skip to Main Content
Lee Burridge: “El Arte Es La Libertad De Expresar Honestamente Lo Que Hay En Tu Alma”

Lee Burridge: “El arte es la libertad de expresar honestamente lo que hay en tu alma”

Con una extensa carrera como DJ, Lee Burridge ha creado un camino para otros artistas y, además, ha regalado felicidad y sonrisas ha través de la música.

Ahora, regresa a la producción con un LP producido en conjunto con Lost Desert el cual esta titulado Melt. A continuación, encontrarás nuestra conversación con Lee, donde hablamos sobre el nuevo álbum, su sello All Day I Dream y otros temas interesantes.

Electronic Groove: Hola Lee, es genial tenerte de vuelta en Electronic Groove. Recientemente publicaste ‘Melt’ con Lost Desert. ¿Qué te hizo decidirte a producir un nuevo álbum?

Lee Burridge: Gracias por la invitación nuevamente. En realidad es nuestro primer álbum juntos. Estoy seguro de que ustedes saben que una parte del espíritu de All Day I Dream es el elemento de viajar hacia una experiencia. Si has estado en mis eventos, los mismos tienen una continuidad de principio a fin. Un cierto flujo de energía. Es maravilloso hacer mezclas de música de otras personas o tocar sets con esto en mente, pero Lost Desert y yo decidimos crear un álbum de nuestra propia música con eso en mente; un viaje de emoción, energía y amor por la música.

EG: ¿Y por qué elegiste trabajar con Lost Desert?

Lee Burridge: No solo porque es un pozo interminable de creatividad y porque profundamente talentoso como productor, sino que también es súper dulce y encantador para pasar tiempo con él. Ah, y también prepara buenas cenas  cuando trabajamos. ¡Perfecto!

EG: El álbum también incluye grandes colaboraciones. ¿Qué nos dices sobre el proceso de selección?

Lee Burridge: Nos pusimos a trabajar con Simon (Vuarambon). Es un ser humano encantador, bastante callado, pero tiene una fuerza musical a tener en cuenta, ¡creo que nos mostrará grandes cosas! Por supuesto, también trabajamos con Junior Akwerty nuevamente. En verdad, ¡Wow!, qué talento vocal y hermoso tiene ese hombre. Lo amamos hasta la muerte y el sentimiento en su voz me da ganas de llorar a veces. También me gustaría mencionar que trabajamos con Hermanez, quien masterizó el álbum con Lost Desert. ¡Él también es ridículamente talentoso!

EG: El sello ADID se ha mantenido fiel a su estilo “profundo y soñador”. ¿A veces tienes ganas de romper el molde y aventurarte en otra cosa?

Lee Burridge: Para eso están mis otros sellos (risas). Obviamente, es importante seguir buscando nuevos sentimientos dentro de la música e intentar superar esos límites, pero lo configuré para ser el hogar de este tipo de ritmos. Quiero apoyar la música con emoción en la medida de lo posible. Entonces no. Todavía no tengo ganas de sacar algo de techno o EDM (a menos que me hagan llorar, por supuesto).

“Lost Desert y yo decidimos crear un álbum de nuestra propia música con eso en mente; un viaje de emoción,
energía y amor por la música”

EG: Es fácil decir que los eventos ADID se han convertido en un éxito. ¿Fue fácil llegar a este punto? ¿Cuáles fueron algunos de los obstáculos?

Lee Burridge: Luchamos con algunas cosas y con otras no tanto. Siempre fue muy importante para mí mantener los valores centrales de por qué lo comencé. El primer año, me propuse hacer sonreír a la gente. Mantener el equilibrio adecuado para aquellos que lo descubrieron en los primeros tres o cuatro años a través de amigos, y luego tomar la decisión de hacer crecer la marca no fue fácil.  Puedes perderte cuando el negocio guía la creatividad. Ciertas personas que subieron a bordo tenían sus propias ideas y agendas, y a veces era una batalla mostrarles que mantenerse en mi visión original era el camino correcto. El boca a boca ha sido clave para mantener la calidad de la multitud y el equilibrio de niñas y hombres. Por supuesto, hoy en día tenemos más presencia en Instagram y Facebook, pero se hace de una manera que beneficia, en lugar de sobrevender.

