skip to Main Content
Jan Blomqvist Y Oliver Schories Hablan Sobre Su Colaboración “Packard”

Jan Blomqvist y Oliver Schories hablan sobre su colaboración “Packard”

Oliver Schories y Jan Blomqvist acaban de lanzar “Packard”, una pieza apasionante donde imaginan “qué pasaría si el mundo dejara de girar durante un año”. A pesar de que Jan y Oliver fueron amigos durante años, fue cuando ambos compartieron la cabina en fabric London que surgió la idea de una colaboración. En última instancia, ambos artistas estaban atados a los próximos proyectos de álbumes y a sus apretados calendarios de giras. Fue solo cuando todos los conciertos se cancelaron en marzo de este año que la idea ganó fuerza hasta que se materializó.

El lanzamiento presenta ‘Packard’  en tres versiones: “Sunrise Mix”, “Club Mix” y una edición de radio del mencionado “Sunrise Mix”. Nos reunimos con ellos para hablar sobre su colaboración.

Electronic Groove en Español: Hola, Jan y Oliver, gracias por tu tiempo hoy. El 19 de junio lanzaron el sencillo ‘Packard’ que ya formaba parte del álbum de Oliver, ‘Paradigm’, esta vez con una nueva versión con Jan como coproductor, ¿cómo sucedió exactamente esto?

Oliver Schories: Gracias por la invitación. Básicamente, la versión lanzada con Jan es un remix. Le pedí que hiciera un remix cuando nos conocimos en Londres a fines de diciembre y él se negó por cuestiones de agenda. Después de que todos nuestros shows fueron cancelados debido al coronavirus, le pregunté nuevamente en abril y comenzamos a trabajar juntos en esto.

EGE: En un comunicado anterior, Jan dice que esta es, por mucho, su ‘mejor producción’, por lo que está más que feliz con el resultado. ¿Pueden describir su emoción mientras hacían este sencillo? 

Jan Blomqvist: A veces puedes sentir desde el comienzo de una producción cómo todo encaja perfectamente. Muy a menudo pienso que la producción musical es como un rompecabezas porque tenemos que probar muchos sonidos, melodías o estructuras hasta que todo encaje. Pero esta vez, las piezas ya estaban allí desde el principio. La pista en sí misma nos dijo qué hacer a continuación, solo tuvimos que seguir las instrucciones que nos dio la música. Estos momentos mágicos son muy raros en el proceso de grabación y escritura. Pero siempre que sucede, automáticamente hace que la siguiente parte de mezcla sea muy fácil. Entonces, en mi opinión, esta es la producción que he hecho más rápido.

EGE: Entonces esto sucedió en circunstancias muy curiosas y sin precedentes. Podemos sentirlo a través de la letra… ¿Cómo piensan que influirá esto en la escena y qué piensan sobre la emoción que se vive transmisión en vivo?

Oliver Schories: Creo que lo que sucedió con las transmisiones en vivo es lo que se puede ver muy a menudo en los medios. Si algo funciona bien, todos intentan saltar sobre él y tomar parte del pastel. Lo que comenzó como una buena idea rápidamente se convirtió en una sobrecarga masiva de transmisiones de mala calidad, lo que resultó en que básicamente ya nadie mira nada. De todos modos, creo que muchos ahora se han dado cuenta de esto, haciendo menos y mejor. Veamos qué trae el futuro. En términos de la escena, es difícil para mí predecir. Espero que muchos lugares sobrevivan de alguna manera a los tiempos de cierre y también espero que todo llegue al centro: la música. Creo que debemos alejarnos del ‘evento por el evento’, donde la gente simplemente sale a un festival al azar, bailando con un DJ. He estado activo en la escena durante más de 15 años y el interés por la música y los artistas nunca ha sido tan bajo en los últimos años. Quizás ahora es el momento de volver a las raíces.

