skip to Main Content
Mathame: “El Potencial Expresivo Para Crear Un Viaje único Es Definitivamente Algo En Lo Que Podemos Vernos En Un Futuro”

Mathame: “El potencial expresivo para crear un viaje único es definitivamente algo en lo que podemos vernos en un futuro”

El dúo electrónico Mathame lanzó un remix de cuatro partes con su propia versión única de “Breath” del pianista y compositor italiano Alessandro Martire, con la pista recientemente llamada Essential New Tune de Pete Tong en su programa de radio de la BBC el viernes 16 de abril. Ya está disponible y será seguido por más remixes de su álbum “Share The World” de Havoc & Lawn, BLR y John Talabot.

Mathame es un dúo italino de techno que aporta una verdadera profundidad de emoción a sus ritmos. Los artistas han lanzado música en sellos como Afterlife de Tale Of Us, Sony / B1, y tienen un sonido de deep tecno  verdaderamente emotivo, donde la melodía es protagonista. De hecho, los chicos todavía están muy contentos del éxito de su Essencial Mix 2020 BBC Radio 1, y recientemente lanzaron una innovadora serie de mixtapes que se han ensamblado con un nuevo algoritmo de A.I. desarrollado para probar la potencia de la nueva arquitectura del procesador M1 de Apple. “Old Neural Mixtape Vol.1” fue lanzado en marzo de 2021, con más entregas a lo largo del año. Pero primero viene este nuevo e impresionante remix, que es el motivo de nuestra charla de hoy, y puedes leerla a continuación.

Electronic Groove: Hola, Mathame, gracias por acompañarnos. ¿Cómo están hoy? ¿Qué hay de bueno y de malo en su mundo?

Mathame: Estamos bien, gracias por la invitación. Lo bueno es la música, lo malo es la pandemia.

EG: ¿Cómo han enfrentado la pandemia, cómo ha sido?

Mathame: Wow!, ¿qué decir? A veces se siente como un limbo interminable con poco o ningún espacio real para la felicidad genuina y ninguna tristeza real.

EG: ¿Cómo funcionas ustedes siendo un dúo?, ¿los dos hacen todo o se ocupan de ciertas secciones?

Mathame: Controlamos el panorama general por completo. Eso sí, día a día decidimos encargarnos de algunas cosas de forma individual. Digamos que Ame está más enfocado en la actuación en vivo y Matteo está más enfocado en el lado de la producción.

EG: ¿Cómo se enteraron por primera vez de la tecnología AI de Apple? ¿Podrían explicárselo a alguien que no lo sepa?

Mathame: Somos entusiastas de la tecnología como todos los artistas de techno. Definitivamente, nos pareció muy interesante jugar con esa tecnología. En palabras simples, esta tecnología le permite profundizar en la estructura de una pista. La manipulación en tiempo real de los tallos es un sueño oculto que todos los DJ tenían en el pasado. Así que ahí está y fue un puro placer tocar así.

“Somos entusiastas de la tecnología como todos los artistas de techno”

EG: ¿Qué tan diferentes son las mezclas hechas con este sistema y las mezclas tradicionales de DJ, y por qué? ¿Permite más mezclas, etc.?

Mathame: Digamos que es como la oportunidad de tener un reactivo químico que deconstruye la pista en su elemento para poder recombinarlo de diferentes maneras. Casi se puede mezclar todo sobre la marcha sin los tallos originales. Así que es un concepto realmente fascinante para nosotros.

EG: ¿Escogieron las pistas o cómo funcionó?

Mathame: Este tipo de poder es muy peligroso sin control, por supuesto. Por lo tanto, la selección y la combinación deben realizarse x 3, con diferentes “líneas”… Desde el ritmo, la armonía y las voces, y estudiar cómo combinarlos.

EG: ¿Alguna vez usarían este enfoque cuando mezclen en vivo?

Mathame: En este momento es demasiado pronto para responder a esto, tal vez durante una sesión especial de DJ en una ubicación especial, lo que podría aumentar la emoción. Podría ser un nuevo formato de radio … Pero nunca digas nunca.

EG: ¿Creen que este enfoque realmente beneficia a la mezcla en su conjunto? ¿O es algo que podría haber hecho sin la tecnología de inteligencia artificial?

Mathame: Hay muchas formas de lograr resultados similares, pero no en tiempo real y en un entorno amigable para DJ donde se pueden mapear sus consejos y trucos. Entonces no, sin este tipo de integración no sería posible hacerlo en tiempo real.

“Extrañamos el contacto con la gente, los amigos, compartiendo ideas sin miedo”

EG: Cuéntennos sobre su primera mezcla, ¿cómo lo enfocaron entonces? ¿Cuál era el objetivo?

Mathame: ¡Eso fue hace mucho tiempo! Creo que fue para una fiesta privada aquí en Italia. Los detalles se perdieron por completo, pero supongo que hubo una especie de gusto. El objetivo era hacer feliz a la gente con la música que nos gusta…. Simple como eso. ¡Y todavía es así, creo!

EG: ¿Es este el comienzo de una serie de mezclas para ustedes? ¿Podemos esperar más y habrá temas con ellos?

Mathame: Definitivamente es algo en lo que queremos profundizar un poco más. El potencial expresivo para crear un viaje único es definitivamente algo que podemos vernos haciendo en el futuro. ¡Estén atentos para obtener más información al respecto!

EG: ¿Qué es lo que más extrañaron en el último año sin tocar sin fiestas, sin giras?

Mathame: Extrañamos el contacto con la gente, los amigos, compartir ideas sin miedo, compartir experiencias. Echamos de menos la esencia lo que suponemos que es la misión de cualquier músico: compartir emociones.

EG: ¿En qué más están trabajando a continuación?

Mathame: Nuestro remix para Alessandro Martire finalmente está disponible y pueden escucharlo ya. ¿Qué más? Un disco…. ¿Te suena todo esto un poco familiar? jaja

El remix de Mathame de Alessandro Martire ya está disponible a través de Carosello Records. Compra / escucha el lanzamiento aquí.  

Sigue a Mathame: Facebook | Instagram | Soundcloud | Spotify

Back To Top