Me enorgullece decir que todavía tenemos más chicas que chicos en nuestros eventos. También era mi intención desde el primer día crear esto para ellas en primer lugar. Por supuesto, es para todos, pero eso siempre las tomo en cuenta.

Obtener las estructuras y establecerlas en los Estados Unidos, e intentar mantener un alto nivel similar en Europa donde no tenemos la capacidad de construir y transportar fácilmente estructuras más grandes ha sido un verdadero desafío. También resulta difícil construirlos en diferentes lugares cuando solo tienes un pequeño período de tiempo en eventos en algunas ciudades como Nueva York o San Francisco.

EG: Aparte de la música. ¿Cuáles son los elementos clave para convertirse en una marca exitosa como ADID?

Lee Burridge: Cree en lo que quieres hacer, sé paciente, construye un buen equipo a su alrededor. Mira todo el panorama en lugar de ver evento por evento. Algunas veces ganas y otras pierdes, pero mientras la experiencia sea de calidad, podrás seguir en la dirección correcta.

 

EG: Seguimos tu carrera desde hace mucho. ¿Qué crees que te ha mantenido durante tanto tiempo teniendo en la escena y cómo consideras que ha cambiado la industria? ¿Has tenido que reinventarte como artista?

Lee Burridge: Stalkers! Sigo explorando música y eso es lo que me mantiene en marcha. La música me sigue volando la cabeza por completo. Nunca me reinventé conscientemente, ya que todavía estoy inspirado por lo que escucho. Cuando las cosas cambian, es fácil subirse a ese tren actual pero sin autenticidad y comprensión de lo que vino antes para crear lo que es y lo que será. No siempre tocarás música honestamente desde tu alma.

La industria siempre va a seguir cambiando. Es algo bueno. Solo que uno tiene que tratar de no sentirse cómodo y complaciente donde está y comenzar a decir cosas como “ya no es como solía ser”.

EG: El mundo parece al revés en muchos temas. Armas, Brexit, igualdad de derechos, etc. ¿Crees que los artistas deberían tener voz para ciertos temas políticos y sociales? ¿Por qué?

Lee Burridge: Absolutamente. Principalmente porque tenemos una audiencia. Sin embargo, es un equilibrio difícil ya que la música y nuestro papel habitual en la vida de las personas es crear escapismo. De alguna manera necesitamos separar los dos si podemos. Entrar en acalorados debates sobre nuestras redes sociales no se siente bien para nadie, ya que obviamente siempre hay personas que buscan arremeter (incluidos los artistas) ya que se sienten molestos o enojados.

Quizás los artistas harían mejores equipos apoyando juntos algunas ideas o causas y eso evitaría que la atención no se centre en solo un individuo mientras logran hacer lo que desean hacer. Sin embargo, puedo decir por mí mismo que a veces tampoco soy consciente de cada hecho en cuestiones complejas. Es importante ser educado antes de analizar temas polémicos. También es importante escuchar a los demás. Lamentablemente, he visto temas divisivos difíciles terminar en peleas bastante feas. Entonces, sí, deberíamos usar nuestra voz sabiamente si queremos unir a las personas a través de la música.

“La industria siempre va a seguir cambiando. Es algo bueno

EG: Volviendo a tus producciones, ¿cómo equilibras el tiempo de estudio con la familia y las giras? ¿Puedes dar algún consejo a otros que se están aventurando en el Djing?

Lee Burridge: Definitivamente es difícil, pero se trata solo de concienciación y de planificación anticipada, conociendo tus límites. Saber cuánto tiempo debe estar fuera y dedicar tiempo a cosas importantes como ver a la familia. De hecho, estuve muy ocupado el año pasado y me salí un poco de control, así que tengo que volver a trabajar en el re-equilibrio. En cuanto a consejos, es fácil comenzar a perseguir todo lo que se te presente, pero si comienzas a tocar cada vez más, solo intenta tomar un fin de semana libre en casa cada mes o dos, eso te da un total de dos semanas en casa.

EG: ¿Qué es el arte?

Lee Burridge: La libertad de expresar honestamente lo que hay en tu alma. Créelo y permite que otros disfruten e interpreten de su significado.

Escucha y adquiere ‘Melt’ de Lee Burridge & Lost Desert aquí.

Sigue a Lee Burridge: Facebook | Soundcloud | Instagram | Twitter

Back To Top