lo que necesitaba para ser feliz era buena música y jugar fútbol, ​​que ha sido mi pasión desde que nací. Desafortunadamente, tuve que dejarlo atrás cuando tuve una cirugía complicada en una de mis rodillas. Seguí jugando después de eso, y todavía lo hago, pero solo por hobby, no como antes.

Cuando pensé que estaba vagando sin rumbo sin el fútbol en mi vida, comencé a concentrarme más en la música, mi otra pasión. Comencé a estudiar y me metí más y más, hasta que se convirtió en toda mi vida. A partir de ese momento, me di cuenta de que mi propósito era hacer música y transmitir lo que siento a la gente. Hacer que se sientan conectados a través de mis sonidos. Eso es todo lo que quiero hacer. Me hace sentir feliz y completo. Dicho esto, solo puedo aprender que lo bueno y lo malo son solo nuevos incentivos para continuar. Siempre espero con ansias el siguiente paso en mi carrera.

“Me di cuenta de que mi propósito era hacer música y transmitir lo que siento a la gente. Hacer que se sientan conectados a través de mis sonidos. Eso es todo lo que quiero hacer”

EG: ¿Cómo es el proceso de seleccionar en qué sellos quieres editar tu música? ¿Persigues un sonido? ¿O lo ves como algo en constante evolución?

Ivan Sandhas: Bueno, supongo que siempre depende del estado de ánimo, los sentimientos que pones en una canción y los sonidos que estás explorando en este momento. No soy demasiado exigente con los sellos que trato de elegir, solo que sea de alguien que realmente se preocupa por el artista. Esas marcas que son una especie de familia, más allá de un simple negocio, esas son las que más me gustan. Por supuesto, siempre relacionado con el género que estoy produciendo en ese momento.

Para mí, es más como una causa en constante evolución. Me encantaría firmar en algún momento con sellos como Anjunadeep y All Day I Dream, pero tengo muchas más ganas de construir mi propia familia.

EG: ¿Qué tipo de estudios musicales tienes? ¿Sigues estudiando hasta el día de hoy? ¿Hay algo que consideras como conocimiento “fundamental” para la producción musical?

Ivan Sandhas: Hay personas que dicen que no necesitas conocimientos básicos de música para producir música electrónica, pero yo me encuentro en el grupo opuesto, en de los que piensan que necesitas saber al menos los conceptos básicos de la música. No puedes ser muy bueno en algo si no conoces las bases de lo que haces.

Si te gusta algo y pretendes ser alguien haciéndolo, siempre tratarás de ser mejor. Así que sigo estudiando y aprendiendo cosas nuevas casi todos los días, nunca es suficiente. Comencé a estudiar música en la escuela y hasta ahora, siempre he estado haciendo algo al respecto. Una de las últimas cosas fue una carrera en producción de música electrónica en Sonica, Buenos Aires. Luego me especializaré más en el área de mastering.

 

EG: ¿Cuál es tu próximo objetivo? ¿Tienes algo grande en mente musicalmente hablando?

Ivan Sandhas: Estoy planeando construir mi propio sello discográfico y más tarde, mi academia.  Ambos estarán en Alemania con mi compañero musical Chris Malvin. Por eso hablé anteriormente sobre mi propia familia. Esos son mis objetivos principales en este momento.

EG: ¿Dónde te ves en los próximos 5 años? ¿Hay algún tipo de “objetivo final” que mantenga la motivación y el espíritu fresco?

Ivan Sandhas: Tengo 27 años, mi espíritu nunca ha estado tan fresco como ahora. En 5 años me imaginé casi lanzando mi propia academia y obviamente descubriendo nuevos horizontes y lugares exóticos, rodeados de gente agradable, con mi música. Me encanta el negocio de la música, pero también me encanta el lado académico y el arte de la expresión musical. Es por eso que pretendo tener la posibilidad de poder enseñar lo que sé y lo que mi experiencia de crecimiento tiene que decir.

Sigue a Ivan Sandhas: Facebook | Instagram | Soundcloud

Back To Top