skip to Main Content
Khen & Guy Mantzur: “El Tiempo Vuela Cuando Tocamos Juntos, Por Lo Que Siempre Queremos Más”

Khen & Guy Mantzur: “El tiempo vuela cuando tocamos juntos, por lo que siempre queremos más”

Los DJ y productores israelíes Khen y Guy Mantzur han lanzado una nueva colaboración: un EP de dos pistas titulado ‘Where Is Home’ a través de Bedrock, sello de John Digweed. Después de más de una década de amistad y varios años de hacer música juntos, planean nuevas sorpresas para sus fanáticos.

Tuvimos la oportunidad de chatear con Khen and Guy sobre su nuevo lanzamiento en Bedrock y otros temas relacionados con su música.

Electronic Groove: Hola, chicos, bienvenidos de nuevo a EG. Felicitaciones por su último EP en Bedrock Records, ‘Where Is Home’, que llegó al Top 20 de la cartelera. ¿Cómo surgió esta colaboración?

Guy Mantzur: Hola, EG, ¡gracias por invitarnos!

Khen: Nos encanta crear música juntos y nuestros estilos encajan muy bien. En cuanto a esta colaboración, a principios de año tuvimos algunas conversaciones sobre la idea de volver juntos al estudio para crear una nueva canción después de que hicimos ‘Children With No Name’ para mi álbum debut. Este EP es el resultado. Estamos muy contentos por cómo salió y a muchos de nuestros amigos en la escena y a los fanáticos también parece gustarles.

EG: Cuéntanos sobre trabajar como dúo, ¿cómo fue el proceso de producción? ¿Fue sencillo o encontraron alguna diferencia creativa?

Guy Mantzur: Independientemente de si creamos música por separado o juntos, nunca tomamos el camino rápido o fácil. Dejamos que el proceso tome el tiempo que sea necesario para que podamos encontrar esa magia, esa chispa. Nos encanta explorar, cruzar fronteras y reinventarnos en el proceso creativo.

Podemos tener largas sesiones solo escuchando música, no solo electrónica. A los dos nos parece muy inspirador y es una parte importante del proceso. Nos encanta hablar sobre la música que hacemos y comprender cómo queremos que suene y se sienta el proyecto.

Khen: El hecho de que seamos realmente buenos amigos y tengamos el mismo gusto musical ayuda mucho en el proceso creativo. Estamos muy atentos el uno con el otro y estamos abiertos a cualquier idea nueva que el otro pueda tener.

EG: Ustedes dos tienen una larga historia, ¿cierto? ¿Cómo se conocieron y cómo ha evolucionado la relación a lo largo de los años?

Khen: Sí, hemos sido amigos por muchos años. Más de una década. Recuerdo que yo era un joven productor y alguien me presentó a Guy, quien en ese momento era residente de un legendario club de Tel Aviv llamado The Cat & Dog. Organizamos una reunión en su estudio y escuchamos algunas de mis producciones, y entonces el firmó mi primer EP con su sello Plattenbank.

Guy Mantzur: Recuerdo que escuché la música de Khen por primera vez y pensé en lo increíblemente talentoso que era este chico. Desde ese día, hemos tenido un largo viaje juntos, lleno de colaboraciones, espectáculos consecutivos y, por supuesto, una amistad personal muy profunda.

EG: Bedrock hizo su último lanzamiento con ustedes. ¿Qué nos pueden contar sobre su relación con el sello?

Khen: Por lo general, cuando trabajamos en una pista en el estudio, evitamos pensar en un sello específico porque eso puede limitar el proceso creativo. Una vez que terminamos la pista y la tocamos por un tiempo, ambos entendemos qué necesita el tema y cuál casa discográfica sería el hogar perfecto para ella, y en este caso fue Bedrock.

Guy Mantzur: Ambos hemos publicado en Bedrock por separado y tenemos una relación especial con John (Digweed) y con el sello. Es una de las disqueras más legendarias en toda la música dance, por lo que es un gran honor haber sido invitados de nuevo con este lanzamiento.

