skip to Main Content
Kamilo Sanclemente: “La Necesidad De Escapar Del Estrés Y De Las Malas Noticias Ha Hecho Que Mi Vínculo Con La Música Durante Estos Días Vaya Mejor Que Nunca”

Kamilo Sanclemente: “La necesidad de escapar del estrés y de las malas noticias ha hecho que mi vínculo con la música durante estos días vaya mejor que nunca”

Uno de los nuevos ícono del progressive house actual, Kamilo Sanclemente ha conseguido en poco tiempo brillar en el panorama global. Sus producciones de estos últimos años se han ganado un espacio casi permanente en el top 10 de ventas en Beatport de progressive house llevándolo también a tocar en grandes festivales del género en Europa y América. Su talento siempre acompaña a grandes representantes de la escena como son Hernán Cattaneo, Nick Warren o Guy J. Le acompañamos durante estas semanas de confinamiento para saber más sobre su nuevo álbum.

Electronic Groove en Español: ¡Bienvenido a EGE, Kamilo! ¿Cómo estás? Esperamos que tú y todos tus seres queridos estén bien.

Kamilo Sanclemente: Hola, muchas gracias por la invitación. Afortunadamente toda mi familia está a salvo hasta ahora.

EGE:  ¿Cómo y dónde estás pasando esta cuarentena y qué es lo que te está motivando en tu día a día?

Kamilo Sanclemente: Estoy pasándola en mi departamento en Cali, Colombia, acompañado de mis dos gatos. Ha sido relativamente fácil lo del encierro, suelo pasar días enteros en casa haciendo música en mi estudio. Por otro lado, venía de 2 años muy agitados, así que me lo estoy tomando como un merecido descanso. Me motiva pensar que cuando todo esto pase regresarán las giras y habrá mucha música nueva sonando en todos los rincones del planeta.

EGE: Vienes de Cali en Colombia… ¿Cómo sientes que este origen influencia tus creaciones musicales? ¿Cómo nació tu amor por la música?

Kamilo Sanclemente: Sí, mis orígenes han influido mucho en mi música. Cali es la ciudad de la salsa, así que el groove, las congas, las claves y el sabor latino que plasmo en mis tracks vienen directamente de esa influencia musical de nuestra región. Mi amor por la música es una herencia. Mis padres musicalizaron mi infancia con La Fania All Stars, Carlos Santana, Pink Floyd, Jean Michael Jarre, entre muchos otros… Creo que de ahí viene mi amor por la música. Más adelante, durante mi infancia, estuve tomando clases de música y tuve mucho contacto con el arte gracias a mis padres y a mi primer maestro en primaria.

EGE: Vemos como el progressive está pisando duro en la escena electrónica actual, ¿cuáles son los pros y contras que le puedes ver a esta nueva situación?

Kamilo Sanclemente: Sí, es evidente que después de muchos años vuelve a sentirse el género fuerte. Creo que la llegada del techno melódico ha despertado interés por los géneros afines, como el progressive house, el deep house etc… Hay muchas ventajas, como la visibilidad y el hecho de que ahora muchas personas están explorando nuestro estilo y descubriendo nuevos artistas y que los promotores se han animado a trabajar con DJs y productores de este género como nunca antes. El único contra es que, como todos los fenómenos musicales, empieza a llegar gente por la moda y las modas pasan, así que solo nos queda disfrutar al máximo este buen ciclo que estamos viviendo con el sonido que tanto nos apasiona.

“Es evidente que después de muchos años vuelve a sentirse el género fuerte”

EGE: Cuéntanos algo sobre el próximo álbum, ¿dónde has encontrado la inspiración para hacerlo?

Kamilo Sanclemente: Bueno, tener tanto tiempo libre en esta cuarentena y la necesidad de escapar del estrés y de las malas noticias ha hecho que mi vínculo con la música durante estos días vaya mejor que nunca.

EGE: ¿Algún artista colaborador interesante?

Kamilo Sanclemente: Hasta el momento solo pistas originales y sin ninguna colaboración en este trabajo. Lo del sello apenas se está definiendo, estamos llegando a varios acuerdos con la disquera, así que por ahora no puedo adelantar nada… solo que habrá vinilos y un CD mix después el lanzamiento en digital.

EGE: ¿Qué piensas que será la primera cosa que hagas cuando acabe el confinamiento?

Kamilo Sanclemente: Creo que terminaré las giras que se aplazaron y me tomaré unas vacaciones en alguna playa, eso es lo que más deseo ahora mismo. Esperemos que todo pase rápido. Un fuerte abrazo y espero que disfruten el adelanto del álbum que les llevaré a casa por medio de nuestro streaming de este jueves.

Sigue a Kamilo Sanclemente: FacebookInstagram |  Soundcloud

Back To Top