skip to Main Content

Keinemusik: “Simplemente intentamos ‘dejar que fluya’ y no limitarnos a una idea”

Tras el lanzamiento de “Send Return”, su segundo álbum, el trío de Keinemusik (Adam Port, &ME y Rampa), reveló el primer video musical oficial derivado del LP. La gran capacidad de versatilidad que proporciona el formato LP le permitió al trío mirar más allá de la pista de baile y explorar otros subgéneros, expandiendo su paleta de sonido tradicional. Por lo tanto, “Send Return” presenta una gran cantidad de colaboraciones, incluidos nombres como Ali Love, Little Dragon, Nomi Ruiz, Sofie, Solomun, Starving Yet Full, Chiara Noriko, Bell Towers, RY X y Cubicolor.

Nos reunimos con Keinemusik para preguntarles sobre el lanzamiento de “Send Return”, cuánta energía llevó costó el nuevo álbum, sus esfuerzos actuales y planes a futuros.

EG: ¡Hola! ¡Bienvenidos! Es un verdadero placer tenerlos con nosotros para charlar. ¿Cómo han estado?

Keinemusik: ¡Hola! Todo está bien hasta ahora. Con mucho trabajo en en el estudio, trabajando en un par de proyectos nuevos. Vamos a tomarnos un breve descanso y en enero estaremos de gira nuevamente, tocando en Tulum, México. Y a principios del próximo año tendremos nuestra fiesta del álbum “Send Return” aquí en Berlín, que incluirá un invitado especial (o incluso varios invitados).

EG: Entonces, parece les esperan grandes momentos con el lanzamiento de su segundo álbum, “Send Return”. ¡Felicidades!

Keinemusik: Gracias, gracias. Se siente genial poder compartirlo con el mundo. Hemos estado trabajando en él durante casi dos años y medio, además de mudarnos, tener nuestro propio espacio y prepararlo desde cero, todo fue genial. Rampa incluso seleccionó una variedad de hermosas plantas, que deberían entregarse la semana que viene. :-)

EG: ¿Qué se puede esperar de Keinemusik en “Send Return”? ¿Cuál es la inspiración detrás ? ¿Buscaron algún concepto?

Keinemusik: Cuando empezamos a trabajar en el álbum no teníamos un concepto. Intentamos simplemente “dejar que fluya” y no limitarnos a una determinada idea.

Sin embargo, al estar constantemente intercambiando ideas con otros artistas, tenía sentido colaborar juntos en una canción que resultó ser perfecta para el álbum. Algunos de los artistas, como Nomi Ruiz o Chiara Noriko, por ejemplo, son amigos y colaboradores de Keinemusik desde hace mucho tiempo y hemos trabajado juntos en el primer álbum, “You Are Safe”, que salió en 2017. Artistas como RY X , Little Dragon, o Solomun somos simplemente grandes fans y estamos felices de grabar una canción juntos.

“Lo que comenzó como una relación de coworking se convirtió en madrugadas, afters, y luego una colaboración en un proyecto creativo”

EG: ¿Cómo es la dinámica entre ustedes en el estudio? ¿Cada uno tiene fortalezas y debilidades y distribuye el trabajo de acuerdo con eso? ¿O simplemente vuelas con el momento?

Keinemusik (Rampa): Es nuestro segundo álbum juntos, así que sabíamos qué esperar… de alguna manera fue mucho más fácil porque nos sentimos más cómodos en el proceso y con más tiempo gracias al COVID. Hablábamos mucho sobre dónde queríamos ir y con quién nos encantaría colaborar. Para ser honesto, todo resultó incluso más fácil de lo esperado. También fue muy fácil colaborar a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos. Y teníamos suficientes opciones para elegir, por lo que no hubo mucha presión. :)

EG: Como ustedes mencionaron, hay algunas colaboraciones fantásticas que seguramente harán ruido. ¿Cuál fue el proceso de trabajar con Ry X, Solomun, y Little Dragon? ¿Los buscaron para desempeñar un papel en particular, o todos empezaron desde cero? ¿Qué los que te atrajo a colaborar con ellos?

Keinemusik: Gracias por las amables palabras. Realmente fue variando, con algunos de los artistas enviamos una idea o viceversa. Vamos con la corriente, a veces partimos de una idea que puede ser un ritmo o un arreglo, en otros casos los artistas tenía una idea, la incorporamos y fuimos intercambiando ideas sobre la marcha.

EG: En cuanto a equipo y producción, ¿qué se ha incluido en la realización de este disco?

Keinemusik: &ME y Rampa comparten un gran estudio en donde combinan todo su equipo. A André, por ejemplo, le gustan los preamplificadores y los altavoces, a Greg le gusta la percusión y los micrófonos. Ya nos hemos mudado varias veces con nuestra base varias veces gracias a la gentrificación, ahora encontramos una bonita casa nueva en Reinickendorf, donde tenemos nuestra pequeña villa. Invitamos a amigos a unirse, así que tenemos dos estudios de música también un garaje para TEILE y dos ateliers para Conny Maier y Stefan Marx. Además, tenemos una tienda física que abrirá pronto con nuestros productos, pero también de nuestros amigos y socios… Entonces, no es solo el equipo dentro del estudio, sino también estar rodeado de nuestros amigos y otros artistas es importante e inspirador.

EG: ¿Hay algún plan especial en proceso para presentar “Send Return” en un formato en vivo?

Keinemusik: Para ser honesto, los hay, pero con la situación actual es casi imposible planificar nada. Como, conseguir un puñado de artistas en el escenario al mismo tiempo y en el mismo lugar. Cruzando los dedos será posible retomar ideas.

“Es nuestro segundo álbum juntos, así que sabíamos qué esperar”

EG: ¿Qué sigue para Keinemusik? ¿Qué nuevos hitos espera en los próximos meses?

Keinemusik: Estén atento a la nueva música y los remixes de álbumes que llegarán en 2022.

EG: ¡Gracias por su tiempo, chicos! ¡Les deseamos todo lo mejor para el futuro!

Keinemusik: Muchas gracias ¡Gracias por invitarnos!

“Send Return”‘ de Keinemusik ya está disponible. Escucha y compra el álbum aquí.

Sigue a Keinemusik: Facebook | Instagram | Soundcloud | Spotify 

Back To Top