“Estamos trabajando en algunos shows back-to-back muy especiales, que esperamos poder anunciar pronto”

EG:  ¿Qué se siente tocar juntos tan seguido? ¿Cómo planean sus sets?

Khen: Nos encanta compartir escenario. El único problema es que el tiempo vuela cuando tocamos juntos, por lo que siempre queremos más.

Guy Mantzur: Tenemos gustos similares, y a la vez que mantenemos estilos y ritmos únicos y personales, por lo que no hay mucha planificación, para ser honestos. Nos conocemos muy bien y podemos permitirnos volar y construir. A veces podemos tener una conversación durante el set para definir si vamos en la dirección correcta, pero muchas veces ni siquiera necesitamos hacerlo.

EG: ¿Cuáles creen que son las fortalezas y cualidades de Khen y Guy como DJs y productores?

Khen: Guy es, ante todo, un verdadero músico. Tiene mucha experiencia en el estudio y en el escenario en vivo, lo cual es algo realmente valioso. En la cabina tiene un ritmo y una capacidad creativa sin comparación. También es muy profesional en la forma en que maneja su carrera, así que trato de absorber y aprender de él lo mejor que puedo.

Guy Mantzur: Me encanta que Khen siempre está a la vanguardia, es emocionante y siempre me sorprende cuando tocamos o pasamos tiempo en el estudio. También tiene la capacidad de leer a la multitud como ningún otro,y ese es, por supuesto, uno de los aspectos más importantes que se puede tener como DJ.

Guy Mantzur B2B Khen at BPM College Rooftop, Tel Aviv

Guy Mantzur B2B Khen at BPM College Rooftop, Tel Aviv presented by Bedrock🎶 Download the ‘Where Is Home’ EP today lnk.to/wih-ep

Posted by Khen on Thursday, August 22, 2019

EG: ¿Tienen algún show para promocionar el EP?

Guy Mantzur: Estamos trabajando en algunos shows back-to-back muy especiales, que esperamos poder anunciar pronto. ¡Hemos pensado en hacer sets durante toda la noche!

EG: ¿Cuáles creen que son algunas de las ventajas y desventajas de trabajar como dúo?

Khen: Nuestras carreras en solitario son nuestro enfoque principal. Estamos en una posición en la que, cuando decidimos colaborar en una pista, realmente ponemos nuestro corazón y alma en ella. Lo disfrutamos mucho, porque es un espacio creativo diferente.

Guy Mantzur: Estoy de acuerdo. Se siente muy refrescante e inspirador trabajar con alguien más de vez en cuando.

EG: ¿Tienen otros conciertos para el resto del año que también son esperados por ustedes?

Guy Mantzur: Ambos tenemos algunas cosas muy emocionantes por venir. Acabo de regresar de Ibiza, donde toqué con Black Coffee en Hi, y fue hermoso. Próximamente, tengo show en Warung, en Brasil y mi propia fiesta de ‘Moments’ en ADE; también se acerca Resistance en Panamá y Costa Rica y un montón de fechas más.

Khen: Lo que viene es una gira por Asia. Estaré visitando tres ciudades en Japón, así como Sri Lanka e India. Tocaré en Womb, en Tokio, lo que ha sido un sueño durante mucho tiempo. Después de eso, tengo un set de 4 horas para celebrar los 17 años de Warung, en Brasil, con Richie Hawtin, Anna y Renato Ratier. Luego, por supuesto, viene ADE, donde tocaré en el showcase de Vivrant con Jeremy Olander, Marino Canal y MOLØ.

‘Where is Home’ ya está disponible en Bedrock Records. Adquiere tu copia aquí.

Sigue a Guy Mantzur: FacebookInstagramSoundcloud
Sigue a Khen: FacebookInstagram | Soundcloud 

Back To Top