skip to Main Content
Los Cabra: “Estamos Súper Felices Por La Forma En Que Se Están Desarrollando Las Cosas”

Los Cabra: “Estamos súper felices por la forma en que se están desarrollando las cosas”

Crédito de Fotos: D.Nietze

Cuando el folclore nativo vibra, el pasado es el futuro. Para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de Mercedes Sosa, el dúo Los Cabra honró a la mayor exponente del folclore argentino al revivir su mensaje con un remix.

La canción ‘Antiguo dueño de las flechas’, una oda al indio argentino, fue la pieza elegida por Los Cabra para homenajear a “La Negra”. Los sonidos electrónicos se mezclaron perfectamente con las letras que hablaban de tiempos inmemoriales de América del Sur, y también con la voz profunda y única de Sosa. De esta manera quedó demostrado una vez más cómo la música puede ser un puente entre tiempos, géneros y espacios.

Conversamos con Christ Burstein y Manuel Sahagun, miembros del dúo Los Cabra, sobre su homenaje.

Electronic Groove: Hola, muchachos, gracias por tomarse el tiempo para chatear con nosotros. Cuéntenos cómo surgió el proyecto de edición de ‘Antiguo dueño de las flechas’. ¿Cómo fue el proceso creativo?

Los Cabra: Después de algunos shows de downtempo que teníamos, pensamos que sería genial tener algo que nos representara a nosotros, y la voz de Sosa estaba allí, por todos lados.

Electronic Groove: ¿Por qué “La Negra”? ¿Por qué ‘Antiguo dueño de las flechas’?

Los Cabra: Vimos que iba a ser el décimo aniversario desde que falleció Mercedes Sosa, y desde nuestra humilde perspectiva queríamos mostrarle nuestro respeto y admiración por el impacto musical que generó en las últimas década, especialmente por la forma en que ella puso a Argentina en el mapa con nuestros sonidos y tradiciones.

Electronic Groove: ¿Cuál es el secreto para un buen remix? ¿Tienen un enfoque particular o ingredientes mágicos?

Los Cabra: Creemos que un remix tiene que llegar a honrar el original, por lo que en su mayoría tomamos el alma de la pista, armonías, melodías, voces, etc.

Nuestro enfoque: mostrar algo que puede ser interesante para el público, algo para desafiarlos, sorprenderlos (y si les gusta… ¡incluso mejor!) No creemos que existan ingredientes mágicos, es un poco de todo con la cantidad perfecta ;).

Electronic Groove: ¿Prefieren exprimir una mezcla rápida de una pista electrónica o comenzar a trabajar en una pieza musical de otro género?

Los Cabra: En los remixes en los que hemos estado trabajando tratamos de usar algo de otros géneros, de esta manera se puede obtener un enfoque diferente con los mismos ingredientes.

Electronic Groove: ¿Son de los que piensan que no se puede tomar demasiados elementos de otras piezas?

Los Cabra: (Risas) ¡Sí puedes! Pero también debes ser respetuoso con lo que los artistas originales querían mostrar. Si quieres remezclar una canción interpretada por una Filarmónica y eliges solo tocar la batería y la percusión, el resultado no será el mejor.

“No creemos que existan ingredientes mágicos, es un poco de todo con la cantidad perfecta”

Electronic Groove: Nombren otros géneros, no necesariamente folclore, que sean fundamentales para su discografía y por qué.

Los Cabra: Disco, soul, tango, jazz, bossa nova, rock, reggae, cada género tiene su propia alma y movimiento.

Electronic Groove: ¿Cómo estuvo su año?

Los Cabra: Estamos muy felices por la forma en que se están desarrollando las cosas últimamente, nos lanzaron Stil vor Talent, Get Physical, Gruuv, Sincopat, entre otros. Además, contamos con remixes increíbles de Hernan Cattaneo, Lonya, Bebetta, Elfenberg, Coss, ¡incluso Andhim estaba tocando nuestras pistas en Tomorrowland o Claptone en sus shows!

Electronic Groove: ¿Qué viene después?

Los Cabra: En los próximos dos meses  tendremos lanzamientos nuevamente en Stil Vor Talent, Ritter Butzke Studios (con remix de Kollektiv Ost), Bar 25, Akbal Music y un par de giras en América Latina (México, Honduras, Colombia, Guatemala, Panamá) y Asia (Tailandia, India, Singapur, Vietnam) para principios de 2020.

Electronic Groove: Para cerrar la entrevista, pasemos a un breve cuestionario de ping-pong …

EG: ¿Cómo conseguir calentar la pista?

Los Cabra: Vemos a tres tipos de personas diferentes en la pista de baile: una que baila enloquecida, otra que se mueve y otra que está parada… Necesitamos que las tres se muevan ;).

EG: ¿Iniciar o cerrar la fiesta?

Los Cabra: ¡Ambos! ¡Y mejor si es la misma!

EG: Top de empanadas

Los Cabra: Cebolla / Queso, maíz, mediterráneo. Tenemos un estilo más vegetariano.

EG: ¿Algún instrumento escolar (batería, triángulo, flauta dulce)?

Los Cabra: ¡Cencerro! ¡Siempre necesita más cencerro!

EG: ¿Tango o chacarera?

Los Cabra: Tango.

EG: ¿Una canción (o dos)?

Los Cabra: ‘Perfect day’ de Lou Reed o ‘Vamos fugir’ de Gilberto Gil.

Sigue a Los Cabra: Facebook | InstagramSoundcloud

Back To Top