Skip to content

Lee Burridge: “Sigue tus oídos en lugar de los charts”

Lee Burridge, una figura venerada en la industria de la música, ha pasado más de dos décadas cautivando al público con sus sesiones y su amplia selección musical. Convertido en ícono, es reconocido por la creación del sello All Day I Dream y también fiestas inolvidables que lo llevan por todo el mundo, compartiendo su profunda pasión por la música.

Crédito de la foto: Christian Lamb

En esta entrevista exclusiva, tuvimos el placer de ponernos al día con Lee Burridge, profundizar en su mente, la temporada de verano con All Day I Dream, y otros temas de actualidad.

EG: Hola Lee, y bienvenido de nuevo. ¡El tiempo vuela! Han pasado 4 años desde nuestra última charla. ¿Dónde estás ahora y en qué andas?

Lee Burrdige: Wow… ¿en serio? ¡Cuatro años! ¿Me estuvieron evitando?

Ahora mismo estoy en Copenhague. He estado aquí desde enero y he estado trabajando en material nuevo, así como en algunos proyectos nuevos relacionados con All Day I Dream. Me encanta Copenhague. Ha sido un gran lugar para pasar un poco de tiempo y el clima invernal es perfecto para la creatividad. Frío significa que estuve mucho tiempo en el interior.

EG: Suena muy interesante. Ahora, se acerca la gira de verano de All Day I Dream. ¿Puedes contarnos un poco sobre la inspiración y la evolución detrás de esta y lo que los fanáticos pueden esperar de las presentaciones?

LB: Estoy muy orgulloso y totalmente agradecido de que ADID haya seguido creciendo y atrayendo a nuevos amantes de la música y, al mismo tiempo, reteniendo gran parte de la audiencia original después de más de una década. Musicalmente, sigo tratando de empujar los límites del sonido para seguir siendo relevante, pero también mantengo nuestra esencia original, por lo que, en cuanto a la evolución, he sido consciente de mantener las cosas interesantes. Hubo una idea errónea común en los primeros días de que la música era un poco lenta. Sin embargo, si estuviste en los eventos durante los últimos diez años, ya sabes que es increíble ver lo energizada y emocionada que está la gente y lo loca que se vuelve la pista de baile en sus puntos más altos. Todos los años trato de asegurarme de programar a los artistas para que sea una montaña rusa de energía y sentimientos durante todo el día. Es un viaje musical conectado y rodante. Eso es lo que he estado explorando y promoviendo durante años. Los eventos también han mantenido algunos de los aspectos característicos desde el primer día, pero lo volvemos a desarrollar cada pocos años. Soy consciente del impacto que tiene la creación de eventos en el medio ambiente, por lo que reutilizamos y readaptamos nuestros escenarios a propósito durante varios años. Alquilo tantas unidades de almacenamiento que es gracioso en este momento. Algunas etapas cambian de costa en los Estados Unidos para mantenerlo actualizado en todos lados  y Nueva York, que es el hogar espiritual del evento, es donde generalmente probamos las nuevas etapas primero. Estamos buscando activamente maneras de mejorar. Este año estamos trabajando con One Tree Planted, por ejemplo. La clave está en el nombre, pero esperamos plantar muchos árboles con ellos este año.

EG: ¡Qué emocionante! ¿Puedes dar alguna información sobre los artistas que te acompañarán? ¿Alguna cara nueva con la que estés deseando compartir el stand?

LB: Desde el principio, siempre quise construir mi propia familia de artistas en torno al proyecto, por lo que rara vez contrato a alguien fuera de los que lanzan en el sello, pero como tenemos una temporada de verano de trece fechas en Ibiza este año, decidí agregar algunos artistas a los que amo y respeto, que encajan en el ambiente y al mismo tiempo agregan un pequeño giro al día y la noche. En Ibiza tenemos a Elderbrook (a quien me encantó ver actuar en su cocina durante el Covid), así como a Acid Pauli, Sasha y S.A.M. ¡Oh, Matthew Dekay también ha vuelto!

Los nuevos artistas que han lanzado en ADID o lo harán pronto que tocarán este año por primera vez son Valdovinos, Maxi Degrassi y Simon Vuaranbom, así como brillantes presentaciones en vivo de Dim Kelly, Pippi Ciez y Double Touch. Obviamente, todavía tengo a Facundo Mohrr, Lost Desert, Tim Green, Sebastien Leger y Gorje Hewek, así como a algunas artistas femeninas increíbles como Amonita, Layla Benetiz, Oona Dahl y Erez tocando. Va a ser un gran verano.

EG: Además de las fiestas de All Day I Dream, recientemente tambien tocaste en Dance With Me Las Vegas. ¿Qué opinas de esta nueva edición?

LB: ¡SÍ! Art With Me ha estado tomando riesgos y organizando eventos súper bien producidos y atrayendo a una gran multitud durante bastante tiempo. Estoy agradecido de que tanto ADID como yo hayamos sido apoyados por ellos tanto en Tulum como en su festival en Miami varias veces. Las Vegas fue un movimiento audaz, pero salió genial y fue un verdadero placer tocar ahí. La curaduría de arte así como la mezcla de música de diferentes bandas y DJs tiene un cierto estilo y calidad que lo hace especial.

EG: ¿Habías tocado en Las Vegas antes? ¿Tienes algún recuerdo de tu primera vez en Las Vegas?

