skip to Main Content
Juan Elvadin: “Tener El Apoyo De Los Mejores Artistas De La Escena Es Una Motivación Que No Se Puede Explicar”

Juan Elvadin: “Tener el apoyo de los mejores artistas de la escena es una motivación que no se puede explicar”

Nos pusimos en contacto con Juan Elvadin, estrella en ascenso del melodic techno sudamericano, en vísperas a su presentación junto al dúo italiano Tale of Us en Mendoza, Argentina.

Electronic Groove en Español: Hola Juan, gracias por tu tiempo. Hace un tiempo sonaste en el EGE Podcast. Ahora, cuéntanos un poco más de vos. ¿Dónde naciste? ¿Cuándo te cautivó la música electrónica? ¿Cómo fue tu camino hasta convertirte en artista?

Juan Elvadin: ¡Hola amigos! Gracias a ustedes por el espacio. Nací en Paraná, Entre Ríos, estuve apenas unos años y vinimos para Buenos Aires con mi familia. La música electrónica siempre estuvo presente en mi entorno ya que mis primos, con los cuales soy muy cercanos, fueron DJs. Empecé a prestarle más atención cuando empecé a salir a clubes y vi el impacto que tiene el DJ en la noche a comparación de otros géneros. Lo primero que hice, hace alrededor de 3 años fue comprarme una controladora y aprende a tocar. Unos meses después me di cuenta que el camino estaba en la producción y empecé a estudiar.

EGE: ¿En el momento de producir, buscas algún tipo de inspiración? ¿Tratas de agregarle algún significado particular en cada track que terminas?

Juan Elvadin: Es más difícil de lo que parece, la inspiración no es algo que uno la encuentra fácilmente, simplemente hay días en que esta y otros en que no. He llegado a armar tracks en horas, como también he estado semanas bloqueado sin poder hacer nada. Cuando pasa esto lo entiendo como un proceso y algo normal, intento escuchar música nueva y de otros géneros también para poder sacar algunas ideas y despejar la cabeza. Creo que como todo productor, uno trata de darle su toque personal a cada track para ir creando su propio sonido, es algo que lleva años.

EGE: Teniendo como premisa que la música siempre está en constante cambio ¿Cómo definirías tu sonido actual? ¿Tienes alguna influencia que lo haya marcado?

Juan Elvadin: La definición más cercana a mi género es el techno melódico sin dudas, pero tanto mis tracks como mis sets, van desde el progressive hasta el techno. Me gusta experimentar y probar siempre cosas diferentes, lo monótono me suele aburrir. No creo que haya un hecho puntual que haya marcado el estilo que estoy haciendo, tal como dijiste, la música está en constante evolución y uno nunca sabe para dónde va a ir. Sobretodo hoy en día, que, gracias a la tecnología, en cuestión de segundos poder haces llegar tu música a todo el mundo.

“Creo que como todo productor, uno trata de darle su toque personal a cada track para ir creando su propio sonido, es algo que lleva años”

EGE: A principio de año estuviste de tour por Sudamérica con Rafael Cerato. Pinchaste antes de Amelie Lens en Mendoza y luego otro de tour junto a Kevin De Vries y dentro de unas semanas te toca el warm up a Tale of Us ¿Cómo se vive un presente así? ¿Alguna vez lo imaginaste?

Juan Elvadin: ¡Sin dudas es increíble, todo pasó muy rápido! Cuando uno tiene una pasión, siempre aspira a ser el mejor. Para un DJ no hay nada mejor que poder llevar tu música por todo el mundo y sobretodo compartirlas con artistas de gran nivel. Más aún, cuando notas el apoyo de la gente. Muchas veces me acuerdo de las primeras veces que iba a tocar a algún bar, en el que literalmente solamente estábamos los dueños y yo.

El 10 de noviembre tengo el honor de hacer el warm up para Tale of Us. Para mi sin dudas, es una muestra de que si uno se esfuerza puede lograr lo que sea.

Tengo un excelente manager, juntos hacemos un gran equipo, logramos grandes cosas en muy poco tiempo y es tan solo una muestra de lo que se viene en estos años, tenemos más tours confirmados y grandes fechas que se van a ir anunciando en el transcurso de estos meses. Tener un manager y funcionar como equipo, es una pieza muy importante en toda carrera de un DJ.

EGE: Muchos releases y buenas noticias para estos meses ¿Hay algo que nos puedas contar?

Juan Elvadin: Hacer música es algo que me apasiona tanto como pasar música. Tengo la suerte de tener el support de los mejores artistas de la escena es una motivación que no tiene explicación. Todas las semanas estoy en el estudio intentando sacar material nuevo. A veces sale, a veces no, pero es parte del proceso. Tengo una agenda bastante llena en de acá a fin de año y alrededor de 20 tracks terminados sin sellar. Lo próximo por salir es un EP en RITUAL, el label de Rafael Cerato. Otro lanzamiento en Eleatics Records, el cual estuvieron usando Solomun y Tale Of Us hace poco.

EGE: ¿Qué consejos le darías a los jóvenes que recién arrancan con la carrera de DJ?

Juan Elvadin: Producir sin duda. Hoy en día ese es el camino. Hay demasiados DJs en todo el mundo y el mercado no es tan grande. Hacer música es una de las maneras más importantes para destacarte entre los demás, poder tener tu sonido y el apoyo de los artistas mainstream es lo que te va a hacer despegar. Tenemos la suerte de poder hacer música, y en cuestión de segundos poder hacer que cualquier persona lo escuche, eso es algo que hay que aprovecharlo al máximo.

EGE: ¡Gracias de nuevo Juan, éxitos en los próximos meses!

Juan Elvadin: ¡Gracias a ustedes, amigos!

Sigue a Juan Elvadin: Facebook | Instagram | Soundcloud

Back To Top