Jan Blomqvist: Sí, estoy de acuerdo. Especialmente para mí como artista en vivo, necesito una sensación de concierto en vivo con una audiencia real para entrar en mi ambiente. También puedo hacer transmisiones, pero no es lo mismo y sería un mentiroso si fingiera estar feliz por tocar para una cámara que me está filmando. Creo firmemente que el futuro de la música electrónica no reside en la transmisión en vivo, porque la fascinación no es solo ver un DJ o un acto en vivo, sino también el ambiente que todos creamos juntos, en un club o un festival . No puedes crear la misma vibra fascinante solo. Y más allá de esto, ¿cómo podría transportar este ambiente a través de Internet a las salas de las personas que bailan? Para mí, cada set grabado de un gran festival en el pasado tiene más fuego que una nueva transmisión en vivo grabada. Así que tenemos que ser valientes ahora, tragarnos la píldora amarga y esperar tiempos mejores. Entonces la energía del festival explotará nuevamente, incluso más que antes, estoy seguro. Mantendré los dedos cruzados para que los clubes y festivales sobrevivan de alguna manera.

“A veces puedes sentir desde el comienzo de una producción cómo todo encaja perfectamente”

EGE: Oliver, ¿puedes contarnos sobre tu último álbum, ‘Paradigm’?

Oliver Schories: Bueno, hay mucho que contar. Ya es mi sexto álbum y esta vez es una colección de pistas de club que hice para tener algunas herramientas para mis sets de DJ. Cuando toqué en 2018 y 2019, a menudo llegaba a partes de mis sets donde buscaba una pista bastante específica que se ajustara al estado de ánimo actual de la sesión, pero nunca encontré exactamente lo que estaba buscando. Entonces comencé a hacer temas para construir puentes de una parte de mi set a la otra. El resultado es ‘Paradigm’. Todos ellos han sido probados en el club y en los festivales… Qué extraña coincidencia es que mi álbum de pista de baile más enfocado fue lanzado en un momento en que todas las pistas de baile están cerradas.

EGE: Jan, ¿qué tal un nuevo álbum después de ‘Disconnected’ que lanzaste en 2018 ?

Jan Blomqvist: Gracias por estas lindas palabras. Y, por supuesto, ya se está creando un nuevo álbum. Hay 34 bocetos en la computadora de mi estudio esperando ser terminados lo antes posible. Pero en este momento ni siquiera sé con certeza cuáles son mis diez favoritos para lanzar en mi tercer álbum. Además, como nadie puede predecir cómo se desarrollará el negocio de la música en los próximos meses o años, no puedo hacer planes de lanzamiento serios en el futuro. Todo lo que puedo hacer es terminar mi tarea en el estudio y mantener los dedos cruzados para que la escena sobreviva a esta crisis de alguna manera.

Pero no me malinterpreten, obviamente nunca dejaré de lanzar canciones. Solo que el lanzamiento de un álbum completo no tendría sentido sin tener la posibilidad de tocar una gira masiva con mi banda después.

EGE: ¿Están planeando más coproducciones juntos?

Oliver Schories: Nada está planeado en este momento, pero las cosas pueden cambiar tan rápido. Le preguntaré a Jan el año que viene 🙂

Jan Blomqvist: (Risas) Ok, pregúntame el año que viene otra vez, esto es muy pronto. Tengo un gran lanzamiento con Bookashade en camino, que estoy ansioso por salir a fines de julio. Se llama ‘Blaze’. Luego, en agosto, finalmente lanzamos el video en vivo de nuestro álbum de conciertos de la banda en Munich, que cerrará el círculo de una aventura de 4 años de mi segundo álbum ‘Disconnected’.

Además, estoy preparando otra canción con Ben Böhmer, que también me hace muy feliz. Y, por supuesto, hay más colaboraciones programadas para mi próximo álbum, pero quiero mantener estos nombres en secreto por ahora.

‘Packard’ ya está disponible. Puedes escucharlo y comprarlo aquí

Sigue a Jan Blomqvist: Facebook | Instagram | Soundcloud
Sigue a Oliver Schories: Facebook | Instagram | Soundcloud

Back To Top