skip to Main Content
Lost Arcade: “Ambos Estamos Muy Orgullosos De La Música Que Hemos Hecho Hasta La Fecha”

Lost Arcade: “Ambos estamos muy orgullosos de la música que hemos hecho hasta la fecha”

Lost Arcade es un dúo de música electrónica compuesto por Felipe Callado y Ryan Papa. La pareja presenta su música en vivo incorporando deep y melodic house, progressive underground y techno.

La pareja se conoció hace más de una década en Brasil y rápidamente forjó una fuerte amistad. Durante este tiempo, co-dirigieron el sello discográfico independiente Stigma Recordings, que recibió el apoyo de muchos DJs de alto perfil. Ambos han desarrollado exitosas carreras de DJ, actuando en todo el mundo y encabezando muchos de los mejores lugares y noches de club, particularmente en América del Sur.

Luego llegó 2020 y la idea de colaborar se convirtió rápidamente en un nuevo proyecto musical bajo el nombre de Lost Arcade. A pesar de las limitaciones de trabajar de forma remota, transmitiendo desde el estudio de Ryan en Sydney a Felipe en París, un puñado de loops e ideas se desarrollaron en un próximo álbum junto a varios EPs, firmados con sellos brasileños, Triade Records, Fluxo y Gooseneck Records.

Desde el principio, Lost Arcade tuvo como objetivo crear su propio sonido, que combinaba y amplificaba las experiencias de DJ de la pareja y su conocimiento íntimo de la música de club. La asociación ha empujado a ambos artistas más allá de sus zonas de confort para esforzarse por crear algo que sea significativo y atemporal.

Charlamos con Lost Arcade para hablar de sus últimos proyectos musicales.

Electronic Groove: Hola Felipe y Ryan, ¿cómo están hoy? Estamos muy felices de tenerlos aquí con nosotros. ¿Dónde están radicados, chicos? ¿Cómo fue el encierro y toda la situación de la pandemia para los dos?

Ryan de Lost Arcade: Gracias por la invitación. Definitivamente ha sido un año loco. Debido a todos los encierros, Felipe acaba de regresar a Brasil después de pasar varios años viviendo en París, y yo todavía estoy en Sydney. Australia ha tenido mucha suerte en comparación con muchas partes del mundo, aunque tuvo bloqueos bastante estrictos en diferentes momentos.

EG: Entonces, comencemos desde el principio. ¿Cómo se conocieron? ¿Cómo nació Lost Arcade?

Felipe de Lost Arcade: Ryan y yo nos conocimos en Florianópolis, hace más de 10 años, cuando él vivía en Brasil. Teníamos muchos amigos en común en la escena del club que nos pusieron en contacto y hemos sido amigos desde entonces. Trabajamos juntos en el sello Stigma Recordings durante unos años y siempre habíamos hablado de escribir juntos. Durante el encierro, finalmente ambos tuvimos mucho más tiempo libre para que eso sucediera. ¡Comenzamos a trabajar en algunos proyectos y eso rápidamente se convirtió en un récord!

Electronic Groove: ¿Cuáles son sus expectativas para este proyecto? ¿Como describirían su sonido?

Ryan de Lost Arcade: Ambos estamos muy orgullosos de la música que hemos hecho hasta la fecha y tenemos muchas ganas de hacer mucho más. Muchas de las ideas surgieron muy rápido a pesar de las limitaciones de trabajar de forma remota. En cuanto al sonido, el nuestro es bastante melódico pero muy centrado en la pista de baile. Escribimos muchas cosas pensando en nuestro show en vivo.

Electronic Groove: Sabemos que ustedes son un acto en vivo. ¿Puedes decirnos quién hace qué en el escenario? ¿Cómo llegaron a esa formación? ¿Por qué decidieron ser un acto en vivo?

Ryan de Lost Arcade: Debido a todas las restricciones de viaje, no hemos podido hacer nada en vivo. Ahora tenemos suficiente material para espectáculos de 1,5 a 2 horas, lo que es un lado positivo de estar atrapado en el estudio. En términos de tocar en vivo, queríamos que este proyecto nos desafiara a ambos y nos empujara fuera de nuestra zona de confort, y pensamos que tocar en vivo en lugar de pinchar haría eso. También nos ayuda a crear un sonido único para el proyecto que no soy yo ni Felipe por sí solo.

 “Escribimos muchas cosas pensando en nuestro show en vivo”

Electronic Groove: Hasta ahora hemos escuchado “Rose Moon / Aldebaran”, que sabemos que son singles de su próximo álbum. ¿Qué podemos esperar de eso?

Felipe de Lost Arcade: ¡El álbum está terminado y programado para su lanzamiento el 30 de marzo de 2021! Tenemos otro sencillo del disco llamado ‘Holding On’ que saldrá el 23 de febrero y que cuenta con la voz de un cantante australiano, Matt Young. Tenemos un remix increíble de la canción de Vincenzo que es genial. Es un productor increíble y una de las primeras personas que ambos teníamos en mente para hacerlo. También habrá más remixes de las canciones por venir, ¡así que estén atentos para eso! Después del disco, tenemos otras canciones que lanzaremos como EP’s / singles.

Electronic Groove: ¿Cómo es el proceso creativo para ustedes al escribir una pista? ¿Existe algún tipo de estructura o cada pista es un mundo propio?

Ryan de Lost Arcade: Con las limitaciones de trabajar de forma remota, no podemos simplemente tocar el equipo en el estudio y compartir ideas como lo haríamos si estuviéramos en la misma habitación. A menudo tenemos una idea en mente para el show en vivo y otras veces la idea se convierte en algo completamente diferente. Rápidamente aprendimos que los mejores resultados provienen de permitir que las canciones dicten la dirección en la que deben ir en lugar de que nosotros las forcemos. Felipe es increíblemente paciente en el otro extremo de la línea mientras yo hurgo en los teclados y retoco los sintetizadores, eso es seguro. Hacemos muchos rebotes de clips de las pistas y seguimos construyendo sobre eso.

Electronic Groove: Sabemos que ustedes tienen su propio sello, Lost Arcade Records. ¿Qué podemos esperar en un futuro próximo? ¿Veremos también lanzamientos de otros artistas?

Felipe de Lost Arcade: En esta etapa, el sello es simplemente una vía para que publiquemos nuestra propia música que queremos, junto con remixes. En el futuro puede convertirse en la liberación de otros artistas, tendremos que ver.

Electronic Groove: ¿Qué te gustaría lograr el próximo año? ¿Cómo imagina el regreso a clubes y festivales?

Ryan de Lost Arcade: Definitivamente me interesa lanzar más música durante los próximos 12 meses e idealmente hacer algunos shows si es seguro y posible. Será increíble volver a tener clubes y festivales y, con suerte, eso sucederá más temprano que tarde. Ha sido una época tan loca para tanta gente – nuestros respetos a los que están en primera línea en los hospitales ayudando a los más afectados.

Electronic Groove: Muchas gracias por compartir este momento con nosotros. Le deseamos lo mejor en el futuro. ¡Que tengan un muy buen año!

Felipe de Lost Arcade: ¡Muchas gracias por invitarnos!

Ryan de Lost Arcade: ¡Salud, chicos!

Lost Arcade ft. Matt Young – ‘Holding On’ estará disponible el 23 de Febrero. 

Sigue a Lost Arcade: Facebook | Instagram | Soundcloud | Spotify

Back To Top