LB: ¡¿Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas verdad?! Básicamente, sin embargo, sí, he pinchado ahí antes, pero en realidad no pasó nada. Estaba tratando de sonar interesante y nervioso.

EG: Buen intento 😉 ¿Y qué piensas sobre los festivales inmersivos? ¿Crees que serán la norma en el futuro?

LB: Eso espero. Me gusta la idea de que puedas llevarte a casa más experiencias que una simple resaca.

EG: ¡Risas! ¿Qué tal el uso de la tecnología en los eventos? ¿Crees que debería haber un límite en la forma en que se usa? ¿Crees que le resta demasiado a la experiencia musical?

LB: ¡La única tecnología que diría que necesita ser limitada son nuestros teléfonos en la pista de baile (risas)! Pero, algo así necesita llegar allí orgánicamente. Las personas están soldadas a sus teléfonos y, obviamente, las redes sociales. La publicación de contenido es clave para las experiencias de todos en estos días. Yo o cualquier otro artista que les diga que no deberían hacerlo no va a salir bien. Obviamente es la norma, pero tal vez con el tiempo la experiencia de “desconectarse del ahora” podría comenzar a disiparse y más personas podrían volver a estar presentes (lo dice la persona mayor que creció de esa manera (risas). Personalmente, me inclino por escuchar, explorar , ver y acurrucarse, pero algunos prefieren simplemente publicar. Si eso hace flotar su bote, entonces adelante. Es triste ver a tanta gente de pie en una pista de baile filmando. Predigo el regreso de los clubes completamente negros (risas). ¡Nada para grabar aquí!

EG: Te has presentado en algunos de los festivales más importantes del mundo. ¿Cómo se compara tocar en un festival con un ambiente de club más íntimo?

LB: La diferencia es la conexión y la intimidad. Obviamente, los clubes tienden a permitir el acceso a la multitud de una manera que no siempre lo hace un festival. Me gusta estar a nivel del suelo donde eres más parte de la fiesta. Los festivales suelen tener escenarios mucho más grandes y normalmente estás bastante lejos de la gente. Siempre me parece divertido ser un tonto calvo solo en un escenario gigante riéndose como un muñeco. Me acabo de dar cuenta de que está a un paso de esas pesadillas que tiene la gente de estar desnuda sin razón aparente frente a una gran multitud de extraños (risas). Sin embargo, tanto los festivales como los clubes presentan la oportunidad de tocar música para gente maravillosa y eso no se puede superar. Realmente nunca amo los tiempos cortos en los festivales, ¿qué puedes hacer con una hora o noventa minutos? No es suficiente tiempo para contar una historia musicalmente. Realmente nunca caigo en la categoría de diez bangers, pienso entre quienes voy a tocar  y trato de complementar eso.

EG: Pasando a otros temas, hemos visto claramente cómo la música electrónica se ha vuelto más mainstream. ¿Cómo crees que esto impacta en el desarrollo del género?

LB: ¿Si? ¡Hurra! Lo he visto suceder muchas veces antes y todavía estamos aquí. Hay más mainstream y al mismo tiempo, hay miles de otros productores y DJs que tocan todo tipo de música y que van en todas direcciones. Entonces, si te encuentras con alguien un poco convencional, simplemente investiga, arriésgate con artistas desconocidos y sigue tus oídos en lugar de los charts.

EG: Las redes sociales se han convertido en una herramienta importante para que los artistas promuevan su música y se conecten con sus fans. ¿Cómo ha afectado esto a la industria de la música?

LB: Es un lío de cosas, ¿no? Fantástico, agotador, frustrante, alucinante, deprimente, edificante. Supongo que lo que pones sale. Obviamente, es una excelente manera de que la música llegue más lejos, pero si te equivocas, también puedes desaparecer en el pozo sin fondo de toda la otra música. Las redes sociales son una bendición y una maldición. Todos vemos artistas que explotan con menos talento como productores y DJs pero que saben cómo usar sus redes sociales. Sé que es frustrante para muchas personas verdaderamente talentosas, pero así es el mundo.

“Toca la música en la que crees, no la música que crees que la gente quiere. Tu gusto es lo que te distingue”

EG: Otro tema de las conversaciones recientes es el desarrollo de la Inteligencia Artificial. ¿Cuáles son sus pensamientos esta? ¿Cómo crees que afecta al mundo de las artes?

LB: Mantengo mi Inteligencia Artificial en una lata de gusanos… Creo que todos seremos conectados y usados ​​como baterías en un futuro cercano cuando las máquinas tomen el control… oh, espera… ¡eso fue The Matrix!

EG: ¿Puedes compartir con nosotros algo que nadie sepa?

LB: Matthew y yo volvimos a unir a la banda…

EG: ¿Qué consejo le darías a los productores y DJs emergentes que están tratando de entrar en la escena musical?

LB: Puedes buscar en Google esa pregunta, ya que hay tantos buenos consejos tanto míos en muchas, muchas entrevistas anteriores como de muchos otros DJ también. Eso, y tocar la música en la que crees, no la música que crees que la gente quiere. Tu gusto es lo que te distingue.

EG: ¡Lee, gracias por el tiempo y todo lo mejor!

LB: ¡Ha sido un viaje salvaje!

Sigue a Lee Burridge:  Web  I  Facebook  I  Soundcloud  I  Instagram

Back To Top